• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve la manga larga, vuelven los 38mm

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

papitu

Milpostista
Sin verificar
No sé si es manía mía, pero me cuesta más llevar los más pequeños en verano. La manga corta me pide tamaños más deportivos.
En cambio, con la llegada de la manga larga, los disfruto mucho más.
(Para mi tamaño de muñeca, que no es que sea excesivo, claro)

No os pasa?

20190916_074317.jpg

20190916_074302.jpg

20190916_074248.jpg
 
:ops:qué mal han salido las fotos, me he liado con el móvil
 
Yo muy rara vez uso camisas, mis relojes no pasan de los 43mm de diametro, siempre voy mas de sport o casual, me encanta llevar el reloj cobijado en mi sudadera, tener que subirme la manga para ver la hora y para la gente que usa relojes de alta gama creo que les beneficia ir mas tapados por el tema de los robos que hay, es una pena pero es lo que tenemos hoy en día.
Llevar un buen reloj con manga corta hoy en día es bastante peligroso, pero bueno yo no dejaría de usarlo que para eso están, en casa también te lo pueden robar.
 
Yo me pongo los relojes que tengo. Y no tengo relojes de menos de 41mm.
 
Creo que cuenta más la altura de la caja.
 
Yo veo una tendencia a reducir los tamaños de las cajas. Creo que el estándar de 42/40mm está volviendo a 40/38mm. La comodidad de está imponiendo, y creo que la moda novedosa de cajas monstruosas y llamativas se está pasando. De hecho, los 36mm que hasta hace nada de tiempo daba un poco de vergüenza sacarlos de la caja, ahora están empezando a vivir una segunda juventud.
 
Yo veo una tendencia a reducir los tamaños de las cajas. Creo que el estándar de 42/40mm está volviendo a 40/38mm. La comodidad de está imponiendo, y creo que la moda novedosa de cajas monstruosas y llamativas se está pasando. De hecho, los 36mm que hasta hace nada de tiempo daba un poco de vergüenza sacarlos de la caja, ahora están empezando a vivir una segunda juventud.

Ojalá tengas razón. 38-40 mm es un tamaño perfecto para prácticamente cualquier muñeca, incluso hay más margen por abajo que por arriba.
 
Estoy contigo. En verano 42 es mi límite (nunca he sido de llevar sartenes) y en invierno me gusta de 40 para abajo.
 
Yo veo una tendencia a reducir los tamaños de las cajas. Creo que el estándar de 42/40mm está volviendo a 40/38mm. La comodidad de está imponiendo, y creo que la moda novedosa de cajas monstruosas y llamativas se está pasando. De hecho, los 36mm que hasta hace nada de tiempo daba un poco de vergüenza sacarlos de la caja, ahora están empezando a vivir una segunda juventud.

El otro día casualmente veía en Youtube un vídeo sobre los relojes de Ryan Gosling y (al margen de los que lleva en las películas) suele llevar dos Rolex de 36mm y un Casio pequeñito. Y para un tío de 1,84 que mide, le quedan fantásticamente.
 
  • #10
Yo estoy contigo también.... no tengo muchos relojes y al final me pongo cualquiera de ellos en cualquier época. Pero es verdad que en invierno prefiero el Conquest de 39 mm, mientras que aprovecho el verano para usar el Tortuga, más grande y cabezón.
 
  • #11
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry:: y yo q he cedido mi 556, no quiero ni pensarlo;-)
 
  • #12
El otro día casualmente veía en Youtube un vídeo sobre los relojes de Ryan Gosling y (al margen de los que lleva en las películas) suele llevar dos Rolex de 36mm y un Casio pequeñito. Y para un tío de 1,84 que mide, le quedan fantásticamente.

Es que lo de las paelleras es una moda absurda..... los 34-35 mm de los años 50-60 quedaban divinamente en muñecas grandes. Lo nunca va a quedar bien es un reloj que exceda de la muñeca.
 
  • #13
Ayer mismo me planteaba esa cuestión, con mangas cortas me pide más los 42-44, pero con la manga larga es más de 40.
La altura de caja como comentaba más arriba un compañero, es algo muy a tener en consideración, las cajas muy altas suelen ser cabezonas y me resultan poco cómodos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Je, esto de las "mangas" -además de lo de los relojes- constituye todo un mundo de identificación de "tipos de entorno" en los que se desenvuelve cada persona.
Nadie es una isla.
Y efectivamente, por grupos sociales, hay algunos de los que jamás se ponen una camisa de manga corta. ¡No tienen! Y los días de este verano, en que hemos visto 46ºC se arremangan media vuelta el puño, dejándolo abierto. Y ya es suficiente. El reloj, a veces ni se les ve, salvo que quieran que se les vea.
Otros grupos (yo me encuentro más cómodo ahí) somos los que dejamos ver nuestros brazos, al menos de algo antes del codo. ¿Corbata? Sí, pero con manga corta, aunque no se vea el blanquito en el extremo de la manga de la chaqueta. Ahí el reloj, a la vista, está expuesto a tirones, atracos o a la vista directa sin necesidad de arremangar mediante un hábil tirón que sacude la camisa permitiendo la visión de la hora, cosa que necesitan los anteriores, o todos en invierno, claro.
Y finalmente, hay otro grupo que es el de los de la camiseta de gimnasio. Muchos de ellos perderán su encanto con una camisa de manga corta que oculta los bíceps. Pero algunos otros no se conformarán con la de tipo baloncesto, sino que la transformarán de modo que alargando sus tirantes, se aprecien los pectorales en su casi totalidad superior. Curioosamente estos no suelen llevar un reloj de los aquí tenidos por "súper", pero sí voluminosos "cebollos".
En todo caso, amigo, estando en Barcelona, (salvo que el clima haya realmente cambiado) y terminadas las tormentas, yo te diría que no pasarás frío si te dejas la manga corta hasta noviembre. Que aún queda. ¡Y tanto que queda!
Pero eso sí, con reloj, con reloj, y con reloj (no hacen falta tres, como Kiko Ledgard, del que nunca supe cómo podía llevar tantos y no se le bajaban a la muñeca).
 
  • #15
Personalmente, el tema del tamaño no me importa demasiado. Lo único que, en veranito suelo usar ropa de colores más vivos, y entonces me pongo relojes naranjas, amarillos, etc. Bueno, también blancos, negros, azules, etc, pero los de colorines son casi exclusivos del verano.IMG_20190719_070512.jpg
 
  • #16
Y efectivamente, por grupos sociales, hay algunos de los que jamás se ponen una camisa de manga corta. ¡No tienen! Y los días de este verano, en que hemos visto 46ºC se arremangan media vuelta el puño, dejándolo abierto. Y ya es suficiente. El reloj, a veces ni se les ve, salvo que quieran que se les vea.
Hay una corriente muy extendida que opina que las camisas de manga corta son un sacrilegio antiestético y un atentado contra el buen gusto. Conste que no es mi caso, eh! Apenas las uso, pero no tengo una postura tan radical.... pero me sorprende lo extendida que está esa corriente, y no es moda de ahora......
 
  • #17
Je, esto de las "mangas" -además de lo de los relojes- constituye todo un mundo de identificación de "tipos de entorno" en los que se desenvuelve cada persona.
Nadie es una isla.
Y efectivamente, por grupos sociales, hay algunos de los que jamás se ponen una camisa de manga corta. ¡No tienen! Y los días de este verano, en que hemos visto 46ºC se arremangan media vuelta el puño, dejándolo abierto. Y ya es suficiente. El reloj, a veces ni se les ve, salvo que quieran que se les vea.
Otros grupos (yo me encuentro más cómodo ahí) somos los que dejamos ver nuestros brazos, al menos de algo antes del codo. ¿Corbata? Sí, pero con manga corta, aunque no se vea el blanquito en el extremo de la manga de la chaqueta. Ahí el reloj, a la vista, está expuesto a tirones, atracos o a la vista directa sin necesidad de arremangar mediante un hábil tirón que sacude la camisa permitiendo la visión de la hora, cosa que necesitan los anteriores, o todos en invierno, claro.
Y finalmente, hay otro grupo que es el de los de la camiseta de gimnasio. Muchos de ellos perderán su encanto con una camisa de manga corta que oculta los bíceps. Pero algunos otros no se conformarán con la de tipo baloncesto, sino que la transformarán de modo que alargando sus tirantes, se aprecien los pectorales en su casi totalidad superior. Curioosamente estos no suelen llevar un reloj de los aquí tenidos por "súper", pero sí voluminosos "cebollos".
En todo caso, amigo, estando en Barcelona, (salvo que el clima haya realmente cambiado) y terminadas las tormentas, yo te diría que no pasarás frío si te dejas la manga corta hasta noviembre. Que aún queda. ¡Y tanto que queda!
Pero eso sí, con reloj, con reloj, y con reloj (no hacen falta tres, como Kiko Ledgard, del que nunca supe cómo podía llevar tantos y no se le bajaban a la muñeca).
Yo estoy en el grupo de los que se cuidan, hacen deporte , hago bici, voy a pasear con mi novia y con nuestras mascotas y voy al gimnasio, y no estoy nada de acuerdo con tu comentario, nunca he llevado un reloj " cebolloso ", es mas me gusta llevar los relojes de un tamaño 36 a 40mm, y el tema de bíceps pues sin comentarios, yo si puedo ir tapado voy, no voy presumiendo de nada.
 
  • #18
A mi actualmente los 38mm se me hacen pequeños, estoy mas acostumbrado a relojes por encima de 40mm, pero reconozco que con camisas de manga larga cuanto mas pequeños mejor.
 
  • #19
En todo caso, amigo, estando en Barcelona, (salvo que el clima haya realmente cambiado) y terminadas las tormentas, yo te diría que no pasarás frío si te dejas la manga corta hasta noviembre. Que aún queda. ¡Y tanto que queda!

Ay amigo! Con el frío que hace en esta oficina, la manga corta ya hace días que ha quedado para el fin de semana...
 
  • #20
Es que con ese sinn y ese sarb normal que estés deseando volver a la manga larga. Que bellezas
 
  • #22
Es que lo de las paelleras es una moda absurda..... los 34-35 mm de los años 50-60 quedaban divinamente en muñecas grandes. Lo nunca va a quedar bien es un reloj que exceda de la muñeca.

Es según gustos compañero, yo jamás podría llevar un 34mm, me parece de juguete, de cadete vamos.
No se puede pecar ni por defecto ni por exceso.
 
  • #23
Yo no discrimino el diámetro en función de llevar manga larga o corta. Lo que es cierto es que algunas piezas, por el alto de la caja, como algunos compañeros han hecho alusión, son más incómodas con manga larga; pero por el diámetro,...
 
  • #24
Es según gustos compañero, yo jamás podría llevar un 34mm, me parece de juguete, de cadete vamos.
No se puede pecar ni por defecto ni por exceso.

Por supuesto cada uno puede ponerse lo que quiera, faltaría más. Aparte del diámetro hay que valorar el lug-to-lug, tipo de reloj, bisel, tamaño muñeca..... y después aún hay un margen que depende del gusto de cada uno.


Pero la realidad es que en los años 50, "paisanos" muy grandes usaban relojes de 34 mm y estaba aceptado como proporcionado y de buen gusto. Ahora en cambio vemos relojes de 44 mm en muñecas pequeñas. ¿Estaban equivocados antes, lo estamos ahora, o es que las modas cambian?


Pues yo soy de la opinión de que a veces las modas a veces son absurdas..... por mucho que cada uno tenga su gusto, hay ciertos estándares objetivos, que si se rebasan, se convierten en mal gusto. Los relojes fueron creciendo de tamaño hasta el punto que no pueden crecer más, porque las asas exceden de la muñeca, y esto es ilógico. Debido a ello, hay más margen por abajo que por arriba..... quizá acabaremos viendo que volver a los 35 no sea tan "feo".


Por supuesto, si tú no te ves con relojes pequeños.... no hay más que decir!
 
  • #25
Por supuesto cada uno puede ponerse lo que quiera, faltaría más. Aparte del diámetro hay que valorar el lug-to-lug, tipo de reloj, bisel, tamaño muñeca..... y después aún hay un margen que depende del gusto de cada uno.


Pero la realidad es que en los años 50, "paisanos" muy grandes usaban relojes de 34 mm y estaba aceptado como proporcionado y de buen gusto. Ahora en cambio vemos relojes de 44 mm en muñecas pequeñas. ¿Estaban equivocados antes, lo estamos ahora, o es que las modas cambian?


Pues yo soy de la opinión de que a veces las modas a veces son absurdas..... por mucho que cada uno tenga su gusto, hay ciertos estándares objetivos, que si se rebasan, se convierten en mal gusto. Los relojes fueron creciendo de tamaño hasta el punto que no pueden crecer más, porque las asas exceden de la muñeca, y esto es ilógico. Debido a ello, hay más margen por abajo que por arriba..... quizá acabaremos viendo que volver a los 35 no sea tan "feo".


Por supuesto, si tú no te ves con relojes pequeños.... no hay más que decir!


Coincido en parte, es por modas, y como sabemos las modas son cíclicas, mi percepción de ahora mismo es que 34-36 me parece muy pequeño, y quizá dentro de 2/3 años 40mm me parezca excesivo, te doy la razón en eso compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie