Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: A vueltas con la sumergibilidad - Foro General

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado A vueltas con la sumergibilidad

Volviendo al tema de la sumergibilidad y la capacidad de un reloj de soportar una concreta presión de agua, recientemente un forista ponía un enlace con la Norma SASO 2891/2003. Esta Norma de Arabia Saudi indica las pruebas a las que debe ser sometido un reloj para ser considerado de buceo.
    Esta norma Saudí es una adaptación casi literal de la ISO 6425/1996. Pues bien, al hilo de lo tan comentado sobre las indicaciones de las esferas de los relojes y la profundidad a la que pueden ser sometidos, las pruebas que nos indican estas normas son las siguientes:

a. Presión= L/10 bar durante 1 hora seguido de:
    b. Presión=0,3 bar durante 1 hora
    siendo L=profundidad máxima en metros indicada en la esfera del reloj.
    No olvidemos que 1bar=1 atm

Estas dos pruebas simulan las condiciones que deber soportar un reloj tras un buceo prolongado a máxima profundidad, seguido de una parada de descompresión a la mínima profundidad para ello. Tras estos ensayos el reloj debe permanecer sin daños y funcionando.

Solo quería comentar estos datos, y corregidme si me equivoco, pero personalmente me parece lógico y de sentido común que en el campo de la industria o en cualquier otro en el que se pongan en juego la vida de las personas, es conveniente que los datos ofrecidos al usuario así como las pruebas a las que se someten los instrumentos sean ciertas y constrastables, y si un objeto nos indica una garantía de utilización a una profundidad concreta que realmente sea sí. Perdon por el rollo y por si he cometido un error en mis apreciaciones.

un saludo.

ferrer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el apartado de los relojes instrumento (buceo y aviación) nuevos o con mantenimiento en agencias autorizadas, si sus especificaciones dicen: WR 100, 200, 300 o más; es que si los aguantan porque va de por medio su prestigio y hasta problemas legales, por eso esta reglamentado internacionalmente.

Por eso los profesionales del mar, del aire o militares prefieren la robustez, la facil lectura, la autonomia y el prestigio de un reloj-instrumento homologado de cualquier Relojera de calidad suiza, alemana y japonesa sobre otros relojes que les cuadriplican en precios y estetica más no en funcionalidad.

Algunos ejemplos de instrumentos:

Este lo probe personalmente a 63 metros de profundidad
    Última edición por ferrer; 21-feb-2007 a las 06:07

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo pienso como SCR y Ferrer, esos relojes cumplen sus especificaciones, pero mas de uno tilda de marketing falso todos los ratios que publican, literalmente lo niegan.

Sinceramente no voy a entrar a polemizar, gracias Dios tengo auténticos profesionales de la Ingenieria y de la relojeria y ellos si me han explicado con todo lujo de detalles la realidad de este tema.

Pero insisto, cada cual que piense con lo que crea mas conveniente.

Un saludo .

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado

Ja, ja, veo lo polémico que este tema en el grupo. La verdad es que hay teorías para todos los gustos, pero a la hora de la verdad oyes que un navitimer se ha mojado al pasarlo por debajo de un grifo (amén que a algún que otro Rolex) y que un Casio de 30 m aguanta una inmersión hasta los 50 m.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De lo del Navitimer, doy fe Tylla ;.) son alergicos al agua

Jorge911-4S está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un amigo mío tiene un Casio WR50 metros; se mete en la piscina y en el mar con él e incluso ha apretado los pulsadores bajo el agua varias veces. Ni que decir que nunca ha cambiado las juntas y lo tiene desde hace más de 15 años... de qué c**o hacen los Casio?
    "Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías". Woody Allen.