• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra Opinion Sincera

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal a todos¡

Después de haberme comprado mi kit de herramientas y tener pendiente el qué hacer con un reloj de un antepasado que, si bien su maquinaria va perfectamente, su esfera estaba hecha una pena (hasta el punto de ser inviable el llevarlo puesto), me propuse intentar mejorar su aspecto utilizando para ello unos simples palillos de plástico con algodón en los extremos (de esos para limpiar los oidos) con un poco de agua.

No os podeis imaginar la cantidad de suciedad que salió de la esfera (perdí la cuenta de los palillos que usé). Las agujas y la caja las sumergí en amoniaco rebajado con agua.

El resultado lo teneis aquí. La pena es que ha sido inevitable el que se borraran las pequeñas leyendas de la esfera (prima centenario, ressort incassable), pero el resultado final creo que no está tan mal (no sé que opinais). Por lo menos se puede llevar puesto el reloj. Ahora falta ponerle una correa correa elegante y a disfrutar del abuelito.

Un saludo para todos
 
Pues hombre, en mi modesta opinión, es una lastima que hahan desaparecido las leyendas y digitos del segundero. Pierde bastante
 
Opino que a pesar de haber perdido las leyendas, te ha quedado genial, y además, por un coste irrisorio...¿Qué más pedir?

Un saludo!
 
Ha quedado muy Bauhaus
 
Ha quedado bien, que duda cabe , a pesar que para algún purista el haber perdido unas letras sea una tragedia.
En restauración de relojes lo que has hecho es una referencia: cada uno tendrá que sopesar si vale más encargar al profesional artista que haga su trabajo pasando por caja o intentarlo uno mismo haciendo un trabajo humilde sin pasar por caja.
A servirse lo que a cada uno le vaya mejor.
 
Yo casi lo habría dejado como estaba, tampoco tenía tan mal aspecto, aunque tal vez sea la foto.
 
O lo dejas sin tocar, o le restauras la esfera del todo, limpio limpio lo has dejado, pero te comes parte de la gracia del reloj
Sinceridad en opinión al 100%
Saludos
 
Lo más extraño es que siendo un Cauny prima calendario, no solamente te ha disuelto las letras sino también el calendario. Me parece un poco extraño, pero el reloj tiene buen aspecto.
 
Pues a mi no me parece tan horrible...
 
  • #10
"Centenario", no "Calendario", aunque un calendario puede ser centenario...qué lio.:) :) :)

El calendario se ponía en una chapitas adicionales que daban de publicidad en algunas cosas.....que tiempo ver aquellas milanesas con chapilla incluída, yo las he visto incluso en un PP.............bueno me callo que el dueño está vivo y es de la familia, no vaya a leerlo.:-P

Saludos
 
  • #11
Pues yo lo hubiera dejado tal cual,no sé,los vintage son eso vintage.
saludos
 
  • #12
El calendario se ponía en una chapitas adicionales que daban de publicidad en algunas

Yo todavia tengo en una caja de restos alguna de esas chapas de aluminio. Eran como de la epoca de la serie "Cuentame". Siempre me recuerdan a la España del 600 !

Tony
 
  • #13
Haber si me mandas alguna si te sobra, para el speedmaster, quedaría genial recordar aquellos tiempo, si me vé mi padre con alguna y con el cachondeo que podemos organizar en casa con esto, paso un dia de los santos inocentes de muerte.:D :D :D
(Siempre le tomábamos el pelo por llevar "chapillas" de esas en los relojes), se enfadaba un montón, pero conseguimos que se las quitara, pobre hombre.::grr:: ::grr::
 
  • #14
Hola.Pues siendo sincero al 100% yo lo hubiera llevado a un buen profesional,sin dudarlo.Que le repasara el calibre,caja y esfera pero respetando en la medida de lo posible su aspecto original,en mi modesta opinión pierde mucho al habersele borrado las leyendas de la esfera...Saludos.
 
  • #15
Sincera, sincera ?

Pues que lo has jodido, macho. Mejor estaba originalmente.

Saludos
 
  • #16
Lo de limpiarlo esta bien ,pero si supiese que al hacerlo se iban a borrar esas letras nose si lo hubiera limpiado o por lo menos evitando en lo posible que se borrasen.
como anecdota te dire que yo de niño hacia coleccion de monedas antiguas y una vez empece a limpiar una de esas grandes de cobre,con limpiametales que la deje limpisima ,le limpie casi todas las letras ,eso si me quedo superbrillante ,lo que pasa que parecia una ficha mas que una moneda.
 
  • #17
sinceramente creo que nos hemos cargado la esfera .
 
  • #18
Sinceramente, para mi pierde la gracia, por la esfera en blanco que te ha quedado. Es mi opiunión. Saludos.
 
  • #19
Reconociendo que te ha quedado como los chorros del oro, creo que ha perdido su encanto.
 
  • #20
Sinceramente creo que te has pasado un poco al limpiar la esfera y que el empleo de los palitos de algodon, al final a resultado bastante agresivo. Cuando se empieza en este mundillo de la reparacion, la prudencia es muy importante, mejor no llegar que pasarse. Por otra parte como de la experiencia siempre se aprende ya habras sacado tus propias conclusiones, no te desanimes y adelante, recuerda aquel dicho de "cortando cojones se aprende a capar".
Saludos.
 
  • #21
Mi opinión, si se me permite, es la de la mayoría del foro.
He vivido en mis propias carnes el experimento. Comencé de una manera, todavía, más bestia. Empapando el algodón del palillo con amoniaco y mirando de no dañar lo sonreimpreso. Momentáneamente, quedó pasable, pero con el paso del tiempo se desprendió la película protectora de la esfera, arrastrando los palos de los minutos y el resto de lo sobreimperso. Continúe mojando el algodón con una minúscula porción de jabón líquido neutro, resultó que quedaban zonas de distinta tonalidad. El último invento, ayer mismo, como quien dice. Simplemente con el algodón, ha quedado la esfera traslúcida, pudiéndose adivinar al metal de la base.
Conclusión, o hay que llevarlo como está, o a un restaurador de esferas (solución esta última que no es aceptable para los puristas).
Saludos.
 
  • #22
Un vintage con la esfera limpia me gusta mucho, por que da la sensación de llevar allgo viejo y nuevo a la vez, aunque me sumo a la mayoría del foro, yo en este caso y con las fotos que has puesto, no lo habría tocado, y con las leyendas gana mucho más el reloj.
Pero si tu consideras que esta mejor como lo has dejado pues ¡ole!, además que coño el reloj es tuyo y vas a ser tu quien se lo ponga, ¿no?.
 
  • #23
aun tiene solución y mejor de lo que crees, en vez de hacer una esfera nueva solo tienes que retocar la original que siempre es mejor. Un poquito de rotring por aqui otro por allá, mucha paciencia. Ya que te has puesto animate a seguir, si te queda muy mal siempre puedes recurrir a un esferista a que te haga una completamente nueva.
 
  • #24
aun tiene solución y mejor de lo que crees, en vez de hacer una esfera nueva solo tienes que retocar la original que siempre es mejor. Un poquito de rotring por aqui otro por allá, mucha paciencia. Ya que te has puesto animate a seguir, si te queda muy mal siempre puedes recurrir a un esferista a que te haga una completamente nueva.

No me jooood !!!!, con Rotring !!!!!!.
Dejad de confundir al personaly permitid a los abuelos envejecer con dignidad. Una esfera no se puede tocar con nada, ni con los dedos.
 
  • #25
Pues sinceramente es una pena que se hayan borrado las leyendas, pero si no supieramos como era antes, el resultado habría sido de nota. Es una puñeta que no exista un método no agresivo para eliminar esa pátina de los relojes antiguos ::bxd::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie