• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con relojes y estilográficas

  • Iniciador del hilo betocar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
betocar

betocar

Milpostista
Sin verificar
El otro día Rodaballo puso un link a TZ en las que aparecían R&E ;-)

Bueno... nos podíamos retratar tambien nosotros, aquí va la mía que es un poco especial

lostimage.jpg
 
Estilográfica fenomenal! De cuando es esa Montblanc?

Algunas de mi colección, que es esencialmente moderna.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Se admiten Rollers?

lostimage.jpg
 
valen bolígrafos ?????????


los mios (foto propiedad de Foversta)




lostimage.jpg
 
Preciosas las tuyas, hay que ver, como son las aficiones..... La Montblanc que ves no te la puedo datar con exactitud, ya que perteneció al abuelo de mi mujer, yo calculo que debe de ser de los años 40.
 
Hombre no está mal la cosa, no señor, vaya colección... y veo alguna edición limitada....
 
Gracias! Una joya de familia, aún más preciosa. :cool1:
 
Hay que ver como cambian los tiempos

lostimage.jpg
 
Aquí somos todos bienvenidos.
 
  • #10
Unas fotos de alguna pluma con "compañía":

Las hay clásicas:

lostimage.jpg


Sport:

lostimage.jpg


O con estilo japonés:

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
  • #11


bonita foto,y la primera tambien me gusta mucho felicidades por tu coleccion

¿os termina de gustar esta nueva coleccion de mont blanc con la estrella flotando en la nada? a mi..no mucho,la verdad
 
  • #12
valen tambien boligrafos ? soy mas de buenos boligrafos que de plumas..
 
  • #13
Asi no vale, verdad?

Ok. ya me estoy quieto:D :D :D , es que no tengo estilografica y claro el pilot con el girard perregaux no pega.
 
  • #14
¿os termina de gustar esta nueva coleccion de mont blanc con la estrella flotando en la nada? a mi..no mucho,la verdad

Tengo que reconocer que esta pluma fue un regalo, de ella me gusta su peso, que no se ensucia ni a tiros y la presisión en el enroscado.... el ver la estrellita ahí flotando.... al final te acabas acostumbrando, pero me gustan quizá más clásicas.
 
  • #15
bonita composición, betocar. Saludos
 
  • #16
Bonitas plumas, Paulo y, sobre todo, que bien conjuntado queda ese reloj con esa correa y el desplegable! Saludos:)
 
  • #17
Se admiten Rollers?

lostimage.jpg
8o Jo...! solo llevo tres post de este hilo y ya alucino de tanta belleza. Muy bonita composición, muy bonito roller, pero sobre todo, con ese reloj se me cae la baba. Enhorabuena y saludos
 
  • #18
Gracias, los modelos lo hacen todo realmente...Ahora solo necesito una camara decente...

Saludos
 
  • #19
Preciosas también las tuyas Paulo. Coinciden con algunas de las mías. Tengo también una Parker 21 con capuchón en acero, esa misma Sheaffer, y una Parker Duofold Centennial, toda en negro con su lapicera. También hay Waterman Laureat, Mont Blanc, otra Sheaffer más, varias Parker más corrientes, una Inoxcrom,...

Por cierto, para los amantes de las estilográficas: ¿Conoceis "El Club de la Escritura"? Edita una revista gratuita llamada "La Gaceta del Club", que se envía por correo, y con su subscripción -gratuita también- regalan una garantía de por vida para todas tus estilográficas Parker, Waterman y Rotring.

Un saludo a todos.

ICE
 
  • #20
!Cómo es posible que a todos nos de por lo mismo¡ Deben ser aficiones contagiosas: relojes, plumas, lápices, fotos... (Fantásticas las fotos, por cierto) Betocar, no me hagas mucho caso, pero creo que tu Mont Blanc no es de los años cuarenta sino un poco anterior.

Te lo digo porque yo tengo una Pelikan, también de celulosa, muy parecida a la tuya y es del año 31.
Y el sistema de carga a palanca yo lo situaría incluso algo antes.

En todo caso es preciosa.

Saludos.
 
  • #21
Buenas noches Betocar (y compañeros)
Con los pocos datos que "veo" en la foto de la Montblanc que nos muestras te doy algunos datos:
La fecha de producción más probable está entre 1924 y 1926. Es muy improbable que sea posterior. El mecanismo de carga por "ballesta" fué rápidamente abandonado por Montblanc que enseguida se decantó por los -en teoría- más fiables mecanismos de émbolo o pistón (en un principio Montblanc tuvo muchos problemas en cuanto a la fiabilidad de estos mecanismos y fué ampliamente superada por otras marcas alemanas como Osmia, Matador, Tropen o Soennecken qué aunque producian plumas de inmejorable calidad, no fueron "brillantes en el marketing de las mismas) que la acompañaron ya durante casi toda su historia.
La pluma de tu abuelo parece, a primera vista, de Ebonita. Este material se caracteriza por la oxidación marronosa que adquiere cuando entra en contacto con la humedad (son excepcionales los ejemplares de plumas producidas con este material que presentan su color negro original) y enseguida perdian su bonito color negro característico aunque conservaban su "peculiar" olor "a azufre"
La pluma que nos muestras originalmente es un modelo sin clip o bien perdió su clip original en algún momento (estas plumas tenían un clip de "quita y pon" con distintos motivos, como cabezas de serpiente en plata, que posteriormente han sido elegidos en las reediciones de la marca para sus series limitadas) lo que es evidente es que el clip es posterior a la pluma, no anterior a los años 30.
Además me parece que la ballesta no es la original, aunque debería ver alguna foto con algo más de detalle para poder confirmártelo.
Si la pluma funciona no estaría de más que arreglaras los "crisp" que presenta el labio del capuchón. Hay varias soluciones: Limarlo (perderías un par de mm), añadir un aro de oro, en fín, hay soluciones.
Si estás interesado en más detalles de la pluma, mándame alguna foto más o dame todas las inscripciones que presenten el capuchón, el cuerpo, y el plumín.
Un saludo y perdón por el tostón
Raúl.
Ah!!! es posible que, por el color, la estrellad e Motblanc sea de Marfil. No infrecuente en la época pero qué, ciertamente, incrementa el valor de la pluma.
 
  • #22
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Alucino en Technicolor y Panavisión 8o 8o 8o

Pues en un ratillo te pongo una que no vas a tener ni p.i. de donde co** ha salido.:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( Yo tampoco lo sé.:huh:
 
  • #24
Mira a ver que sacas en claro, Raúl:
En el anillo del capuchón pone "SENATOR PRESIDENT". En el clip una S como la del plumín, en el que pone "Germany". Es de émbolo, y no sé más.

lostimage.jpg
 
  • #25
Si es que ya os lo tengo dicho... Politoxicómanos, lo que somos es politoxicómanos :D

O unos viciosos en toda regla ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie