Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Hilo: Vuelvo a hacer un pequeño recordatorio legal.... - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

aha...pero lo que yo trato es de no mezclar churras con merinas,....sino CEÑIRNOS a nuestro tema,propio de un foro de RELOJES...el tratamiento legal del tráfico de falsificaciones de relojes....

para el resto...como ya he dicho...está el off-topic!(DONDE,por cierto,ahora mismo hay un interesantisimo hilo sobre este tema!)

Cita Iniciado por al_foto Ver mensaje
    Tienes toda la razón

Pero creo que el patatín sobra, la piratería informática es delito igual que los fakes de reloj y denunciar un hecho no debe conllevar admitir otros. Ambos hechos son igual de censurables y cuando empecemos a entender que la propiedad intelectual es un bien igual que los bizcochos del super mejor nos irá y menos fakes se verán en las muñecas.
    A ningún constructor le gustaría que le colgaran sus casas en Internet para la descarga ( si eso fuera posible) al igual que a ningún programador le gusta que le cuelguen sus programas.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

jonkonfui está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

como polemista un 10..., pero como jurista tienes poco futuro...

Predeterminado

en una de sus acepciones: sinónimo de glande...si! pero yo lo usaba en otro"persona amante de las marcas"!

Cita Iniciado por cartom Ver mensaje
    Capullo y pijo ¿no son términos redundantes?

Predeterminado

po fueno,po fale,pomalegro...que diria el makinavaja...

yo no polemizo...me limito a comentar un hecho legal...que puede gustar o no,pero que está ahí...

y jurista...reconozco que desde que dejé mi vieja alma mater de la facultad de derecho...no he tocado casi nada el tema legal...me he dedicado a otro tipo de actividades!

un saludo.
    Cita Iniciado por jonkonfui Ver mensaje
    como polemista un 10..., pero como jurista tienes poco futuro...

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Hombre. Si te piden 50 euros, no hace falta ser un lince para darse cuent de que no es original.... no hace falta ni abrirlo

Ya, tú... Porque te gustan los relojes.. Y a alguien que simplemente los ve como un complemento.. Y lleva Lotus, Viceroy, Armani..etc.. Haz una encuesta entre esa gente a ver cuantos conocen Patek, Vacheron, AP, Zenith, Breitling...etc, etc...

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sinceramente no entiendo muy bien estos hilos.
    Si en el foro está prohibido hablar de falsificaciones ¿A qué viene el recordatorio legal? ¿Hay algún problema en el foro ? ¿Algún intento de estafa en el FCV con alguna falsificación?
    Porque si no es así , de verdad que no entiendo la apertura de otro eterno , interminable y aburrido hilo sobre falsificaciones....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje
    Ya, tú... Porque te gustan los relojes.. Y a alguien que simplemente los ve como un complemento.. Y lleva Lotus, Viceroy, Armani..etc.. Haz una encuesta entre esa gente a ver cuantos conocen Patek, Vacheron, AP, Zenith, Breitling...etc, etc...
    Sacando Omega, Rolex, Hublot, Tag, Longines o alguna más, la mayoría de la gente ni conoce las marcas....ni, por supuesto, los precios... Esto es así....

Cuántos hilos hay diciendo: "Pues mi amigo Pepito me dijo porqué coñ.. pagaba 3.000 por un reloj pudiendo comprar uno por 50 euros que hace el mismo trabajo..." Pues es lo que hay..

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y esto Germán, que te ha pasado?
    La mayoría estamos de acuerdo y con los "piratas" mejor no dicutir.
    No tengo tiempo para tener prisa.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Apreciado (y sabes que es aprecio y admiración sincera) amigo Cabanillas.

No es por enmendarte la plana pero me temo que debo estar de acuerdo con el compañero forero que te da un 10 como polemista pero que te augura poco futuro como jurista.

Una cosa son las opiniones y otra el Código Penal, que es donde aparecen los tipos de delitos (los delitos tipificados).
    Fuera del Código Penal NO HAY delitos penales y en él no se tipifica como delito la compra de relojes falsos ni se califica de cómplice al comprador de semejante mercancía.

Tampoco es equiparable -como se ha querido sugerir en alguna aportación, aunque con poco fundamento jurídico- la compra de un reloj falso a la "receptación de mercancía robada" que -este sí- es un delito expresamente tipificado en el Código Penal.

Dicho todo lo anterior, por poner las cosas legales en su sitio, no cabe sino rechazar la compra de relojes falsos, claro, y más entre nosotros. Pero de ahí a calificar como delincuente a quien los compra va un trecho. Trecho que por cierto puede tener sus consecuencias legales porque el eventual comprador de relojes falsos al que acuses de complicidad en la comisión de un delito, sí podría interponer contra tí demanda por calumnias, y esa sí que prosperaría...

Saludos a todos y en especial a tí, Germán.

Predeterminado

No,si no ha pasado nada.....es que de vez en cuando...es bueno recordar los origenes........

Más o menos como ponía en la puerta del infierno,según Dante:"Abandona aqui toda esperanza..." de poder defender a los fakes!

Un saludo.

ah,y por supuesto,si los administradores encuentran incorrecto o inadecuado el hilo.,,,nada,que vaya al off-topic o sea borrado...no problem!

Cita Iniciado por SPOT68 Ver mensaje
    Y esto Germán, que te ha pasado?
    La mayoría estamos de acuerdo y con los "piratas" mejor no dicutir.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo