• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestro primer reloj

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge5412

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Me gustaría que compartieseis vuestros primeros relojes.Yo, os muestro mi primer reloj.Es un Lotus que me regalaron a los 17,hace 3 años y lo guardo con muchísimo cariño. Os lo presento:

120170319_180213.jpg



20170319_180233.jpg


320170319_175914.jpg



420170319_175909.jpg
520170319_175655.jpg


Un saludo a todos.
 
No recuerdo cuál fue mi primer reloj, creo que fue uno digital pequeño, pero mi primer reloj "güeno" fue este:

IMG_0445.jpg

Le tengo mucho cariño y estéticamente me encanta, aunque últimamente no sale de la caja.
 
Es precioso.Yo ahora le estoy echando el ojo a un seiko automático. Pero mi primer reloj fue el lotus de arriba.Y el segundo un jaguar j626.

Muchas gracias por responder.Un saludo afectuoso
 
Estoy convencido de que fue un casio, del tipo a los F91W (no recuerdo el modelo, porque probablemente nunca llegué a saberlo) pero también sé que acabó destrozado.

El primero que conservo aún vivo (y luce bastante bien tras un cambio de cristal, correa y limpieza) y que también es cierto que no se llevó mucho trote porque rápido se me quedó pequeño... este lotus:


33151407050_a6b5d607c0_c.jpg
 
estos fueron mis primeros relojes.

El 1º fué el Silver comprado en el 1994.
Los otros 2 fueron a los 2 años siguientes.

lostimage.jpg
 
Como soy muy novato en este mundo, este ha sido y es por ahora mi primer reloj,( espero que no sea el último)IMG_20170319_195432.jpg
 
He tenido cuarzos, pero nunca, han sido nada especial para mí, como esté.
 
Rado Diastar. Año 1977...
Me lo regaló mi padre ese año. Han pasado 40 años y aun funciona perfecto, aunque ya no sale de la caja...

20170319_160124.jpgj
 
Última edición:
Es precioso.Yo ahora le estoy echando el ojo a un seiko automático. Pero mi primer reloj fue el lotus de arriba.Y el segundo un jaguar j626.

Muchas gracias por responder.Un saludo afectuoso

Muchas gracias. Seiko es una apuesta segura, seguro que aciertas. ;-)

Un saludo compañero.
 
  • #10
No conservo imágenes de mi primer reloj...tan sólo mi recuerdo...era un Marubi automático con calendario y segundero central...un pasada par un niño de 6 años en la España de los setenta...termino averiado por torpe y ajena manipulación, sin embargo es a aquel iniciático reloj al que le debo mi postrera afición, siempre lo recordaré con cariño...
 
  • #11
El de mi.primera comunión..un Santpi de cuerda manual y luego este que aún está conmigo desde el 84..:)

DSC_0942.jpg
 
  • #12
Muy bonito el reloj,sergilp. A mí la curiosidad de los relojes no me entró hasta ahora,a mis 19 (casi 20 ya).
Muchas gracias por responder y un afectuoso saludo.
 
  • #13
No conservo fotos pero recuerdo que con 4 años llevaba reloj al cole, algún digital de plastico, después durante la infancia use infinidad de relojes típicos de niño y con 12 años más o menos casio f91 y alguno que me compraba en los mercadillos sin marca siquiera, en la época del instituto usaba un adidas de acero y varios Racer quartz...
Antes de los 4 años me dibujaba relojes en la muñeca , así empezó todo ...
 
  • #14
Me ha encantado tú respuesta,PARDESOL.
Una pena que no lo puedas mostrar.De todas maneras,muy amable y muchas gracias por responder.
Un saludo afectuoso.
 
Última edición:
  • #15
Relojes tuve desde los inicios pero el primer reloj de cierta categoría fue un Longines Heritage.
 
  • #16
Mi primer reloj, regalo de mi padre. Ahí lo muestro al lado del Type RE.
IMG_0621.jpg

IMG_1240.jpg
 
  • #17
Hola Almares. Son los dos preciosos.Ahora, y por supuesto con todo el respeto del mundo, la esfera del cliper me vuelve loco.Aunque el Type Re no sé queda atrás tampoco.Sobre todo la correa del Type Re,que es muy bonita también.En cuanto a calidad de relojes mejor que me expliques tú más tarde,por que yo me he declarado aficionado hace menos de un mes :) y estoy todavía un poco perdido.
Un afectuoso saludo.
 
  • #18
Hola Almares. Son los dos preciosos.Ahora, y por supuesto con todo el respeto del mundo, la esfera del cliper me vuelve loco.Aunque el Type Re no sé queda atrás tampoco.Sobre todo la correa del Type Re,que es muy bonita también.En cuanto a calidad de relojes mejor que me expliques tú más tarde,por que yo me he declarado aficionado hace menos de un mes :) y estoy todavía un poco perdido.
Un afectuoso saludo.


Perdidos estamos todos cuando empezamos y muchos lo seguimos todavía, sobre todo con respecto a los calibres. Por eso no te preocupes, si te quedas por aquí podrás aprender mucho si quieres.
De mis relojes, del Type te diré que es un proyecto nacido en este foro. Tienes toda la información en el apartado correspondiente al "cronógrafo de vuelo". En cuanto al Cliper del calibre no te puedo decir, solo apuntar que es de carga manual, suizo y de los primeros años 70, 72 para ser más preciso.
Un saludo.
 
  • #19
De mi primer reloj, sólo recuerdo la marca, era Cauny, y me lo regaló mi tia cuando hice la primera comunión.
Qué ilusion me hizo.
 
  • #20
Yo estoy casi seguro que fue este...
Me acompañó muchos años y hace poco lo restauré.
Ahora es uno de mis preferidos.

6c4493b86a5f744531fb262999775378.jpg
 
  • #21
El primero mío fue un Lotus de cadete con la correa textil con futbolistas. Era lo más parecido a los flickflack de hoy en día.
Aún lo tengo, desde entonces donde este un analógico, que se quite un digital.

Tendría unos 5 años.
 
  • #22
Que recuerde y aun lo conservo un Omega De Ville que por cierto salió malo, me cambiaron tres veces el mecanismo y nada, lo deje por imposible , para cambiar la hora hay que empujar con un bolígrafo o similar sobre un hundimiento y ahí creo que está el fallo porque a nada que se empuja demás .... problema, tiene unos 40 años pero bien de conservación y correa nueva
 
  • #23
El mío fue uno como este, un TAG Heuer Formula 1 de color verde:

3d92ca43f8ef046d1b540f92d7ec046f.jpg


30eb560deb385450cef008607e6e5d8b.jpg


Se lo compré en segundo de carrera a un compañero de clase por 6.000 pesetas del año 95'... Pero estaba hecho polvo: el brazalete no era el original, cristal totalmente rallado, bisel con los números totalmente desgastados, etc... me acuerdo que me dejé una pasta en la joyería en arreglarlo, pero quedó nuevo. Primero lo llevé con su caucho verde original, no me llegaba para el armis. Con el tiempo, le acabé comprando el armis original de tres eslabones (no el de cinco), y me encantaba. Lo llevé con muchisimo orgullo hasta que al acabar la carrera allá por el 99' mis padres me regalaron este (que aun tengo, solo que le he cambiado esa correa por un brazalete Pilot):

289eafa2395de8348dc7f62251f20ae3.jpg


df0013d8ba8437937c338afcef238c9b.jpg


El TAG Heuer lo acabé vendiendo en este mismo foro hace ya unos cuantos años. No se me da nada bien guardar relojes que nunca me pongo. Supongo que pasó su momento.

Saludos.


Ex.II
 
  • #24
Un Duward Aquastar que no conservo. Quien pillara tus 20 primaveras galopín...:D
Un saludo, disfruta del foro.
 
  • #25
El Lotus de la izquierda fue de regalo de Comunión, pero apenas lo use por su diminuto tamaño.

El Pulsar de la derecha fue un regalo de mi padre con 11 ó 12 añitos, y a ese sí que le saque chispas

IMG_0452.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie