• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve el gran duelo: Sumo VS New Ds Action Powermatic

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estando en plena CRI de uno de los dos protagonistas de este hilo, creo que se puede volver a plantear el clásico duelo de estos dos representantes de Japón y Suiza, puesto que ya está a la venta el nuevo Certina Ds Action, que como sabéis sustituye el polémico bisel de enamel por uno clásico de aluminio, y el calibre eta 2824-2 por el nuevo Powermatic de 80hrs de reserva, entre otras cosas.
Del Sumo creo que no hace falta decir nada...

¿Con cuál os quedaríais?


Adjunto fotos para ilustrar:

EE3FCF5B-1B74-4CDB-8852-48898CA4F612-4632-0000029FA7AA1D8E.jpeg 7B6C6F34-B8E4-4A06-AB6D-3B37428B1168-2049-00000164320835FF.jpg D4D8BC79-E7C1-4186-841A-9BAFA8DEAB4C-2049-0000016405BB6906.jpg



5E23E01F-20AD-448B-B8F3-F6F380203B84-4632-0000029F3330C44D.jpeg 4F27A2CF-F01C-4AC8-88E8-2186FCEF355E-4632-000002A587F7FED4.jpg

Saludos!
 
Yo me quedo con el Sumo, pero tengo uno, así que no soy objetivo.
 
Vuelve la gran respuesta:


Comprate los dos!
 
Igual el nuevo DS mejora en prestaciones al Sumo, peeero...tuve un DS y se lo cedí a mi hermano. En cambio, el Sumo me lo tendría que arrancar de mis "dedos muertos"...:-P
Me gusta mucho más el japonés que el suizo en este caso.
 
Técnicamente no puedo opinar. Estéticamente los dos me parecen muy bonitos.
 
Otro voto por el Sumo, pero tampoco soy imparcial. Me parece uno de esos relojes que enamoran cuando te lo pones y con una calidad-precio fuera de toda duda.
Saludos
 
Sumo, simplemente me gusta más su diseño.
 
Mi voto va para el sumo, desde que lo puse en mi muñeca fue un flechazo ,rebosa calidad por todos lados.
He de decir que este nuevo ds action tambien me gusta y el cambio de bisel me parece fundamental. Tengo mis proximas compras ya medio decididas pero mas adelante no descarto su compra.
 
Para mi gusto, este nuevo DS Action es un paso atrás en cuanto a estética. Cierto que aporta mejoras respecto al anterior, pero emho es mucho más bonito el anterior. Especialmente en color negro.

El Sumo es una apuesta segura siempre.

En este caso... creo que me quedo con el Sumo.
 
  • #10
He tenido tres de ellos y me tienta mucho el PADI, así que sin dudar el Sumo. La caja de este Seiko es muy dificil de mejorar en comodidad en un diver.
 
  • #11
Buffff, siempre he sido mucho de Sumo, pero esa segundera a juego con las letras de la esfera... Ese calibre... Nosenosenosenose...
 
  • #12
Yo el Sumo sin duda alguna, pero que pena que no lleve zafiro juerrrrr, ahí le doy un punto al Certina pero me quedo el Sumo sin dudar pese al cristal, Saludosssss
 
  • #14
No hace falta más que mirar las imágenes que has puesto. En unas se ven reflejos en el cristal y en otra no, solo se ve el diseño del creador, no hay interferencias no deseadas. Lo demás es de bazar chino.
 
  • #15
Jeje ¡¡Qué gran duelo!! Venga, mete el Hydro para terminar de liarla...

Yo me quedo con el Certina pero solo hablo de estética. Los veo y me gusta más el Certina.
 
  • #16
El sumo con zafiro. Personalmente, me gusta mas el modelo de DS anterior
 
  • #17
No hace falta más que mirar las imágenes que has puesto. En unas se ven reflejos en el cristal y en otra no, solo se ve el diseño del creador, no hay interferencias no deseadas. Lo demás es de bazar chino.
Unas fotos son profesionales y otras no

fba218a2d8e17b8e236bb83f3a8e54bf.jpg


Yo ni veo reflejos ni olor a bazar por ningún lado
 
  • #18
Para mí el Certina ha perdido gran parte de su atractivo estético (más bien de lo que le hacía especial) con el cambio, por lo que a día de hoy prefiero el Sumo, aunque me falta verlo en persona. Pero mucho ojo, que Seiko tiene otro en los precios (lo he visto a 675€) a los que seguramente empiece a moverse el nuevo DS Action que a mí me está llamando muchísimo la atención:

Seiko SPB053 (o 051 para el modelo negro con armis):

BA0889D4-D11D-48DA-AD78-4B2BB878D263.jpg

F07D9B0C-FA09-491F-A6F1-BC5AED29900E.jpg

(Fotos de la red)
 
Última edición:
  • #19
Estéticamente, para mi el certina, aporta un plus de elegancia con respecto al nipón
 
  • #20
PD. Mi voto para el Sumo [emoji12] . Una autentica preciosidad. La chorrada de que ubo lleva zafiro el otro no par mi no cuela. Por 50 euros el Sumo tiene zafiro.
 
  • #21
Decir que un Sumo huele a Bazar ........ vamos queeeeeeeeeeeeee
 
  • #22
Pues yo me inclino mas por el Certina. No he tocado ninguno de los dos pero a la vista de las fotos gana Certina.
 
  • #23
Yo he tenido el Certina modelo anterior y era una maravilla, del Sumo no puedo opinar porque nunca he catado uno.
Estéticamente me gusta más el Certina.
Un saludo.
 
  • #24
Sin haber tenido ninguno y teniendo ambos muy buenos movimientos y calidades por su estética vintage me quedaría con el sumo, si no fuese tan grande....
 
  • #25
Me gustan los dos, y ambos los tenia como futuribles, si puedo me quedo con los dos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie