• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra experiencia con el titanio.

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Hace bastantes años tuve un Lotus Titanio que no usé mucho por diversos motivos, así que no pude comprobar cómo envejece ese material en un reloj. Recuerdo perfectamente cómo se siente de ligero, pero nada más.

Por lo que he leído se raya con facilidad, pero claro, aquí ya entramos en el juego de las interpretaciones.

¿Qué experiencia habéis tenido vosotros con ese material?


Saludos.
 
Última edición:
Buenos días.

Mi experiencia es con los 2 titanios.

El oscuro cuando salió y desde hace 3 años con el super titanio que ya es del color del acero.

La verdad que este último aguanta algo más pero sigue arañandose con bastante facilidad.

Por eso apenas me lo pongo.

No se si habrá calidades pero el de Citizen, me parece débil en cuanto a capacidad de soportar arañazos.

Saludos
 
Pues yo tengo un citizen de titanio (del normal) y no lo veo especialmente propenso a las rayaduras
 
En mi caso tengo un Tissot solar de titanio y se raya con mucha facilidad. Como bien indican otros compañeros es muy ligero pero tienes que andar con mucho cuidado para eviat rayarlo.
 
Yo también tuve un Citizen súper titanio durante 3 años y no se rayó más que un acero, dándoles el mismo uso. Solo se le marcó el cierre, como en todos los relojes.
El otro titanio que he tenido es con recubrimiento DLC, así que tampoco voy a decir nada dd él, porque no se aprecia ningún arañazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk
Tengo CAsio Oceanus , con uso diario mucho años tiene alguna micro rayadura visible con lupa y no me importa , no lo utilizo como espejo
 
el ti es un poco mas blando que el acero, pero tampoco se raya con mirarlo
 
Última edición:
Similar al acero, aunque EMO las marcas se le notan algo más ... digamos que son mas profundas ... hablo de Breitling ... :pardon: aunque el Seawolf seguia pesando como un condenado.
Le da un plus de interés, la textura y el que al ser mate pues lo hace muy interesante para los reflejos y tal ...
El Skywalker ... una maravilla me gustó más ...
No obstante hay que tener en cuenta el tipo de Titanio empleado ... si es del 1 al 12 hay notables diferencias ...
Aki algunas ...

https://relojes-especiales.com/thre...-skywalker-x-33-3rd-generation-review.411059/

LA CAJA:

La caja del Skywalker sigue el patrón que ya establació el primigenio Speedmaaster y que continuó posteriormente en titanio el X-33 de 1998. Sus formas suaves a la vez que muy estudiadas dan un resultado final muy atractivo, sin ir más lejos, las asas son un derroche de estilo a la vez de funcionalidad. Al estar ahuecadas se ahorra peso, a la vez que generan un perfecto "fluido" o transición entre la caja y el armis.
Para su elaboración se ha escogido el Titanio en grado 2.
El titanio de grado 2
Ti grado 2, tiene la siguiente composición química: TiFe(0,25-0,30) Es conocido como titanio comercial puro. Tiene una resistencia a la tracción de 345 MPa, un límite elástico de 275 MPa, una ductilidad del 20% una dureza de 82 HRB, se puede soldar y una resistencia eléctrica de 0,56 (µOm).
Junto al titanio 1, 3 y 4 se consideran el llamado titanio puro con una composición superior al 99% de Titanio.
Si bien no es tan resistente como el titanio de grado 5, 9, 7 y 12 tiene la particularidad de al ser más puro tiene un aspecto más oscuro (gris oscuro) lo que limita los reflejos parásitos. Si os fijáis un titanio de grado superior, al ser más brillante, puede generar reflejos de luz molestos ... y eso en el Espacio a los mandos de una nave... sencillamente no es bueno ...
Presenta un saliente en el lado opuesto a la corona que sirve de guarda a los botones. Similar resalte en forma de guarda también protege a la corona hasta su mitad aproximadamente.
Sin ser una caja pequeña, que no lo es en absoluto, su resultado final a simple vista es de un tamaño contenido. En cualquier caso, muy estudiado.
El color de este tipo de titanio usado en toda la caja y armis es conseguir la total ausencia de reflejos parásitos en las condiciones de luz del Espacio. Ni quue decir tiene que en el planeta Tierra ... no los presenta.
 
Yo tengo un Citizen titanio hace 3 años y la verdad es que no me parece que se marque con facilidad,también tengo que decir que soy bastante cuidadoso con los relojes.
 
  • #10
Yo tengo un Citizen titanio hace 3 años y la verdad es que no me parece que se marque con facilidad,también tengo que decir que soy bastante cuidadoso con los relojes.

3a8f6afe59955c8e744f9770c0e3e98co.jpg
 
  • #11
A mi no me convence el titanio , se raya con más facilidad que el acero y encima no pesa , a mi el reloj me gusta sentirlo en la muñeca.
 
  • #12
Mi experiencia es que se raya con bastante más facilidad que el acero. No volveré a comprar nada de titanio
 
  • #13
la mía muy buena, es un material muy ligero y además me gusta el color que tiene. Como no soy muy chichismiquis no me importa que se pueda marcar más fácil que el acero.
 
  • #14
Yo tengo un Casio MRG, de titanio, y tras dos años de uso intensivo tiene... UN ARAÑAZO!! Y apenas se ve, como un milímetro. Ninguno de mis relojes de acero está en tan buen estado. así que supongo que hay titanios y titanios.
Saludos.
 
  • #15
Tengo cuatro titanios de tres marcas distintas, Seiko, Citizen, Tissot, y están tan bien, o mal, como los que tengo de acero. Para mí no hay color a favor del Titanio, sobre todo en verano, que el acero pesa, resbala y cabecea mucho más con el sudor.
 
  • #16
Mi experiencia, magnífica.
He tenido dos titanios (JLC y Blancpain). El segundo de ellos lo sigo teniendo.
No tienen ni una sola marca y los he usado mucho.
Me encanta la ligereza el color. Supongo que influye a dureza y calidad del titanio también.
 
  • #17
Mi experiencia se limita a un Casio al cual le doy bastante tralla y de momento no mejor ni peor que otros.
 
  • #18
Yo de momento estoy encantado con mi Pulsar diver Titanio, con armis Citizen de la serie Promaster de titanio, que le va como anillo al dedo
Debe ser titanio del bueno porque está como nuevo a pesar de los ligeros toques que se lleva de vez en cuando del uso normal.
El reloj tiene sus años aunque no lo parezca y soy su segundo dueño.
fbafe315be125c853c42dabe528e73ed.jpg
3ff255b66f1f083ebc6605b6ea8dad43.jpg
 
  • #19
Tengo un Dievas en titanio grado 5 y color gris oscuro. Como material muy bueno. Personalmente me gusta mas la sensación del peso del acero.
 
  • #20
A mi no es un material que me guste para relojes, es como el Colomer que tanto "promocionan" por el foro , han usado un titanio que le queda muy feo y no se ve un acabado de calidad, tambien el precio de 200 es bajo no se puede pedir peras al olmo.

Yo si tengo cosas de titanio del mundo de la bicicleta y por ejemplo una tija de sillín vale bastante mas que un citizen de titanio. Es grado 5 con una resistencia similar al acero así que los rayones son parecidos a los que se pueden hacer en el acero, no se ralla con facilidad. De hecho tiene bastantes años y sigue perfecta, lo mismo que el resto de componentes, no presentan desgaste superior a uno de acero.

Pero si se usan otros grados pues entonces entramos en que es mas blando, como el grado 2 que apenas se usa porque no resiste prácticamente nada, menos que el aluminio. Seria para algo barato ese tipo de titanio.

Si un grado 2 da una resistencia de 345Mpa, lo cual es bajisimo, un grado 5 lo da de 896Mpa. Como curiosidad el aluminio 7075 que es de calidad, llamado ergal da 540Mpa, uno mas comun da 450 Mpa como es el usado en las bicicletas normales de gama media o baja (el 7005). Con esto queda claro que un grado 2 de titanio es mal material para cualquier cosa salvo ornamental. Y si es menos resistente, es mas propenso a los rayones. Un acero va desde los 800 a los 2000Mpa en tuberias de bicicleta, el de 2000 es carisimo, es inox.

Con este ligero cuadro de materiales, yo me hago una idea de lo que puedo encontrarme en un reloj de titanio y por regla general no me gusta lo que veo en gamas bajas. De un grado 5 no me bajo, es lo mínimo exigible y si esta bien trabajado y la aleacion es especifica, no es barato.

Otra cosa es que encuentres relojes de menos de 500 euros de titanio, entonces la aleacion y demas va a corde al precio, no va a ser como uno mas caro, lo mismo pasa con las bicicletas, hay cuadros de 1000 euros de titanio y otros de 5000, lo mismo que hay cuadros de acero que no valen ni 50 euros y otros pasan de 6000 euros una vez acabados o incluso mas si la pintura es especifica (el de 2000Mpa de acero inox, Reynolds 953 cuesta bastante mas de 5000 euros solo cuadro).
 
  • #21
Creo que si ne eres cuidadoso con el reloj da igual que sea de acero o titanio, se te va a rayar de igual manera, para mí el titanio tiene una comodidad que a veces se necesita.
 
  • #22
Yo tengo un Casio Oceanus de titanio, y se me ha rayado igual que los de acero, ni más ni menos. Y supongo que el titanio de Casio no debe de ser excepcional, teniendo en cuenta lo delicados que son sus PVDs.
Tengo un amigo que lleva como único reloj un Citizen Super Pilot de titanio desde hace años, y está encantado; y visualmente no le aprecio rayones.
 
  • #23
Tengo varios titanio y he tenido muchos, si puede que se marquen un poco más, pero nada preocupante o exagerado, la comodidad en relojes de cierto tamaño lo mejor. Ahora con los tratamientos DLC, mejorados todavía más.
 
  • #24
Si no es tu reloj de batalla adelante............... pero como sea ese que usas para todo,lo vas a rayar por todas partes,el titanio es muy guayyyy pero se raya muy facilmente
 
  • #25
Esto es como todo, las comparativas así no son fiables.
Es decir, que aguanta más los rayones? el acero o el titanio?
La respuesta : depende de que acero y que titanio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie