• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vuestro consejo para regalar un reloj

  • Iniciador del hilo sinhora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sinhora

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, lo primero decir que yo no uso reloj, nunca me han gustado ni entiendo cómo hay gente que se puede gastar tanto dinero en ellos (y que conste que tampoco lo haría en un bolso o unos zapatos). No os ofendáis, hago esta aclaración para que entendáis hasta que punto necesito ayuda, porque quiero regalar un buen reloj a mi chico, que sí que le gustan, y para mi es como si tuviera que comparar naves espaciales para elegir una. No tengo ni idea.
Él tiene varios, un Tag Heuer, un Bulova, un Luminox y puede que alguno más que yo no haya visto. No me preguntéis modelos porque para mi son uno negro, uno metálico y otro con la esfera azul, sin más. Sé que le gustan automáticos, es ingeniero militar y la precisión le encanta. Aparte de eso, me gustaría comprarle una marca que aún no tenga, con algún detalle especial pero sencillo. Mi presupuesto pude llegar a unos 2.000 € y he estado mirando mucho por internet, pero el que no sabe es como el que no ve, ¡para mi son todos iguales!
La pregunta básica sería si es mejor comprar uno barato de una marca cara, por ejemplo un Breitling, o uno caro de una marca más asequible, por ejemplo un Victorinox. Pero acepto todo tipo de orientación y consejo.
Y gracias, gracias, gracias por ayudar a esta pobre ignorante :)
 
Por lo que dices creo que un reloj perfecto para un ingeniero que guste de la precisión sería un Breitling Aerospace. Aunque este modelo de reloj nuevo tiene un PVP muy superior (+ de 3000 euros) puedes hacerte con uno en excelente estado por mucho menos de la mitad en el FCV. De hecho leí el otro día un anuncio de un Aerospace Repetición Minutos por 650 euros!!!
Ya todo depende de si le quieres regalar algo nuevo a estrenar o si le gustará un reloj de precio y calidad muy superior de segunda mano.
Bienvenida al foro!
 
un chrono de oris, un seiko marinemaster
 
Yo, antes de aventurarme en la compra de un regalo para alguien, prefiero ir a lo seguro y, o bien tantear el asunto haciendo una visita al C.I. (ojo, solo para ver, para comprar mira precios en los mercantes del foro, que te ahorraras mucho, pero mucho) con el agraciado para ir viendo modelos y ver por donde llevar el asunto, o bien, descubrir el misterio y que directamente me digan que es lo que les gustaria, ya que en tema de relojes es como los colores, hay mil y a cada cual le gusta uno.
Se que dar una sorpresa de un regalo gusta al que regala y al regalado pero.........si lo que te regalan no es del todo de tu gusto.......el regalo se vuelve agrio, y mas si tiene un valor considerable, por eso mejor ir a lo seguro.

Se que cuando se hace un regalo, lo suyo es que sea nuevo y a estrenar, pero, si lo adquieres usado, que algunos apenas se ve la diferencia con uno a estrenar, se te abre la posibilidad de adquirir modelos muy superiores a igualdad de precio con uno nuevo de categoria mas baja.

Te dejo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en los mercantes el foro, hay muchos mas incluido los Omega Planet Ocean que podrias encontrar alguno usado por esos 2.000 € y de seguro le gustaria a tu novio.

Como nuevos, podrias encontrar

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Usados
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Un saludo
 
un aquaracer 500m calibre 5 con armis de acero y color negro saludos
 
Tendrías que estirarte más, pero en fin te lo digo: el omega speedmaster.
 
Un reloj para un ingeniero es todo menos un crono, lo explico con 2 chistes:

1 Se plantea el problema de hallar el volumen de una vaca y preguntan a un matemático, un físico y a un ingeniero:
Matemático: Halla la ecuación de superficien y mediante una integral triple,...
Físico: Sumergimos a la vaca y el volumen es el del liquido que desaloja
hasta aquí bien, ahora el ingeniero
Ingeniero: supongamos la vaca redonda de radio R.... (los que hayan estudiado alguna ingeniería lo entenderán)

2 Durante la construcción de una planta se encuentran una roca de gran volumen que no saben como mover:
El arquitecto propone una serie de maniobras con gruas especiales bla bla bla y nada ...
El geologo propone cavar un tunel debajo y blabla bla y nada
hasta que le reguntan al ingeniero, a lo que contesta, tranquis no hay problema, se da la vuelta, se dirige al encargado y le grita:
¡PACO, mañana quiero la puta piedra fuera de aqui!, al día siguiente la piedra no estaba.

Por eso, para mi el reloj ideal para un ingeniero sería sólo hora, con bisel movil sumergible, osea un Seamaster, Submariner o somilar, así más o menos sabe la hora y más o menos cuando acabará la tarea.
 
Eso me plantea otras cuestiones, ¿FVC es lo de Venta de mercantes? ¿este medio es fiable? ¿por qué los pueden vender más baratos que en las tiendas? Sé que en los coches es más partidario de los buenos de segunda mano, no sé si lo aplicará también a los relojes.
Tengo el catálogo de Breitling, que amablemente me dieron en una joyería para que me hiciera una idea de lo fuera de mi presupuesto que está, supongo. Y el Aerospace me parece bonito, pero el más barato, con correa de cuero son 2.730€.
 
Creo que ese es uno de los que ya tiene, pero en azul. Gracias de todas formas.
 
  • #10
Llevo meses haciendo preguntas discretas, pero no puedo pasarme, porque él sabe perfectamente que me no me interesan en absoluto los relojes, si pregunto más me va a pillar y adios sorpresa! He mirado tus propuestas y creo que le has cogido bastante el estilo. Gracias.
 
  • #11
Ya dicen que no existe material más duro que la cabeza de un ingeniero :). A mi también me convencen más los que sólo dan la hora, porque ¿qué leches va a querer cronometrar?
 
  • #12
Yo soy muy elástica, mi presupuesto no tanto...
 
  • #13
Yo le compraría uno barato de una marca cara, pero no de una marca de moda. Las marcas "tradicionales" tienen mecánicos muy apreciados por 2K.

Omega,
Longines,
Oris,
Baume & Mercier
Tag Heuer
Junghans

Hay más, pero con estos no te equivocas.
 
Última edición:
  • #14
Es dificil aconsejarte sin saber los gustos de tu chico... Le gustan más de vestir, más deportivo?

Te digo varias opciones con las que dificilmente te vas a equivocar:

En tu presupuesto, en nuevo, te podría entrar en Omega Seamaster:

lostlink.jpg



Algun Seiko Ananta (sin Spring Drive):

lostlink.jpg



Muchos modelos de Oris te entran en ese presupuesto y te queda para iros de finde por ahí:

lostlink.jpg


Y sobre ese precio también tienes algun TagHeuer Carrera.

lostlink.jpg


Buscando modelos concretos a mi este Certina Crono me parece precioso ( también con un ahorro importante sobre tu presupusto sin desmerecer en calidad):

lostlink.jpg



Suerte
 
  • #15
Los gustos son personales, y recomendar un reloj puede ser como recomendar un cepillo de dientes. También supongo que el que sea ingeniero no tiene porqué condicionar los gustos o la personalidad.

Si es tu pareja, con ese dinero sinceramente te digo que mejor regálale un viaje para dos. Ya se comprará él el reloj que quiera.

Y si lo preguntas porque lo que buscas es un reloj de pedida... digamos que se suelen primar ciertas características (ser más o menos de vestir, ser atemporal, etc.) y aquí te dirán mejor algunos relojes.
 
  • #16
Hola Sinhora.
El foro de compraventa (FCv) es el que encontraras en la pestaña "Compraventa", aqui encontraras relojes que ponen a la venta los foreros particulares, todos los dias salen muchos relojes a la venta, puedes encontrar buenos relojes a buenos precios pero ten en cuenta que compras a particulares. https://relojes-especiales.com/categories/Área-de-compra-venta.39/

Lo que llamamos mercantes es lo que encuentras en la pestaña "Tiendas", son joyerias, relojerias, compraventas etc que venden a traves de internet y muchas de ellas con tienda fisica, venden tanto relojes nuevos como usados y te dan garantia de 12 ó 24 meses segun sea nuevo o usado y te lo envian a tu domicilio.
lostlink.jpg

Comprar en ellas es 100% fiable y aconsejable, ten en cuenta que son patrocinadores del foro, y por lo tanto gozan de todas las garantias de fiabilidad.
Para ponerte en contacto con ellas pincha en la pestaña de "Tiendas" a la izquierda te saldra un listado con las tiendas, si pinchas en una saldra otro listado con las marcas que vende esa tienda, (hay tiendas que aunque no tengan en listado un reloj en concreto si les consultas es posible que te lo consigan, no dejes de preguntar) y pinchando en la "marca" saldra el listado de relojes, si pinchas en uno de los relojes en la parte baja a la derecha te saldran unas pestañas con la forma de contacto, telefono, e-mail, direccion etc.

El porque de tener mejores precios.....pues puede ser por comprar a mayor volumen, por reducir ganancias en favor de mayores ventas, etc, no lo sé, y si te digo la verdad tampoco me lo planteo, solo sé que puedes comprar lo mismo que en otro sitio pero con un descuento considerable y con las mismas garantias.
Hace poco compramos un VW Golf para mi mujer, miramos en bastantes concesionarios, incluso de Zaragoza, y en el ultimo que miramos, el de F tomé de Madrid, que lo tenia por caro, me dieron un precio mucho, pero mucho menor que en el resto, porqué, no lo sé, pero te aseguro que el Golf es autentico :laughing1:, no en serio, supongo que sera porque tienen un volumen de venta mayor y de ahí pueden bajar precios.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
  • #17
Me hace gracia que empieces diciendo que no entiendes quien se gasta tanto dinero en un reloj y luego quieres gastarte 2000 euros en uno....que cosas tiene el amor!!!
Es muy difícil dar un consejo válido, no sabemos sus gustos pero basándome solo en tu presupuesto creo que deberías mirar el catálogo de Oris.
Si el presupuesto es susceptible de mejora el omega speedmaster suele ser un acierto seguro.
Suerte y ten cuidado no quedarte mucho por aquí,que esto es contagioso...
 
  • #18
2000€ de presupuesto maximo, bien, inetresante, pero algo fundamental que debes preguntarte...
¿Tiene una muñeca grande?
¿Que tipo de relojes le gustan?
¿Para que uso seria el reloj? (sport,casual, trabajo...)

A partir de ahi, saldrian muchisimas opciones, pero lo primero es lo primero;)
 
  • #19
hay mucho y muy bueno en ese presupuesto yo que tu chequearia bien a fondo el FCV, hay muchas cositas interesantes...por cierto ¿y un speedy moon watch??
 
  • #20
Sí creo que tiene algo que ver la profesión, es muy racional y le gusta la precisión. Mis amigas ya me dijeron lo del viaje (ellas tampoco son de relojes) pero prefiero algo que sé que le va a gustar, aunque yo no lo entienda. Y de pedida nada, nada de nada, quita quita!
 
  • #21
Tú lo has dicho, hay cosas que no se harían por dinero, pero cuando uno hace un regalo le tiene que gustar al que lo recibe, ¿no?
Me gusta el Oris Col Mochin, por el rollo militar. Pero ¿será mucho apariencia o realmente es bueno?
 
  • #22
Sí, muñeca más bien grande, pero no lleva relojes de esos enormes. Tiene de vestir y de trabajo y lo que más valora es el funcionamiento, no los lleva por ostentación ni para marcar status.
 
  • #23
Si es ingeniero militar...venden en el foro de compraventa un breitling Seawolf, modelo antiguo muy bien de precio. Breitling es el reloj instrumentó por antonomasia. Échale un vistazo.
 
  • #24
Sí creo que tiene algo que ver la profesión, es muy racional y le gusta la precisión. Mis amigas ya me dijeron lo del viaje (ellas tampoco son de relojes) pero prefiero algo que sé que le va a gustar, aunque yo no lo entienda. Y de pedida nada, nada de nada, quita quita!

Entonces, está claro. El viaje. :ok::
 
  • #25
Yo le compraria por ese precio un longines master colleccion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie