• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra opinión-análisis Omega Seamaster Aqua Terra

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Todo este royo se debe a que éste es mi grial a pesar de la empresa que lo fabrica.

Lo que me gusta lo tengo claro: Diseño general, antimagnético, menos de 42mm, 60 horas de reserva, fondo visto, coaxial a 25200 a/h (sí, me pone), y se puede mojar lo suficiente.

Lo que no sé es si habrá algo que más adelante no me guste: ¿Costes de mantenimiento? ¿Fiabilidad-robustez? ¿Precisión? ¿Alguna posible putada del SAT (recordad; Swatch Group)?... ¿etc?...

Y una última cosa. ¿Es realmente útil tanto antimagnetismo? Es decir, ¿no sería más útil (digo yo...) unos amortiguadores tipo Paraflex como los de Rolex o un tratamiento Dia-Shield como el de Seiko? En fin, no sé si tanta historia antimagnética puede ser una frivolidad y, en cambio, haya otra cosa en otros modelos que pueda ser más útil. O quizá no.... ::Dbt::

Me ha salido un texto raro, pero con el hambre que tengo no doy pa más ahora mismo :-P

Grial.jpg
 
En este mundo de los relojes, la frivolidad campa a sus anchas. No me preocupan esas características de unos modelos u otros. No son mas que las herramientas para fardear de técnica y capacidades de las grandes marcas. En este reloj me fijo en lo estético y me parece increíblemente bonito lo que veo.
 
Yo tuve ese mecanismo . Lo peor es el pase semi rápido de fecha para ponerlo en hora.

Al ser manufactura, coaxial y no servir swqtch piezas a terceros pues no cualquiera puede meter le mano y te tocará ir por sat
 
Para mi, sin duda, la serie Aqua Terra de Omega es de las más bonita que existen. Es un reloj super ponible con un traje, casual o directamente de sport. Es intemporal y fiable.

Respecto de la comparación con Rolex... Bueno, yo hay relojes que sólo compro usados y otros que compro nuevos. Rolex, lo compro nuevo, me parecen una buena inversión y para mi, que me supone un esfuerzo económico esta afición, obtener el mayor "value for my money" como dicen los americanos, es importante, nunca sé si en algún momento tendré que vender una pieza.

En el caso de Omega, creo que se devalúa lo suficiente como para que te compense buscarlo en segunda mano.

Respecto de sus especificaciones, no sé que decirte, no sé tanto como para decantarme por uno u otro, pero si que creo que ambos son magníficos relojes y que a a este nivel, no creo que haya motivos de peso para decantarse por uno u otro (inisisto, en términos de fiablilidad).
 
Emho es un reloj con una estética casi perfecta. Muy buen calibre y muy buenos acabados. El sistema antichoque es muy bueno, ya que citas el de Rolex, y la resistencia antimagnética, a día de hoy, es un plus. Estamos rodeados de campos magnéticos....

Si lo compras, no te equivocarás.
 
El magnetismo es una de las cosas que mas le afecta a un reloj, ...y lo tienes por todos los lugares, ..altavoces, tv, ... por lo que en silencio, es de gran utilidad.
Pensar en Omega es decir en bueno, casi todo en la relojería, .... si te gusta busca algún descuento que quizás, seguro, puedes obtener y disfrutalo. Lo merece.
:flirt:
 
Si te pones a pensar en los posibles problemas que te pueda dar en el futuro casi que no compras ninguno. El reloj es guapo, bonito y precioso y si te encaja pues adelante ,en principio por la marca no deberías tener demasiados problemas.
Con esa pieza,compañero, yo me preocuparía mas de disfrutarlo y de enseñarlo:D. Para mi es un relojazo.
 
Pues el problema de los campos magnéticos es muy real y yo valoro que un reloj tenga una protección efectiva frente a ellos.
Ahora mismo tengo un reloj que tras acercarlo por descuido a los cierres de imán del bolso del cochecito del niño ha pasado a adelantar 5' al día...
 
Para mí es el mejor reloj de Omega y totalmente Atemporal.
 
  • #10
Es un reloj que ya he tenido y que me gustaría recuperar. Precioso.
 
  • #11
Es de lo más bonito que pulula por ahí, es totalmente mi estilo. Los hay de reestreno devaluados, por si valoras segunda zarpa.
 
  • #12
Básicamente, es uno de esos relojes que considero perfectos en su concepción. Sin entrar a valorar temas de SAT, que ahí cada uno cuenta según le va la fiesta, me parece un reloj válido para casi cualquier cosa, y esa pieza con la que muchos nos retiraríamos a gusto.
 
  • #13
Yo soy bastante nuevo por este foro e inexperto en cuanto a ciertos aspectos tecnicos de los relojes, pero en mi caso al final por muy bueno q sea el interior, lo q me termina por llamar es el exterior, vamos q un manufactura impresionante con muchas mejoras técnicas puede no gustarme nada y no ponermelo, en cambio un calibre estandar igual no m lo quito en todo el año, depende d su envoltorio
Bajo mi punto de vista, si es el q t gusta ya está todo dicho
 
  • #14
Yo tuve ese mecanismo . Lo peor es el pase semi rápido de fecha para ponerlo en hora.

Al ser manufactura, coaxial y no servir swqtch piezas a terceros pues no cualquiera puede meter le mano y te tocará ir por sat
Supongo que también a los talleres reconocidos por el grupo Swatch
 
  • #15
De omega me parece el reloj más "redondo" no lo tengo porque antes tenía q ir a por mi grial el sub,pero este sera el próximo en entrar eso si sera el azul clarito aunque ese azul y el negro tp me disgustan.
 
  • #16
Precioso Ω, y para mi mas aun si es en la versión GMT del Aqua Terra
 
  • #17
Yo cada dia le veo mas utilidad el tema del magnetismo la verdad ...
A mi me gustan ... es un reloj discreto y preparado para todo que la filosofia del modelo ...
Yo no lo dudaba
 
  • #18
Esa esfera en azul es muy bonita y este Seamaster lo veo un reloj totalmente atemporal. Si te gusta no lo pienses ,es una buena compra.
 
  • #19
yo soy bastante nuevo por este foro e inexperto en cuanto a ciertos aspectos tecnicos de los relojes, pero en mi caso al final por muy bueno q sea el interior, lo q me termina por llamar es el exterior, vamos q un manufactura impresionante con muchas mejoras técnicas puede no gustarme nada y no ponermelo, en cambio un calibre estandar igual no m lo quito en todo el año, depende d su envoltorio
bajo mi punto de vista, si es el q t gusta ya está todo dicho

suscribo totalmente.
 
  • #20
Conclusión: No volveré a preguntar por relojes de 5000 eypos :laughing1:

...y me río por no llorar ::bash::


Y ahora más en serio, gracias a los que habéis contestado y a los que vendrán detrás.
 
  • #21
Conclusión: No volveré a preguntar por relojes de 5000 eypos :laughing1:

...y me río por no llorar ::bash::


Y ahora más en serio, gracias a los que habéis contestado y a los que vendrán detrás.

Bueno compa ... si no he contado mal solo ha sido un comentario desafortunado (EMO) en todo el hilo ... por favor sigue preguntando lo que te plazca ... será un placer intentar que entre todos "arrojemos un poco de luz" a la pregunta ...
Por otra parte bueno cada uno expresa sus sentimientos y a veces nos podemos sentir molestos ... quiero entender que a veces lo hacemos sin darnos cuenta, y respondemos un poco "automaticamente" dejando la empatía a un lado ...
VEnga ... creo no obstante que sacas algo en claro no? ... aunque te va a tocar "rascarte el bolsillo" ... esa es la pu**da ... :D
 
  • #22
Diría que es un acierto seguro.[emoji106]
Sin pensarlo y sin darme cuenta, es el reloj que más uso.
Polivalente, otros o son muy grandes o demasiado sport o demasiado formales, todos tienen su momento.
Pero he de reconocer que el AT no desentona con nada [emoji108]


37fd26059e408dcbb12b0d401cec3cdd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: masgav
  • #23
Yo pienso que es un relojazo que nunca pasara de moda tiene una estetica perfecta y te vale para todo puedes ir de boda con el, con bañador y con chandal.... Yo soy de azul..... Un saludo compi.:D
 
  • #24
Es muy muy bonito, y no debe darte problemas mas alla de las revisiones cuando toque, si puedes y te gusta, a por el!
 
  • #25
Yo lo tengo. Es un gran reloj por estética, fiabilidad y precisión. El tacto del mecanismo es espectacular, el mejor que tengo (y tengo unos cuantos)IMG_0465.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie