Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Hilo: Vuelvo a hacer un pequeño recordatorio legal.... - Foro General

rdg
    rdg está desconectado Forer@

Predeterminado

Sin entrar en temas de propiedad idustrial, coincido con Le Horus que una parte importante de disfrutar está afición es desarrollar un conocimiento de marcas que representan algo más que "mostrar la hora". Tal vez no todos reconozcan un Glasshutte Original, un G-P o un Panerai, pero al utlizarlo sabes que tienes algo especial en la muñeca.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si te compras una falsificación, no te gustan los relojes, lo que te gusta es aparentar, existen suficientes marcas de relojes en el mercado como para satisfacer cualquier gusto o bolsillo sin la necesidad de caer en la burda compra de una imitación. Así que la excusa de que me lo compré porque me gustaba el de verdad pero no me llegaba es una mentira como una casa, basta con echar un ojo a las diferentes marcas como para ver que hay diseños semejantes, pero claro, como no pone la marca "X" que es la razón real para comprar el engaño ya no vale... Estoy de acuerdo de que la demanda es el fondo del problema, y los culpables reales son los que los compran.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¡Ahi,Germán! ¡con 2 coj...s y un palito!
    Más claro, agua.

Un abrazo.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

pepeter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kurrukales Ver mensaje
    Eso ya es un comentario, compañero, tienes poco sentido del humor o no has leído el hilo completo y desde el principio.
    El hilo lo he leido enterito, pero perdona por haberme tomado mal tu comentario, lo he leido y de primeras me ha jodi** un poco. Pero nada, si va de buen rollito, pues todo arreglado.

Un abrazo.

Pedro
    Que disfruteis de la vida durante toda la vida

mazel está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Quisiera manifestar mi opinión sobre este tema .

Estoy en contra del fraude en todas sus facetas y como no puede ser de otra manera, en el tema de los fakes tambien , pero con alguna puntualización.

Está mas que claro que los fakes y demás imitaciones o similares en todos los ambitos comerciales son un delito y ponen en peligro los derechos de los propietarios , fabricantes y demás.

A nivel personal, encuentro un tanto desproporcionada la comparación y la clasificación que se da a quien compra un reloj de imitación o falso.

Es norma del foro y de caballeros el no hablar sobre ello, pero creo estamos criminalizando len exceso al sujeto y su acto.

De todas las reflexiones y contestaciones sobre este tema hecho de menos un aspecto, para mi fundamental en esta critica .

No todos tenemos el mismo nivel economico y social, por lo que no deberia afectarnos el hecho que un ciudadano quiera lucir una falsificación , fake imitación o como se quiera llamar.

Es un privilegio para los poseedores de lo autentico y genuino el que los demás quieran imitarlo ,pero penosamente para algunos , el problema principal radica que su objeto no es otro que un instrumento de poder de tantos y de diferencia con el resto, por ello no se tolera .

Por ello, creo que el que lleva un fake , aumenta aún mas nuestro gusto y el valor de lo autentico , el solo lo puede imitar

He escuchado muchas cosas al respecto por lo que en general , deberiamos reflexionar sobre el porqué , como no se tolera tampoco al llamado "nuevo rico" , no acceptando que este posea bienes y articulos que según nuestro criterio no están destinados para el , por mucho dinero que tenga.

El problema principal no reside en el fake , sino en el que quiere llevar y ostentar algo y que en nuestro criterio, no está capacitado para ello.

Saludos
    Última edición por mazel; 11-may-2010 a las 18:36
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No me creo que nadie aquí esté capacitado para criticar la actitud o comportamiento de nadie, ya que aquí todos, y bien digo todos de alguna manera u otra quebrantamos la ley en algún momento.
    Aquí los fakes no están permitidos, vale, aceptado. Pero no somos nadie para criminalizar a nadie. ¿No rebasamos la velocidad en carreteras arriesgando la vida de otras personas y las nuestras? ¿No descargamos contenido protegido por copyright sin pagar? ¿No metemos comidas con la familia como gasto de empresa? ¿No defraudamos en la liquidación del IVA? y podría seguir... y aquí no se salva nadie. Como la corrupción en la política. xD

En cuanto al tema de los fakes en cuestión... está muy bien criticarlo, pero como han dicho más arriba, si una persona no tiene acceso a un reloj patatín y se quiere comprar un fake, ole sus cojones. ¿Por qué yo, que por suerte tengo acceso a ello, voy a tacharle de criminal o saltarse la ley? Cuando alguien se instala el office pirata en lugar de pagar los 300 pavos que pide microsoft, nadie lo llama criminal (salvo la SGAE). O al menos yo es una cosa que no he escuchado. Ahora bien por él... él sabrá donde se mete. Somos mayorcitos.

Robin Hood, heroe o ladrón..? Pues depende... ni blanco ni negro.

Que si caza a los que llevan fakes, caza a Rolex, caza al nuevo forero que pone algún mensaje raro... Vale que el ser humano de por sí es un cacho cabrón y hay que ir con cuidado... pero vamos, sin saber si esto ha sido así de siempre, veo el foro calentito calentito. Amo a relajarnos señores!!! jejejeje

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo no lo he llamado delincuente....dado que en españa,y bien que lo he re-marcado,y varias veces,además,,,....,no existe ilicito penal por comprar un fake...al igual que no lo hay por llevar pequeñas cantidades de droga para consumo personal.....

En españa,el unico delito existente,actualmente,es su tráfico(tanto el de fakes,como el de droga,por seguir con el símil!)

Pero los compradores si son complices "necesarios".... por que podría encuadrarse dentro del tipo "b. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado".....dado que si no hubiera compradores...no existirian las falsificaciones....

Vamos,al menos,eso es lo que nos dicta el sentido común...y la ley de la oferta y la demanda!

Y nada,si un pro-fakes quiere llevarme al juzgado por llamarle complice "necesario"...será un honor vernos alli....dado que,a fin de cuentas....la mía es una descripcion meramente "gramatical"...y ya de paso,aprovecharé para que me acompañen allí algun que otro abogado experto en delitos contra la propiedad intelectual e industrial,de esos que tienen contratados los fabricantes de relojes....para que tenga una charlilla con él......y su camello,preferentemente acompañado por algun fiscal!

Y por supuesto,no me siento molesto con tu matizacion...que si que es totalmente correcta

un abrazo!

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Apreciado (y sabes que es aprecio y admiración sincera) amigo Cabanillas.

No es por enmendarte la plana pero me temo que debo estar de acuerdo con el compañero forero que te da un 10 como polemista pero que te augura poco futuro como jurista.

Una cosa son las opiniones y otra el Código Penal, que es donde aparecen los tipos de delitos (los delitos tipificados).
    Fuera del Código Penal NO HAY delitos penales y en él no se tipifica como delito la compra de relojes falsos ni se califica de cómplice al comprador de semejante mercancía.

Tampoco es equiparable -como se ha querido sugerir en alguna aportación, aunque con poco fundamento jurídico- la compra de un reloj falso a la "receptación de mercancía robada" que -este sí- es un delito expresamente tipificado en el Código Penal.

Dicho todo lo anterior, por poner las cosas legales en su sitio, no cabe sino rechazar la compra de relojes falsos, claro, y más entre nosotros. Pero de ahí a calificar como delincuente a quien los compra va un trecho. Trecho que por cierto puede tener sus consecuencias legales porque el eventual comprador de relojes falsos al que acuses de complicidad en la comisión de un delito, sí podría interponer contra tí demanda por calumnias, y esa sí que prosperaría...

Saludos a todos y en especial a tí, Germán.
    Última edición por cabanillas; 11-may-2010 a las 23:51
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A ver....no mareemos la perdiz.....,ni saquemos balones fuera...

YO no he hablado de ostentacion,ni de nada....

Mi hilo vá EXCLUSIVAMENTE de lo que vá:el tratamiento legal del tráfico y fabricación de falsificaciones de relojes....

Esto es lo que hay...guste... o no!

Para todo lo demas,está el off topic!

Y como has citado a un conocido guru moral,jesús,El que esté libre de pecado,que tire la primera pieda...nadie te ha tirado piedras,mujer?....pues bueno,yo(ojo,que él si que podría!)...tampoco!

Así que siguiendo con el simil...ios...y no pequeís(compreís fakes!) más!

Un saludo.Germán.

Cita Iniciado por Chemax Ver mensaje
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No me creo que nadie aquí esté capacitado para criticar la actitud o comportamiento de nadie, ya que aquí todos, y bien digo todos de alguna manera u otra quebrantamos la ley en algún momento.
    Aquí los fakes no están permitidos, vale, aceptado. Pero no somos nadie para criminalizar a nadie. ¿No rebasamos la velocidad en carreteras arriesgando la vida de otras personas y las nuestras? ¿No descargamos contenido protegido por copyright sin pagar? ¿No metemos comidas con la familia como gasto de empresa? ¿No defraudamos en la liquidación del IVA? y podría seguir... y aquí no se salva nadie. Como la corrupción en la política. xD

En cuanto al tema de los fakes en cuestión... está muy bien criticarlo, pero como han dicho más arriba, si una persona no tiene acceso a un reloj patatín y se quiere comprar un fake, ole sus cojones. ¿Por qué yo, que por suerte tengo acceso a ello, voy a tacharle de criminal o saltarse la ley? Cuando alguien se instala el office pirata en lugar de pagar los 300 pavos que pide microsoft, nadie lo llama criminal (salvo la SGAE). O al menos yo es una cosa que no he escuchado. Ahora bien por él... él sabrá donde se mete. Somos mayorcitos.

Robin Hood, heroe o ladrón..? Pues depende... ni blanco ni negro.

Que si caza a los que llevan fakes, caza a Rolex, caza al nuevo forero que pone algún mensaje raro... Vale que el ser humano de por sí es un cacho cabrón y hay que ir con cuidado... pero vamos, sin saber si esto ha sido así de siempre, veo el foro calentito calentito. Amo a relajarnos señores!!! jejejeje
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cabanillas, no lo decía pro tí en particular, sino más bien de una cierta actitud que vuela en el ambiente a denostar a la persona que lleve fakes. Espero que no se me haya mal interpretado jeje cierto es que es offtopic, pero bueno, un offtopic tangente si me lo permites :p

Yo (aunque me han regalado y he tenido que aceptarlos) no he comprado ningún fake!!!!

Saludos! y enga, todos a comprar relojes a remontar la economía!!!

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues a mí me regaló uno un amigo, entonces que hago, lo denuncio a la policía? bueno no!!!! porque sería cómplice.....
    Mi opinión es que el que tenga o compre un fake allá el, porque nunca tendrá la satisfacción de poseer una buena máquina.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo