• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelven los Vintage.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Opino que son, como muy bien dices, unos relojes "retro" particularmente bonitos y bien hechos.
También opino que El Mundo ha sabido hacer incapié en esas palabras que venden tan bien, como son "pieza exclusiva", "único", "hecho a mano'. Me pregunto si sacarán comisión.

¿Vuelve lo "retro"?, se preguntan. Pues no, ya que lo retro nunca se ha ido.
A principios del siglo XIX empezó la moda "retro", reviviendo estilos del pasado, tanto estéticos como arquitectónicos. El mismísimo Parlamento británico es una gigantesca obra "retro" del siglo XIX, de estilo neogótico.

El siglo XIX es el siglo del eclecticismo. El siglo XX su continuador, y el XXI, a pesar de todos sus avances electrónicos, mas continuador aún.
 
Opino que son, como muy bien dices, unos relojes "retro" particularmente bonitos y bien hechos.
También opino que El Mundo ha sabido hacer incapié en esas palabras que venden tan bien, como son "pieza exclusiva", "único", "hecho a mano'. Me pregunto si sacarán comisión.

¿Vuelve lo "retro"?, se preguntan. Pues no, ya que lo retro nunca se ha ido.
A principios del siglo XIX empezó la moda "retro", reviviendo estilos del pasado, tanto estéticos como arquitectónicos. El mismísimo Parlamento británico es una gigantesca obra "retro" del siglo XIX, de estilo neogótico.

El siglo XIX es el siglo del eclecticismo. El siglo XX su continuador, y el XXI, a pesar de todos sus avances electrónicos, mas continuador aún.

:clap::clap::clap:
 
Opino que son, como muy bien dices, unos relojes "retro" particularmente bonitos y bien hechos.
También opino que El Mundo ha sabido hacer incapié en esas palabras que venden tan bien, como son "pieza exclusiva", "único", "hecho a mano'. Me pregunto si sacarán comisión.

¿Vuelve lo "retro"?, se preguntan. Pues no, ya que lo retro nunca se ha ido.
A principios del siglo XIX empezó la moda "retro", reviviendo estilos del pasado, tanto estéticos como arquitectónicos. El mismísimo Parlamento británico es una gigantesca obra "retro" del siglo XIX, de estilo neogótico.

El siglo XIX es el siglo del eclecticismo. El siglo XX su continuador, y el XXI, a pesar de todos sus avances electrónicos, mas continuador aún.

Es verdad que el recurso a lo retro es una constante en la historia del diseño. Pero no es del todo cierto que siempre haya estado presente; y tampoco es verdad que el siglo XX, en material de diseño, haya sido continuación del XIX. Toda la estética de la primera mitad del siglo XX es una reacción, en ocasiones muy virulenta, contra los historicismos. El Movimiento Moderno en general, el llamado Estilo Internacional en arquitectura, o la Bauhaus en el específico mundo del diseño compartían su odio al eclecticismo historicista. Querían un mundo nuevo, rodeado de objetos de una estética radicalmente nueva; y para ello se inventaron un lenguaje. Si os fijáis, el aire retro de los relojes de este publirreportaje (porque es lo que es, más que un artículo periodístico) no evocan otra cosa que la limpieza Bauhaus, con el toque psicodélico de los 60´s. Un tema interesante
 
dravot; dijo:
Es verdad que el recurso a lo retro es una constante en la historia del diseño. Pero no es del todo cierto que siempre haya estado presente; y tampoco es verdad que el siglo XX, en material de diseño, haya sido continuación del XIX. Toda la estética de la primera mitad del siglo XX es una reacción, en ocasiones muy virulenta, contra los historicismos. El Movimiento Moderno en general, el llamado Estilo Internacional en arquitectura, o la Bauhaus en el específico mundo del diseño compartían su odio al eclecticismo historicista. Querían un mundo nuevo, rodeado de objetos de una estética radicalmente nueva; y para ello se inventaron un lenguaje. Si os fijáis, el aire retro de los relojes de este publirreportaje (porque es lo que es, más que un artículo periodístico) no evocan otra cosa que la limpieza Bauhaus, con el toque psicodélico de los 60´s. Un tema interesante

:clap: :clap: :clap:

Tienes razón, grácias por el aporte.
Pero incluso entre los "rompedores", incluso entre los que buscaban hacer un arte nuevo, un Art Nouveau, un Modernismo, un Jugendstil, las referencias a estilos pasados son bien evidentes, con el neobarroco, el neorococó, el neomudéjar, el neogótico...
Sin pasado no hay futuro y nada nace de la nada. Ni el bauhaus.
 
Pues yo creo que a finales del siglo pasado se impuso la moda de dejar atrás todo lo que sonaba a antiguo, ahora vuelve por que, sin duda, es mucho más bonito.
 
Hala , a mirar dentro de la caja q es lo q hay..................seguro q aparece aquel reloj del " año de la pera".....................
 
En cuestión de relojería hace ya tiempo que se lleva lo retro. Baste ver el éxito que tienen, al menos entre los aficionados, modelos como los Longines Legend y Heritage diver, Eterna Kontiki, los Crepas en general, Oris divers Sixty five, Glashuette vintage seventies, JLC tribute to Memovox, Tudor....
 
Yo estoy en los sesenta siempre, bueno casi siempre, pero el 80 por ciento de mis relojes son viejunos, pero no como una moda, si no como un estilo de vida. Un abrazo
 
  • #10
¿No sera, pregunto, porque el reloj de pulsera es ya, en sí mismo, un objeto algo vintage?
¿No le estará pasando (con los teléfonos móviles y el cierto rechazo de la gente joven a llevar reloj) como le pasó al reloj de bolsillo?
 
Última edición:
  • #11
¿No sera, pregunto, porque el reloj de pulsera es ya, en sí mismo, un objeto algo vintage?
¿No le estará pasando (con los teléfonos móviles y el cierto rechazo de la gente joven a llevar reloj) como le pasó al reloj de bolsillo?

La sociedad camina ya por esa senda , la mayoria de jovenes no encuentra nesecidad de usar reloj alguno , para eso esta el movíl , el reloj tiende a convertirse en un mero complemento del vestuario.
 
  • #12
Varios puntos a destacar. Primero todas las modas vuelven, mas o menos matizadas, mas o menos inspiradoras o evocadores, o incluso mas o menos copiadas, para llegar a un destino siempre hace falta un punto de partida. segundo como bien se ha dicho el propio reloj de pulsera es un elemento vintage, y mas aun el automático que tanto amor desata en algunos de nosotros. Y tercero, este año estuve en un aeropuerto alemán con una tienda/exposición de la marca de referencia del post, y en directo son realmente bonitos con un regusto sesentero de calidad.
 
  • #13


Ojala Rolex sacase una re-edición especial o limitada, de sus modelos retro mas míticos, modas aparte sospecho que habría lista de espera para hacerse con un 1675, un 1680 red letter, un 1655, un 6263 o un 6265.
 
Última edición:
  • #14
No creo en las palabras moda-tendencias, es más deberían de desaparecer del diccionario, creo en la personalidad individual.
 
  • #15
No vuelven. El concepto jamas ha estado caduco. Siempre están ahí.
 
  • #16
los relojes vintage son atemporales que es lo que llama la atencion, una estetica diferente, diferentes acabados, que hooy en dia no es posible encontrar en un reloj actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Amigos, independientemente de las expertas opiniones reflejadas, lo que estamos viendo no es más que un anuncio pagado. Un saludo
 
  • #18
Cada vez veo más gente con modelos imitando a vintage en las muñecas. Luego te fijas y son Miyotas con natos pagados a precio de algo bueno... Para mi, nunca se han ido.
 
  • #19
No lo sé....en los tiempos de los smart watch...esto??
 
  • #20
Amigos, independientemente de las expertas opiniones reflejadas, lo que estamos viendo no es más que un anuncio pagado. Un saludo

Cierto. Y desde luego si algo no es retro en absoluto es su PVP :whist::

Pd. Son preciosos, dicho sea de paso
 
  • #21
Lo que escriba El Mundo o cualquier otro periódico nacional de información general sobre relojes no me interesa en absoluto. Lo único que publican interesante sobre relojes de pulsera son algunos anuncios publicitarios por los que, además, cobran. De hecho, mi afición a los relojes de pulsera se remonta aproximadamente al año 2004 y se debe a la publicidad en materia de relojes mecánicos de pulsera que incorporaba el suplemento semanal de un periódico.

Habiendo páginas web, blogs especializados y foros sobre relojes... veo más interesante las aportaciones de aficionados ilustres como Benjamin Clymer o François-Xavier Overstake.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie