• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vuelve la marca Daniel Jean Richard?

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Anoche pasé por delante de la tienda Cabranes Joyeros en la calle Ortega y Gasset de Madrid. Cuando en la fachada vi varias marcas, me quedé un poco en shock al ver Daniel Jean Richard.

Hasta donde tenía entendido, Jean Richard había desaparecido. ¿La han vuelto a reflotar bajo su nombre original de Daniel Jean Richard?

Estoy mirando por Internet y no encuentro nada.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En su día opiné de forma negativa siendo completamente contrario a "defenestrar" el nombre de la marca.
Daniel Jean Richard es considerado además el auténtico padre de la relojería "moderna" y el fundador de la escuela de Neuchatel.
Es una de las figuras más importantes en el Swiss Made y tiene además una escultura de bronce en el Valle del Jura, Suiza.
Es por ello que recuperar el nombre en la marca (Daniel) me parece una buena noticia.
Sin embargo la marca actualmente aparece todavía bajo el nombre JEANRICHARD
https://www.girard-perregaux.com/row_eur_es/

Daniel-Jean-RichardARw.jpg

MGjBOfDoaVLY7tgAdYA1InxjJw2QowsmoxdiETLh.jpg
 
Última edición:
Buenas a todos.

Anoche pasé por delante de la tienda Cabranes Joyeros en la calle Ortega y Gasset de Madrid. Cuando en la fachada vi varias marcas, me quedé un poco en shock al ver Daniel Jean Richard.

Hasta donde tenía entendido, Jean Richard había desaparecido. ¿La han vuelto a reflotar bajo su nombre original de Daniel Jean Richard?

Estoy mirando por Internet y no encuentro nada.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Será stock que les quedó.
 
Hola,

yo creo que no se había ido. En mos últimos dos años he visto bastantes modelos en venta en Masdrop/Drop.

tuve la ocasión de ver uno en la quedada de Asturias y los acabados son impresionantes

saludos
 
Pues me quedo por aquí hilo interesante:popcorn:
Saludos.
 
Vamos, que sólo quedan restos... Qué pena... Pensé que volvían a darle vida a la marca... :(

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Siempre me quedé con las ganas de tener un Terrascope pero era imposible por tamaño.
 
Hace un año o dos leí una entrevista que le hicieron al CEO de Girard Perregaux, que pertenece al mismo grupo que Jean Richard, donde decía que por el momento se iban a concentrar en el desarrollo de GP, pero que la intención era resucitar JR en algún momento, pero que la dejaban en "standby".
 
  • #10
Siempre es una pena que una casa cierre o se quede en Stand By. No lo sabia. A mi esa caja que se montaba a piezas no me acabo de convencer nunca. Sin embargo la estetica y el tamaño si.
 
  • #11
Bueno, en su día, sobre 2012, la marca se impulsó a raiz de ser adquirida por el grupo Kering.
En el impulso a la marca se defenestró el nombre Daniel JeanRichard dejando solo el apellido, JeanRichard.
De hecho y sin coste para el cliente, los relojes en garantía adquiridos como Daniel JeanRichard se podían enviar a través del punto de venta y la marca cambiaba la esfera dejando el nuevo nombre de marca.

Yo tuve en aquel entonces un reloj Chronoscope precioso que pudo haber sido enviado sin coste para "actualizar" a la nueva imagen de marca. En su día me negué y nunca me he arrepentido de la decisión. Estoy de acuerdo con los compañeros que comentan que deben ser stock anterior ofrecido con altos descuentos.

c2c87a70-c47d-4b14-a200-db5829d24702.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hace un año o dos leí una entrevista que le hicieron al CEO de Girard Perregaux, que pertenece al mismo grupo que Jean Richard, donde decía que por el momento se iban a concentrar en el desarrollo de GP, pero que la intención era resucitar JR en algún momento, pero que la dejaban en "standby".

Esa entrevista se la realicé yo a Antonio Calce hace más de dos años:
lostlink.jpg


y efectivamente decía eso. La cosa es que el Signore Calce ya hace un año que no está en GP, y por ahora no hay novedades para la "hermana pequeña".

Mi opinión es que, siendo suya, la despertarán cuando la resaca de los restos de stock (que no quisieron recoger) haya amainado definitivamente, aunque tengo la sensación de que en USA hay todavía auténticos depósitos...
 
  • #13
Es alucinante la rotación de los CEO's de la industria relojera....qué poco duran..
Respecto a Jeanrichard...el nombre es lo de menos, sino la estrategia de marca y su posicionamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie