Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: A vueltas con los fondos - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    Si, pero no te aburre cuando has visto el rotor por enésima vez?. Al principio te quedas emboado mirando pero luego no te parece de lo más vulgar?.
    Pues por lo pronto no me he aburrido

Pero lo dicho, quizás sea bueno tener nenes con ambas opciones, para ir variando y no aburrirse del uno o del otro...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, un día vi un Ferrari con el capó del motor transparente (motor trasero). En ese caso se puede apreciar en todo su esplendor el V12 del cavallino rampante. Pero claro... mi Opel Astra con motor visto... ejem!

Por muy chulo que pueda ser un movimiento mecánico, fuera de los muy especiales, no deja de ser un trozo de cristalote. En cambio hay algunas tapas ciegas realmente preciosas: a bote pronto se me ocurren 3, Omega Planet Ocean, Longines Hydroconquest y Tag Aquaracer, pero seguro seguro que conocéis más ejemplos a puñados.

Zu zara nagusia!!

Cocoliso está desconectado Forer@

Predeterminado

Cierto que uno no se imagina un rolex con fodo visto, pero con lo que cuestan ¿No podria tener un ciego un poquito mas trabajado?

artwood está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por francisfergon Ver mensaje
    Estoy al 100% de acuerdo con mechanical, el fondo transparente debería ser para apreciar mecanismos que merezcan mucho la pena.
    El mercado está lleno de fondos transparentes para ver un 2824-2 ( un calibre que va muy bien y hace su papel, pero no es como para ir enseñándolo).

Prefiero mil veces un fondo ciego bien acabado que un calibre común a la vista.
    +1

Cierto!! pero como está "de moda" y todas lo hacen así... pues todos tenemos que tragar con lo que nos quieren vender, e incluso aprovechan para subir algo más el precio justificándose con el fondo visto, cuando en muchos casos el calibre no tiene absolutamente nada de especial! ni mecánica ni estéticamente. Y me da rabia tener que comulgar con esto, pues para ver un calibre normalito, sin nada que lo haga "interesante" o diferente, prefiero mil veces un fondo ciego "apañao", EMHO. En fin...

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mi por lo general me gustan los fondos vistos, no obstante tienes razón que si es una maquina que no esta decorada pues no vale la pena, yo acabo de adquirir lo que es el punto intermedio, un Tissot Le Locle.

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    La solución ideal, una tapa bien trabajada, y que sea abrible, mostrando el calibre tras un zafiro.
    Sí señor, solución universal. Por una vez vale lo de café para todos.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

ACRATA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Fondos ciegos

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    Hola a todos:

me andaba yo mosqueando con el tema de los fondos vistos, cuando me puse a reflexionar. ¿No será una estrategia para no trabajar un elemento más del reloj, que además los hacía en muchos casos diferente?. ¿Por qué tiene que ser más caro un fondo visto que uno trabajado y exclusivo de un determinado modelo?. Por otro lado, entiendo que un calibre super super super especial se le ponga un fondo visto porque tiene incrustaciones de diamantes del Kilimanjaro o porque lleva un inserto de wolframio con aleación de tungsteno que le da un toque hiper diferente, pero el resto, que lo único que hacen en su mayoría es adoptar calibres existentes y firmar la masa oscilante, pues sinceramente no lo veo, es más al menos deberían dejar la opción del fondo ciego por si la consideras más personalizada. A fin de cuentas, ¿quien después de mirar el fondo visto 3 veces no ha pasado totalmente de él, e incluso le llega a molestar y prefiere luego un fondo ciego (experiencia propia)?.

Saludos
    Personalmente, no me parece mala estrategia el fondo visto, porque la verdad creo que no soy de los unicos que mas de 3 veces le gusta ver la maravilla que implica la mecanica de un reloj, y aunque los calibres sean similares, comercialmente es como decir, mira lo que hay dentro, para que valores la calidad y dificultad que significa su precio.

Simple comentario sin mas.

santigalp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi si el reloj es mecanico me gusta verle el corazón (no en los divers). Para fondo ciego están los cuarzos y los rolex.
    El reloj nunca da las horas para aquellos que son felices....

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Pues a mi por lo general me gustan los fondos vistos, no obstante tienes razón que si es una maquina que no esta decorada pues no vale la pena, yo acabo de adquirir lo que es el punto intermedio, un Tissot Le Locle.

De hecho este me parece el reloj perfecto para regalar y dedicar! Se le ve el corazoncito, y se puede grabar alguna cosita en el fondo!

Pero reitero que para gustos, colores. Como dice algún compañero, los divers me gustan con fondo ciego, los relojes de vestir y deportivos, con fondo visto.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12