• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra opinion

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
minimartinet

minimartinet

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola,
En un futuro a medio plazo tengo pensado incorporar a mi caja un Vacheron Constantin Patrimony, solo existe una caracteristica que no me acaba de gustar y es que la esfera protectora del reloj (cristal) es de plexiglas, cosa que no me acaba de convencer.
Como he leido que si no existe, hay personal especializado que pueden hacerlo a medida, esta seria una opcion que resolveria el problema, pero, tambien soy un aficionado a los coches clasicos y por norma general no se cambia nada de lo montado originalmente si no hay una causa de fuerza mayor, como por ejemplo sustituir los arranques antiguos por modernos que no dan problemas de encendido y arrancas cuando tu quieres y no cuando quiere el coche.
Cual es vuestra opinion?.
Gracias y saludos
 
Como tú, también me gustan los clásicos del motor, sean coches o motos.
Y jamás cambiaría ningún elemento original por uno moderno, por mucha mejora que suponga.

Además, el plexi me parece bastante más bonito en relojes como ese.

En tu lugar, no cambiaría nada.
 
Pues si le vas a dar mucho uso, cambialo, la operación es reversible y siempre podrás volver al origen
 
A mí es que me gusta el plexy. Más de una vez he estado tentado de en determinados relojes quitar el zafiro y colocar un plexy. Cosa que desgraciadamente por lo que descubrí, es imposible.
Pero el reloj es/será tuyo, así que haz lo que te haga feliz.

Adopta un galgo
 
Si la operación es reversible, y guardas el plexi original, ¿cuál es el problema?

Acabo de encargar el nuevo IWC Portugueses en 40mm, y ya estoy buscando una nueva aguja segundera y correa.

Por cierto, como buen amante de los coches clásicos, mi sueño ahora es un Singer y no un nueveonce original ;-)
 
Yo le dejaria con su plexy original.


Saludos
 
Creo que lo ideal es dejarlo como viene, si con el tiempo se deteriora y se estropea ya te planteas cambiar por el mismo o ponerle el que te parezca, pero eso te lo dirá el tiempo.
 
yo estando nuevo, no lo tocaría, otra cosa sería que el reloj tuviese sus años y estuviese arañado o en mal estado, entonces si que lo cambiaria
 
Tomate un par de pelotazos y te aclaras las ideas
 
  • #10
El reloj es como es. Yo indudablemente lo dejaría tal y como la marca lo fabricó
 
  • #11
gracias compañeros, vuestras opiniones son muy aclarecedoras y todas coinciden.
 
  • #12
Yo lo dejaría de serie, vamos con su plexi, una vez lo tengas, lo usas, y después del uso valoras que le va/ te va mejor, y decides con fundamento como diría mi amigo Arguiñano..
 
  • #13
Si te gusta el reloj ,lo comprarás tal y como viene.las cosas tienen que estar de origen para mi gusto y jamás gastaría un plus en modificar algo que viene de fábrica,quizás no es este tu reloj emho lo digo.
 
  • #14
Con una duda como esa, yo buscaría otro reloj.
 
  • #15
Para mi no seria un problema, el Plexy tiene su punto retro muy guapo....
 
  • #16
Yo creo que asta que no se deteriore no lo cambies y si lo cambias cuando ya tengas muy deteriorado el original y si luego pones uno similar en zafiro es una mejora .
 
  • #17
Tratandose de un VC no cambiaría el cristal.
 
  • #18
Si por el plexi no te llena al cien por cien, elegiría otro modelo
 
  • #19
Sin que sirva de precedente, soy partidario de la originalidad de las cosas, aunque a veces es imposible conseguirlas. Si vas a darle tute al peluco y estas mas tranquilo, lo que comentan, le pones uno y guardas el original, yo lo hago, con plexis, agujas en algunos modelos e incluso armis. Siempre le podras poner el original. Tambien te digo que no me quita el sueño llevarlo todo original y estar preocupado por si....... entonces no disfruto el reloj, y los tengo para eso!!!:ok::
 
  • #20
Yo no lo tocaria.
Disfrutalo como esta de origen y mas adelante, Ya veremos.
 
  • #21
Gracias por vuestras opiniones, no es que me vaya a molestar el plexiglas, pero es que no se si para un reloj de ese nivel, el plexiglas lo desmerece o son prejuicios mios.
 
Atrás
Arriba Pie