• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con la sumergibilidad

Estado
Hilo cerrado
scr

scr

Forer@ Senior
Sin verificar
Volviendo al tema de la sumergibilidad y la capacidad de un reloj de soportar una concreta presión de agua, recientemente un forista ponía un enlace con la Norma SASO 2891/2003. Esta Norma de Arabia Saudi indica las pruebas a las que debe ser sometido un reloj para ser considerado de buceo.
Esta norma Saudí es una adaptación casi literal de la ISO 6425/1996. Pues bien, al hilo de lo tan comentado sobre las indicaciones de las esferas de los relojes y la profundidad a la que pueden ser sometidos, las pruebas que nos indican estas normas son las siguientes:

a. Presión= L/10 bar durante 1 hora seguido de:
b. Presión=0,3 bar durante 1 hora
siendo L=profundidad máxima en metros indicada en la esfera del reloj.
No olvidemos que 1bar=1 atm

Estas dos pruebas simulan las condiciones que deber soportar un reloj tras un buceo prolongado a máxima profundidad, seguido de una parada de descompresión a la mínima profundidad para ello. Tras estos ensayos el reloj debe permanecer sin daños y funcionando.

Solo quería comentar estos datos, y corregidme si me equivoco, pero personalmente me parece lógico y de sentido común que en el campo de la industria o en cualquier otro en el que se pongan en juego la vida de las personas, es conveniente que los datos ofrecidos al usuario así como las pruebas a las que se someten los instrumentos sean ciertas y constrastables, y si un objeto nos indica una garantía de utilización a una profundidad concreta que realmente sea sí. Perdon por el rollo y por si he cometido un error en mis apreciaciones.

un saludo.
 
En el apartado de los relojes instrumento (buceo y aviación) nuevos o con mantenimiento en agencias autorizadas, si sus especificaciones dicen: WR 100, 200, 300 o más; es que si los aguantan porque va de por medio su prestigio y hasta problemas legales, por eso esta reglamentado internacionalmente.

Por eso los profesionales del mar, del aire o militares prefieren la robustez, la facil lectura, la autonomia y el prestigio de un reloj-instrumento homologado de cualquier Relojera de calidad suiza, alemana y japonesa sobre otros relojes que les cuadriplican en precios y estetica más no en funcionalidad.

Algunos ejemplos de instrumentos:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este lo probe personalmente a 63 metros de profundidad
lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo pienso como SCR y Ferrer, esos relojes cumplen sus especificaciones, pero mas de uno tilda de marketing falso todos los ratios que publican, literalmente lo niegan.

Sinceramente no voy a entrar a polemizar, gracias Dios tengo auténticos profesionales de la Ingenieria y de la relojeria y ellos si me han explicado con todo lujo de detalles la realidad de este tema.

Pero insisto, cada cual que piense con lo que crea mas conveniente.

Un saludo .
 
Ja, ja, veo lo polémico que este tema en el grupo. La verdad es que hay teorías para todos los gustos, pero a la hora de la verdad oyes que un navitimer se ha mojado al pasarlo por debajo de un grifo (amén que a algún que otro Rolex) y que un Casio de 30 m aguanta una inmersión hasta los 50 m.
 
De lo del Navitimer, doy fe Tylla ;.) son alergicos al agua :) :)
 
Un amigo mío tiene un Casio WR50 metros; se mete en la piscina y en el mar con él e incluso ha apretado los pulsadores bajo el agua varias veces. Ni que decir que nunca ha cambiado las juntas y lo tiene desde hace más de 15 años... de qué c**o hacen los Casio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie