• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas sobre cuál es el mejor Speedmaster. Tradicion VS modernidad

  • Iniciador del hilo Maese_P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese_P

Maese_P

Milpostista
Sin verificar
Estábamos esta tarde con un grupo de amigos intercambiando pareceres sobre cuál es el mejor Omega Speedmaster. Para poneros en antecedentes, de los cuatro, uno tiene un Moon watch Professional doble zafiro de cuerda manual, otro tiene el de plexi con fondo ciego y quedamos dos que estamos dándole vueltas a la adquisición de uno ;-). Precisamente por este motivo hoy hemos pedido opinión en un grupo de whatsapp que tenemos sobre cuál comprarían ellos ahora:

- Professional de plexi, fondo ciego y cuerda manual 42 mm
- Professional doble zafiro cuerda manual 42 mm
- Coaxial de 44,25

El del plexi me ha recomendado por fidelidad al modelo histórico, el de fondo ciego. El del doble zafiro ha contestado diciendo que era más bonito que se viera el calibre y que la calidad de materiales (refiriéndose al zafiro) está por encima de la fidelidad al modelo original. Yo he acabado de liar el tema cuando he comentado que por esa misma regla de tres, por qué no el modelo co-axial?:hmm:

En fin, pues eso compañeros: qué opináis sobre el tema? Cuál os compraríais?

Saludos a todos!
 
Sin duda me compraría el doble zafiro... sueño con él. Mal asunto...
 
El mejor?? Pues el mío :D, uno tiene que barrer para casa. Jajaja.

lostimage.jpg
 
Descartaría en primer lugar el coaxial, por tener fecha, por tamaño y por automatico, es un primo lejano del Speedy original, demasiado lejano. Luego descartaria el doble zafiro -aunque lo pondría por encima del coaxial sin ninguna duda- por haber prostituido el concepto del Speedy para convertirlo en una joya, preciosa de ver pero inútil como instrumento. El 3570 "plexi" es EL SPEEDMASTER y lo demas son inventos... :-P

Hablando en serio, si solo vas a tener un Speedy que sea el 3570, es el único que es único. El doble zafiro, el coaxial o cualquier otro pariente más o menos cercano va a ser un reloj genial pero para convivir con el 3570 y en ningun caso para sustituirlo, siempre he pensado que si tuviera pasta tendría, ademas de un 3570, un doble zafiro con correa de piel para complementarlo.
 
A mi me gustan todos los speedmaster el tradicional por supuesto,pero estos dos y el broad arrow coaxial sobre todo ufff me pongo malo de hecho tengo una CRI aguda por el broad arrow que espero que me aguante hasta el verano que cumplo los 40 tacos y sera mi regalo


lostimage.jpg




El panda quita el sentido y este gemini IV la ostia


lostimage.jpg


Y este es el que ufff me encanta


lostimage.jpg






Entre lo que pones tu sin duda cogeria el speedy plexi fondo ciego
 
Última edición:
He tenido el plexi y el doble zafiro...sin duda me quedo con este último, ya que su aspecto es idéntico al original, pero su trasera es mucho más bonito, sin hablar de las ventajas (para mí) del zafiro.
Hace poco estuve muy cerca de comprar el de 44,25 coaxial, pero no el bicompax que me parece demasiado grueso, sino el que es idéntico al doble zafiro pero con fecha, automático y sumergible 100 metros.
Fiel al original, que se adapta muy bien a la muñeca -pese a su tamaño- y con las ventajas de un calibre moderno. Es por el que ahora me decantaría.
Suerte.
 
  • #10
Me parece aplastante tu argumento.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #11
Eterna discusión y siempre la misma repuesta: donde este un vintage que se quiten los modernos:


image-1747878572.jpg
 
  • #12
Para mi en éste reloj la tradición es muy importante. El primer reloj que llegó a la Luna... a la LUNA. No es poca cosa. Y cuál fue? "EL" Speedmaster, el plexi con fondo ciego y carga manual, los demás son copias. Cuando compré el mío no tuve dudas.

Saludos
 
  • #13
Plexi y fondo ciego, los demás son versiones o tributos del original. No creo que exista otro reloj con una historia como la tiene el original.
 
  • #14
Efectivamente después de pasar por varios modelos sin duda alguna el de toda la vida, con su fondo ciego y ya hablada otras veces la calidez del plexi no te la da ningún otro Speedy. Como complemento muchos como único el Pro plexi sin dudas.
 
  • #15
¿El original?... ¿cual es el original?... Os recuerdo que el Speedmaster original era de 39 mm. ::Dbt::
 
  • #17
¿El original?... ¿cual es el original?... Os recuerdo que el Speedmaster original era de 39 mm. ::Dbt::


Sí hablamos del speedy que llevo Buzz por primera vez a la luna yo diría que ya era de 42mm, el de 39 es un modelo anterior.
 
  • #18
Los Speedys automáticos vienen y van. Están unos años en los escaparates sin pena ni gloria y son sustituídos a la de unos años por el nuevo modelo, más pegado a la moda del momento, que inevitablemente también se verá pasado de moda no mucho más tarde por su seguro sustituto...


...mientras, el viejo y buen Pro ahí sigue tal cual, prácticamente sin cambios desde 1971, siempre fresco, siempre actual, ajeno a modas.



Sobre plexy o zafiro, es como recomendar un cepillo de dientes. Mientras unos aprecian el sabor histórico del primero, el hipocampo y la calidez del hesalite, otros aprecian la irrayabilidad y la vista de la preciosa máquina Lemania. En ambos casos, bendito dilema.




PD: ¿Era necesario el bicompax? ¿Era REALMENTE necesario? ¿No podían haber dejado esa máquina para los Seamaster?
 
  • #19
yo tendria un vintage y un actual doble , como minimo
 
  • #20
He tenido el plexi y el doble zafiro...sin duda me quedo con este último, ya que su aspecto es idéntico al original, pero su trasera es mucho más bonito, sin hablar de las ventajas (para mí) del zafiro.
Hace poco estuve muy cerca de comprar el de 44,25 coaxial, pero no el bicompax que me parece demasiado grueso, sino el que es idéntico al doble zafiro pero con fecha, automático y sumergible 100 metros.
Fiel al original, que se adapta muy bien a la muñeca -pese a su tamaño- y con las ventajas de un calibre moderno. Es por el que ahora me decantaría.
Suerte.

100% de acuerdo.
Y sobre disponer del reloj instrumento original, tiene su punto, pero uno a igualdad estética, ha de pensar: qué prefiero apreciar esa belleza de calibre manual o disponer del instrumento por si viajo a la Luna :whist::?
Para mi la respuesta estaba clara y por eso fui a por doble zafiro desde el principio. Pero cada uno...
 
  • #21
Creo que el speedmaster tiene que ser lo mas parecido al original, asi que plexi y fondo ciego.
Es el unico reloj que compraria con plexi.
 
  • #22
Éste modelo
lostlink.jpg
, recreando el que usó Schirra en 1962 también me gusta mucho. La máquina es la Lemania y el cristal es en zafiro.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #23
Y encima es de 39mm. jeje...
 
  • #24
Y encima es de 39mm. jeje...

Los primeros fueron efectivamente de esa medida. A primeros de los '60 salió la caja actual, que engordó para proteger los pulsadores y corona y que adoptó la característica garra revirada de Omega. También adoptó las actuales agujas de bastón.

Tampoco aparece el apellido "Professional" que le pusieron en 1964, cuando se dieron cuenta que la NASA estaba usando sus relojes.

Las otras dos "grandes" diferencias con el actual, cambios muy menores o brazaletes aparte, son el calibre, que el (1)861 se adopta en 1968, y la actual tapa trasera, conmemorativa de ser el primero en la Luna, que es de 1971.
 
  • #25
Yo me compré el doble zafiro. La tradición pesa, pero simplemente prefiero el doble zafiro.

el Mini que ganó Montecarlo también es el original, pero se ha adaptado a los tiempos.

Yo me compraría el que me gustase. Sin ningún tipo de prejuicios. El que subió a la luna llevaba una correa de Velcro de medio metro. Pero claro, eso no cuenta.

Yo, repito, me compré el Zafiro porque es el que me gusta a mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie