• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con PAM

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo una relación complicada con Panerai, no es amor-odio sino desesperación-amor ::bash::

Desde hace un año aprox no paro de mirar el Submersible 024 llegando incluso a probármelo en co y sintiendo que igual era el Pam indicado para mi muñeca de juguete (16,5)

Además, casi he llegado al fin de la "Operación Bikini" particular en mi caja y aunque satisfecho con mis piezas actuales en breve tendré espacio para una nueva entrada que bien podría ser él (aunque también miro de reojo algún DJ vintage azulito por si sale una oportunidad :D)

El problema viene al pensar que aunque asumo que los Panerai quedan contundentes en muñeca porque el tamaño forma parte de la marca; no me gustaría acabar sintiéndome incómodo por ello y este gasto se convierta en una compra que acabe en el fcv un par de meses después; teniendo que aligerar de nuevo la caja y de paso "palmando" dinero tontamente.

El objeto del hilo es saber si habéis tenido el dilema con este modelo, como terminó; y si puede ser que aportéis fotos del 024 en muñecas como la mía pues miel sobre hojuelas.

Pongo una foto de cuando me lo probé aunque yendo con camisa no se apreciará bien el tamaño y os doy las gracias de antemano por vuestra participación :)


IMG-3938.jpg
 
Última edición:
Con una muñeca de 16.5 te lo veras tocho, pero panerai es eso, su esencia es su tamaño, si no estas convencido el reloj puede ir a parar al fcv como dices.
un DJ de 36,39 o 41 siempre te gustará.
mis panerai son de 47mm y mi muñeca de 17,5. Pero ante todo amo la esencia e historia de Panerai .
 
El 025 (submersible de titanio) fue mi primer panerai, el bisel lo hace menos grande visualmente aunque es tocho de gordo.
pero es una chulada.

24-B-2-D2-F-40-D5-9917-1-C730-E13-AA13-zpsffznwbdd.jpg
 
Perdon,mi muñeca es 17,5

gr43gg5-zpscef3ee27.jpg
 
El reloj es soberbio, pero necesita muñeca. Como todos los Panerai, ...casi todos.

20170801_085410-1.jpg

Salu2
 
Si tuvieras una foto con el nos ayudaría bastante. Yo tengo relojes los cuales se muy bien que se me ven grandes, pero no tengo problema con ello, mientras a mi me gusten y me sienta cómodo con ellos no tengo inconveniente, si te hace ruido que alguien te diga "oye se te ve enorme" pues la cosa cambia, DJ y listo.
 
Con una muñeca de 16.5 te lo veras tocho, pero panerai es eso, su esencia es su tamaño, si no estas convencido el reloj puede ir a parar al fcv como dices.
un DJ de 36,39 o 41 siempre te gustará.
mis panerai son de 47mm y mi muñeca de 17,5. Pero ante todo amo la esencia e historia de Panerai .

Tengo claro lo del tamaño, forma parte de la esencia de la marca y al mismo tiempo lo que más dudas me genera.



El DJ en 36 acabará entrando pero es algo que no me urge y sólo le daría prioridad de aparecer una unidad irrechazable.

Perdon,mi muñeca es 17,5

Te quedaba genial!

El reloj es soberbio, pero necesita muñeca. Como todos los Panerai, ...casi todos.



Salu2

Así es, pero veo a gente llevando piezas más grandes como si nada y eso me anima. No sé.

Si tuvieras una foto con el nos ayudaría bastante. Yo tengo relojes los cuales se muy bien que se me ven grandes, pero no tengo problema con ello, mientras a mi me gusten y me sienta cómodo con ellos no tengo inconveniente, si te hace ruido que alguien te diga "oye se te ve enorme" pues la cosa cambia, DJ y listo.

Tenía una en Insta de cuándo me lo probé, aquí está :)


IMG-3938.jpg
 
El tamaño forma parte de la esencia Panerai como ya han dicho otros compañeros y por lo tanto ese aspecto tienes que tenerlo claro. Pero una vez en muñeca lo vas a disfrutar como ningun otro reloj por su personalidad y estilo tan inconfundible.
 
Eso si, en verano y manga corta todavía se ve mas tocho.
eso son gustos, o te va o no te va.
 
  • #10
Uf es que los Submersibles son tochos tochos eh, eso si preciosos pero en mi caso creo que pediría el cambio de reloj a la media hora. Quizás el de Titanio sería interesante por lo del peso.
Lo único que se me ocurre es que vuelvas a probártelo y lo tengas puesto casi todo el rato, no solo 1-2 minutos sino todo el palique con el comercial y a ver qué te parece, si te agobia o no.
saludos
 
  • #11
Los gustos ya son cosa muy personal, a mi me parece que te va pelín justo.
Si aceptas una idea, parmis tiene cosas parecidas y de parecido tamaño. Puedes pillar uno y después de un par de meses ya podrías decidir.
Y cuando mandes el parnis al fcv no palmarás tanta pasta.
 
  • #12
Tienes el Luminor Due de 38 mm.
La estética de Panerai me gusta, y al ser relojes originariamente para submarinismo, en su esencia está ser tochos; pero de 40 mm no paso salvo contadas excepciones.
 
  • #13
Hay Panerai que quedan más contenidos, como el 1392 o los due, ambos en 42mm pero con manufactura que evoluciona sobre los anteriores siendo más planos y por ende más cómodos.

A mí me resultaron cómodos y tengo muñeca de 16cm, eso sí, en el límite de lo que me gusta.

Si solo buscas Pam con estética diver.... Submersible, si o si.

Suerte con la decisión.
 
  • #14
A mi me gusta ewe reloj, en tu caso como lo que mas te preocupa es el tamaño yo compraria un marine militar en el fcv y lo llevaria un tiempo.

Para hacer la prueba es perfecto y luego lo vendes perdiendo poco.

Ya nos lo enseñaras si te decides, yo hice eso con un loreo para dexidie si comprarme o no uno con dial verde...

A mi me fue util.
 
  • #15
Te soy sincero Juan, aunque el reloj es magnifico yo te lo veo grande. Mi muñeca es como la tuya y mas de 42 mm ya no los veo.
 
  • #16
Si te resulta cómodo, adelante! Después de todo, la mayoría de dueños de Panerai no tenemos la muñeca de Arnold.
 
  • #17
Personalmente creo que corres el riesgo de no ponértelo mucho porque no te sientas cómodo...

Es una putada pero, no son 300€.

Haz una cosa, píllate un marina militare durante unos meses.. Y si lo tienes claro ve a por el Pam!
 
  • #18
El tamaño forma parte de la esencia Panerai como ya han dicho otros compañeros y por lo tanto ese aspecto tienes que tenerlo claro. Pero una vez en muñeca lo vas a disfrutar como ningun otro reloj por su personalidad y estilo tan inconfundible.

Es exactamente eso lo que me enamora, la estética es tan marcada que lo reconocería a medio km.

Eso si, en verano y manga corta todavía se ve mas tocho.
eso son gustos, o te va o no te va.

Ya, tiene varios contras por el tema del tamaño.

Uf es que los Submersibles son tochos tochos eh, eso si preciosos pero en mi caso creo que pediría el cambio de reloj a la media hora. Quizás el de Titanio sería interesante por lo del peso.
Lo único que se me ocurre es que vuelvas a probártelo y lo tengas puesto casi todo el rato, no solo 1-2 minutos sino todo el palique con el comercial y a ver qué te parece, si te agobia o no.
saludos

Puede ser una idea, pero el comercial tiene que tener ganas de paliquear y yo también cosa que no es muy habitual.

Tienes el Luminor Due de 38 mm.
La estética de Panerai me gusta, y al ser relojes originariamente para submarinismo, en su esencia está ser tochos; pero de 40 mm no paso salvo contadas excepciones.

El tema es que en 38 ya no es lo mismo, hay algo en los Pam ligado al tamaño que los hace magníficos y diferentes.

Hay Panerai que quedan más contenidos, como el 1392 o los due, ambos en 42mm pero con manufactura que evoluciona sobre los anteriores siendo más planos y por ende más cómodos.

A mí me resultaron cómodos y tengo muñeca de 16cm, eso sí, en el límite de lo que me gusta.

Si solo buscas Pam con estética diver.... Submersible, si o si.

Suerte con la decisión.

Ese es el que más me pone con diferencia, ni siquiera el Sub 682 en 42mm me gusta tanto.

Te soy sincero Juan, aunque el reloj es magnifico yo te lo veo grande. Mi muñeca es como la tuya y mas de 42 mm ya no los veo.

Gracias por la sinceridad Luis :Cheers:

Los gustos ya son cosa muy personal, a mi me parece que te va pelín justo.
Si aceptas una idea, parmis tiene cosas parecidas y de parecido tamaño. Puedes pillar uno y después de un par de meses ya podrías decidir.
Y cuando mandes el parnis al fcv no palmarás tanta pasta.

A mi me gusta ewe reloj, en tu caso como lo que mas te preocupa es el tamaño yo compraria un marine militar en el fcv y lo llevaria un tiempo.

Para hacer la prueba es perfecto y luego lo vendes perdiendo poco.

Ya nos lo enseñaras si te decides, yo hice eso con un loreo para dexidie si comprarme o no uno con dial verde...

A mi me fue util.

Personalmente creo que corres el riesgo de no ponértelo mucho porque no te sientas cómodo...

Es una putada pero, no son 300€.

Haz una cosa, píllate un marina militare durante unos meses.. Y si lo tienes claro ve a por el Pam!

Esto lo estuve comentando ayer con unos amigos (también foreros) y parece lo más lógico, el dilema está en que no me van los homenajes y puede que acabe vendiéndolo sin siquiera usarlo por eso mismo.

Me autoboicoteo ::bash::

Si te resulta cómodo, adelante! Después de todo, la mayoría de dueños de Panerai no tenemos la muñeca de Arnold.

Esto me anima!

Ainssss que dilema, menos mal que no tengo prisa.
 
Última edición:
  • #19
Lo del marina militare es lo mas acertado creo yo, lo compras lo usas y ya salimos de dudas.
 
  • #20
Cómpratelo sin dudarlo.
Yo tengo un 615 de 47 y estoy encantadisimo.

La correa de caucho ayuda muchisimo lo Imo lo hace comodo a mi muñeca.
Cuando le cambio la correa por la de piel lo noto mucho más. Pero aún así... me encanta
 
  • #21
Dale un tiempo más, por ejemplo hasta verano que será la mejor época para lucirlo y mientras usa uno de estos todos los días hasta que no puedas sujetar un lápiz :ok::

41x61Uw9trL._SX466_.jpg
 
  • #22
Precioso el pam submersible,me encanta!! Yo mi proxima pieza sera el pam california,pero el tema tamaño no creo que sea determinante. Si te da miedo ve a por el dj en 36 o 39 y aseguras el tiro y si mal no recuerdo el submersible lo hacen en dos tallas verdad? 47mm y 44 puede ser?? Todas formas relojazo bonito y increible,ya nos contaras que haces al final!
 
  • #23
Es muy bonito, pero para mi gusto se te ve grande... yo tengo el mismo problema. Una opción sería agenciarte uno similar barato de forma y tamaño similar (Marina Militare from China, por ejemplo... ) para probar cómo te sientes.
 
  • #24
Datejust 36mm y asunto resuelto.

20190101_120644.jpg

20181217_130214.jpg

20161020_175502.jpg

Muñeca de 16,5mm
 

Archivos adjuntos

  • 20181222_101351.jpg
    20181222_101351.jpg
    71,5 KB · Visitas: 57
  • #25
Lo del marina militare es lo mas acertado creo yo, lo compras lo usas y ya salimos de dudas.

Ambrosio, lechón del desierto. Me estás recomendando que compre un homenaje? ::evil::

Cómpratelo sin dudarlo.
Yo tengo un 615 de 47 y estoy encantadisimo.

La correa de caucho ayuda muchisimo lo Imo lo hace comodo a mi muñeca.
Cuando le cambio la correa por la de piel lo noto mucho más. Pero aún así... me encanta

Qué medida de muñeca tienes?

En cuanto a la correa, haré como en mis otros relojes y encargaría una a medida a mi maestro relojero habitual.

Dale un tiempo más, por ejemplo hasta verano que será la mejor época para lucirlo y mientras usa uno de estos todos los días hasta que no puedas sujetar un lápiz :ok::

Es otra opción :laughing1:

Precioso el pam submersible,me encanta!! Yo mi proxima pieza sera el pam california,pero el tema tamaño no creo que sea determinante. Si te da miedo ve a por el dj en 36 o 39 y aseguras el tiro y si mal no recuerdo el submersible lo hacen en dos tallas verdad? 47mm y 44 puede ser?? Todas formas relojazo bonito y increible,ya nos contaras que haces al final!

El tema del DJ es que si aparece la unidad adecuada en 36 (jubilee, azulito y full set) entraría sí o sí, pero no es excluyente con el Pam.

El 024 es de 44, ya comentaré el resultado ;-)

Datejust 36mm y asunto resuelto.

Muñeca de 16,5mm

El DJ entrará más tarde o temprano, tengo paciencia y es cuestión sólo de encontrar la oportunidad adecuada :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie