• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestras experiencias con el Orient Mako 2 azul

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, pues eso, que despues de haber tenido varios relojes con diales azules, en este momento no tengo ninguno, y despues de los ultimos movimientos que he realizado, me he quedado un poco justo:pardon:, y mirando por aquí y por allá, me he encontrado con muy buenas críticas sobre el Orient Mako 1 y 2, tanto de terminaciones como de ajuste del calibre, en terminos de exáctitud.
Donde yo vivo, no lo he podido ver ni probar, por eso os pido vuestras experiencias, sensaciones y todo lo que me queraís contar sobre este modelo.
Como tengo bastante muñeca, me decantaría por el Mako 2, mas contundente.
Me dan un poco de reparo unas cuantas cosas, ¿es muy tocho?, ¿pesa demasiado?, ¿que tal sienta en la muñeca?, ¿es cómodo de llevar?.
He tenido el Seiko Sumo y me lo quité por cabezón (para mí, claro está).
Este reloj, visto en fotos, parece muy equilibrado, en el conjunto de armis con la caja, el dial,aunque me gusta más el del Mako1, este está tambien muy bien resuelto, me gusta mucho tambien.
El boton del cambio rápido de dia, sin ser roscado, no me parece mal resuelto.
Es automático, 200WR y además tiene un gran precio, que yo puedo pagar.
¿Que os parece, es un bueno, bonito y barato?
Si pensais que hay algun otro modelo con el dial en azul, sobre este precio, no dudeís en plantearlo, no tengo prisa, pero lo que no quiero es equivocarme.
Sin nada mas que decir, espero vuestros comentarios, muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola compi,
quizas si usas el buscador, encuentres más información sobre el Orient Mako.
Un saludo!!:bye:
 
Mako 2 s un reloj muy equilibrado. Que sin ser un diver puro, hace muchas concesiones a la deportividad y a la elegancia. Es ponible en cualquier ocasión. La esfera es de un bello azul que en ocasiones parece negra depende como le de la luz. Tiene un peso equilibrado, con consistencia pero sin ser tocho y en general da la apariencia de más reloj. Yo he adquirido uno recientemente y como único dato para mi no resuelto del todo, es el tema del armis, que aunque es de eslabones macizos, no me acaba de convencer. Pero me hice con otro y quedó fantastico. Creo que en general por poco....da mucho.
 
Hola compi,
quizas si usas el buscador, encuentres más información sobre el Orient Mako.
Un saludo!!:bye:


Si mirar por Internet ya he mirado y mucho, pero estoy ya bastante escamado, de comprar relojes sólo por su apariencia en fotos.
Prefiero vuestras experiencias con el en la muñeca y el uso diario, ya que va a ser un reloj para no mirar de cuidarlo, simplemente para llevarlo y lo que no quiero es que tenga algun inconveniente notorio, por el que enseguida lo aparte de su uso habitual.
Que conste que acabo de dar salida a un Certina Action ds azul, simplemente porque me hacía mucho duelo, tener el reloj parado, por miedo a rozarlo y a estropearlo::bash::.
Ahora me he cogido un Citizen BY0081-54E, ligero y muy cómodo... y con lo que me sobra, busco un reloj, para no hechar el falta un dial azulito en mi caja;-).
Por eso es.
 
Yo lo tengo desde hace un tiempo y estoy muy satisfecho. También tengo un Sumo y la verdad es que no hay color, el Sumo gana por goleada en todo. De todas formas, el Mako II azul es un reloj muy resultón por lo poco que cuesta. Es cierto que es más equilibrado que el Sumo, ya que tiene el brazalete de 22, y no es cabezón; aunque para mí es más cómodo el Sumo, debido precisamente al brazalete de 20 y a la forma de la caja y las asas (a mí me encanta).

En cuanto al brazalete del Mako II, coincido en que es lo peor, no lo veo tan bien acabado como el del Sumo o el del Atlas, por ejemplo, aunque es correcto y cumple con su función.

En definitiva, es una muy buena opción si quieres un reloj azul que te dé mucho por poco. Aunque yo también me plantearía un Atlas azul (yo también lo tengo pero en negro), que es algo más contenido en tamaño que el Mako II, y para mí mucho más bonito y cómodo, aunque su azul no es como el del Mako II, es mate, y es más caro, eso sí.

Perdón por el rollo, espero haberte ayudado. [emoji12] [emoji41] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Si mirar por Internet ya he mirado y mucho, pero estoy ya bastante escamado, de comprar relojes sólo por su apariencia en fotos.
Prefiero vuestras experiencias con el en la muñeca y el uso diario, ya que va a ser un reloj para no mirar de cuidarlo, simplemente para llevarlo y lo que no quiero es que tenga algun inconveniente notorio, por el que enseguida lo aparte de su uso habitual.
Que conste que acabo de dar salida a un Certina Action ds azul, simplemente porque me hacía mucho duelo, tener el reloj parado, por miedo a rozarlo y a estropearlo::bash::.
Ahora me he cogido un Citizen BY0081-54E, ligero y muy cómodo... y con lo que me sobra, busco un reloj, para no hechar el falta un dial azulito en mi caja;-).
Por eso es.

jajajaja,si,de eso doy fe,hola,compi,como ya te he dicho esta mañana es un reloj que tiene las 3 Bs lo único que le reprocho es como todos los divers,su peso,como ya sabes yo tengo el Mako I que si me acuerdo encuanto pueda te lo enseño y ya te vas haciendo una idea,hazte idea que el Mako II es algo mas grande y pesado,pero no creo que mucho mas,pero si no lo vas a usaar para bucear ó hacer snorkel, como hago yo, con cambiarle la correa y ponerle una que se le acomode,no vas a querer desprenderte de el,salu2.
 
Última edición:
A mi el Mako I me parece un reloj sin mucho más que añadir aunque aquí levante pasiones.

He tenido Sumo, Monster, 007, Mako I y otros cuantos y, sin duda, el Mako era el más simple. De los demás no te puedo decir mucho.
 
Yo prefiero el mako I, EMHO tiene más estilo y personalidad, aunque sea más pequeño.
 
Hola compañero:

He tenido ambos modelos. Ahora tengo el Mako I en color azul por ser de un tamaño más reducido. Vendí el Mako II por que se me hacía un pelín grande y después de una etapa en que compré varios relojes gradotes, he vuelto a la contención de los 40 - 42 mm. Creo que el Mako II tiene un tamaño de 44 mm. pero si tu muñeca lo soporta, te puedo decir que para mi gusto es más bonito incluso que el Mako I.

Como anécdota, únicamnete decirte que, pese a llevar habitualmente relojes de más "caché", el Mako II es el reloj que más piropos se ha llevado cuando lo tenía. En varias ocasiones, más de una persona ha reprado en el reloj y me ha comentado que es muy bonito. En realidad, no debemos guiarnos por lo que digan los demás, pero creo que es un buen referente que la gente muestre su gusto por ese reloj.
 
Última edición:
  • #10
jajajaja,si,de eso doy fe,hola,compi,como ya te he dicho esta mañana es un reloj que tiene las 3 Bs lo único que le reprocho es como todos los divers,su peso,como ya sabes yo tengo el Mako I que si me acuerdo encuanto pueda te lo enseño y ya te vas haciendo una idea,hazte idea que el Mako II es algo mas grande y pesado,pero no creo que mucho mas,pero si no lo vas a usaar para bucear ó hacer snorkel, como hago yo, con cambiarle la correa y ponerle una que se le acomode,no vas a querer desprenderte de el,salu2.


Bueno, cuando quieras quedamos ,:clap:ya nos veremos en algun sitio, un dia de estos:D y me enseñas el Mako I.
Me alegro de verte por aquí, de nuevo......pero cuida, que engancha;-)
 
  • #11
Bueno, cuando quieras quedamos ,:clap:ya nos veremos en algun sitio, un dia de estos:D y me enseñas el Mako I.
Me alegro de verte por aquí, de nuevo......pero cuida, que engancha;-)

jajajaja,ya estoy vacunado.
 
  • #12
Tu reloj no es el Mako, tu reloj es el M-Force.
 
  • #13
Lo tengo y me encanta. Desde luego un BBB. Lo mejor su calidad por lo que vale, su color azul de la esfera y lo bien ajustado que viene. La reserva de marcha más de 40 hrs.....Lo peor el armis y su "clin-clin-clink" y la corona, demasiado fina y que cuesta de enroscar.
En resumen, te lo recomiendo.
Un foto con cuero azul, que no le queda nada mal.




Mako II cuero azul.jpg
Saludos
 
  • #14
Y aquí con caucho con pespunte azul....
Mako II caucho.jpg
 
  • #15
En octubre hará un año que lo compre, y estoy encantado.

Es parecido de tamaño al que acabas de comprar, pero este da sensación de ser más grande, será por la profundidad de la regla de cálculo del citizen.

Para mi es un reloj cómodo , no tiene un cabeceo excesivo, aunque este eso dependerá del tamaño de tu muñeca.

Por el color azul, no sé cómo serán el sumo y el certina, pero el color de este es bastante oscuro, tiene que reflejar la luz para sacar esos brillos azules tan bonitos que salen en las fotos.

Yo del armis no tengo queja, pero tampoco tengo mucho con lo que comparar.

Otros relojes azules con los que comparar, ni idea, ¿quizá algún vostok amphibia? Pero de estos yo no puedo opinar.

Yo estoy encantando con el makoII.
 
  • #16
Hola,he tenido el mano 1 y el 2 ,y lo único en contra a parte de la corona y su rosca,el cristal .....mantequilla,y si el sumo te parece cabezón ( para mi comodisimo) este peor,al final M forcé... otro mundo!
 
  • #17
Yo tengo el Mako I en azul y estoy encantado con él. Si te gusta un poco mas grande, a por el Mako II
 
  • #18
Un gran reloj para el precio que tiene, muy bonito, y en muñeca muy cómodo al no ser muy alto. Yo tengo una muñeca grande y me queda perfecto. El armis muy bien, le queda genial. Yo el único pero que le veo es que los end link no son macizos, son de chapa.
 
  • #19
No tengo el azul pero tengo este, el armis deja mucho que desear y el lume es muy malo, me gusta más el orient Ray en azul es precioso.
Saludos.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo ahora mismo llevo el Mako 1. Me encanta, tiene muy buena presencia.

Espero poder hacerme de un azulito, pero seria el que menciona el compañero Claudigato el Mako Ray, en azul me gustan mas los detalles de ese. Hay un hilo en el que un compañero presenta su Mako 1 y su Mako Ray juntos. Ahora mismo no ubico el link pero seria bueno que lo ubiques, a mi me animo a ir por mi Mako.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #21
Pero el mako ray y el mako I son el mismo reloj y mas pequeños que el mako II.
 
  • #22
¿Y algun reloj azulito, hasta150 euros, que no sea el Mako II?, por abrir horizontes principalmente.
 
  • #23
¿Y algun reloj azulito, hasta150 euros, que no sea el Mako II?, por abrir horizontes principalmente.

Tienes también el citizen promaster, pero creo que esta en 40mm y si tienes una muñeca ancha no se como te lo veras, aunque yo no lo veo pequeño ni mucho menos, como esto del tamaño va en gustos.
Y el seiko skx009, el pepsi, no se si también puede encajar en lo que andas buscando, este creo que ya esta en los 42mm. Y si no recuerdo mal, también hay algún Invicta con estética diver en azul.
Un saludo y suerte con la decisión.
 
Última edición:
  • #25
Hola, tengo el mako 2 en azul. Es mucho más imponente que el 1. Llevo con el todo el verano y te olvidas de que tienes reloj. De echo llevaba otros más caros y como el mako queda bien en cualquier situación no te lo quitas.
Coincido con los compañeros, los puntos débiles son, por orden, el lumen y el armis. Espero haberte ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie