Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: A vueltas con los fondos - Foro General

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado A vueltas con los fondos

Hola a todos:

me andaba yo mosqueando con el tema de los fondos vistos, cuando me puse a reflexionar. ¿No será una estrategia para no trabajar un elemento más del reloj, que además los hacía en muchos casos diferente?. ¿Por qué tiene que ser más caro un fondo visto que uno trabajado y exclusivo de un determinado modelo?. Por otro lado, entiendo que un calibre super super super especial se le ponga un fondo visto porque tiene incrustaciones de diamantes del Kilimanjaro o porque lleva un inserto de wolframio con aleación de tungsteno que le da un toque hiper diferente, pero el resto, que lo único que hacen en su mayoría es adoptar calibres existentes y firmar la masa oscilante, pues sinceramente no lo veo, es más al menos deberían dejar la opción del fondo ciego por si la consideras más personalizada. A fin de cuentas, ¿quien después de mirar el fondo visto 3 veces no ha pasado totalmente de él, e incluso le llega a molestar y prefiere luego un fondo ciego (experiencia propia)?.

Saludos
    Si cumples un sueño, cambialo, podrás seguir soñando

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entiendo que cada uno tiene su sitio... Mi Seiko diver, tien e su buen fondo ciego con la ola .

Mi Oris (entre otros) tiene su bonito fondo visto, con su rotor rojo al aire!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La solución ideal, una tapa bien trabajada, y que sea abrible, mostrando el calibre tras un zafiro.

Longines Lindbergh. Algún día serás mío.

Predeterminado

Si, pero no te aburre cuando has visto el rotor por enésima vez?. Al principio te quedas emboado mirando pero luego no te parece de lo más vulgar?.
    Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Entiendo que cada uno tiene su sitio... Mi Seiko diver, tien e su buen fondo ciego con la ola .

Mi Oris (entre otros) tiene su bonito fondo visto, con su rotor rojo al aire!

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No es una opción de compra. Lo que quiero decir es que lo lleve o no, no declina la balanza aunque si lo tiene, en algunos casos lo prefiero. En otros muchos no me haría nada de ilusión -no me imagino un Rolex con fondo visto ni otro profesional-. Al fin y al cabo todas las máquinas que tengo las he visto y, como dices, no ando a cada rato mirando entrañas. Saludos.

Predeterminado

Ves, esto ya me gusta más. Pedro, tu si que vales .
    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    La solución ideal, una tapa bien trabajada, y que sea abrible, mostrando el calibre tras un zafiro.

Longines Lindbergh. Algún día serás mío.

Predeterminado

Pues eso me pasa a mi con el Speed doble zafiro, que pagaría más por que fuera simple zafiro, el fondo ciego del Pro transmite más en mi opinión que el zafiro.
    Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    No es una opción de compra. Lo que quiero decir es que lo lleve o no, no declina la balanza aunque si lo tiene, en algunos casos lo prefiero. En otros muchos no me haría nada de ilusión -no me imagino un Rolex con fondo visto ni otro profesional-. Al fin y al cabo todas las máquinas que tengo las he visto y, como dices, no ando a cada rato mirando entrañas. Saludos.

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy al 100% de acuerdo con mechanical, el fondo transparente debería ser para apreciar mecanismos que merezcan mucho la pena.
    El mercado está lleno de fondos transparentes para ver un 2824-2 ( un calibre que va muy bien y hace su papel, pero no es como para ir enseñándolo).

Prefiero mil veces un fondo ciego bien acabado que un calibre común a la vista.

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    Pues eso me pasa a mi con el Speed doble zafiro, que pagaría más por que fuera simple zafiro, el fondo ciego del Pro transmite más en mi opinión que el zafiro.
    Yo creo que puede convertirse el fondo zafiro en tapa y fondo ciego. Si el fondo ciego lo sustituyen en relojería por el fondo zafiro, con un anillo separador por medio para ajustarlo al calibre al no haber tapa (hay una web donde sale esto, si la encuentro pondré el link), puede hacerse el camino inverso.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    Cierto. En cuanto has visto la máquina, cierto. Aunque precisamente la del Pro es de las más bonitas pero un sin sentido que se deje contemplar bajo zafiro.
    He tenido ambos y, en estos momentos si tuviera que acceder a un nuevo Pro -todo llegará- seguramente sería ciego y contemplaría su máquina en alguna ocasión por el interné. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo