• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los 2500

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Vaya tela lo de los 2500 del gobierno, estamos llegando a un punto en el que el control por parte de los que mandan es realmente exagerado. Para los que no se hayan enterado el gobierno ha sacado una norma que obliga a declarar pagos en metálico por más de 2500 euros tanto al comprador como al vendedor, de no hacerlo habrá multa para los dos. Sin entrar a valorar consideraciones políticas, ¿Cómo creeis que va a afectar a nuestro foro en el tema de los pagos de relojes de cierta entidad?
 
Vaya tela lo de los 2500 del gobierno, estamos llegando a un punto en el que el control por parte de los que mandan es realmente exagerado. Para los que no se hayan enterado el gobierno ha sacado una norma que obliga a declarar pagos en metálico por más de 2500 euros tanto al comprador como al vendedor, de no hacerlo habrá multa para los dos. Sin entrar a valorar consideraciones políticas, ¿Cómo creeis que va a afectar a nuestro foro en el tema de los pagos de relojes de cierta entidad?
Creo que solo atañe cuando una de las dos partes o ambas son empresarios.
 
Ahhhhhhhhh, en ese caso me parece más normal
 
Según tengo entendido es en relaciones comerciales, cuando una de las partes es profesional, como te dice Pulpware, ademas creo que aun no esta aprobada, así que el que tenga en mente comprar algun caprichito caro, que se de prisa......
 
A mi me parece una buena medida, evita el blanqueo de dinero.
Si todo está OK no veo que problema puede haber por hacer el pago oficialmente a través de una entidad bancaria.
 
Como te dicen los compañeros solo cuando interceda una empresa y lo veo muy correcto. Es una norma que en casi toda Europa ya se venía llevando a la práctica con diferentes cuantías dependiendo del páis. Un metodo mas para reducir el blanqueo..
 
No creo que afecte demasiado, hecha la ley hecha la trampa
 
jeje se lo pagas en dos veces:)

Pero si la factura es de 4000, por ejemplo, el empresario deberá acreditar un pago o pagos por esa cantidad... y si son en "B" como los acredita?

Bueno, eso suponiendo que exista factura... :pardon:
 
  • #10
Si alguno de nosotros es autónomo le toca dar explicaciones... que según los rumores para ellos puede ser de 1000€.
Este gobierno es un querer y no poder, primero la amnistía fiscal, ahora los 2500€, a ver cual es la siguiente idea de bombero...
 
  • #11
Si alguno de nosotros es autónomo le toca dar explicaciones... que según los rumores para ellos puede ser de 1000€.
Este gobierno es un querer y no poder, primero la amnistía fiscal, ahora los 2500€, a ver cual es la siguiente idea de bombero...
No entiendo mucho lo de autonomo. El importe será en las transacciones profesionales, pero un autonomo tambien es un particular no?
 
  • #12
Afortunados los que tenéis ese problema, yo me muevo a otros niveles.
 
  • #13
A mi me parece una buena medida, evita el blanqueo de dinero.
Si todo está OK no veo que problema puede haber por hacer el pago oficialmente a través de una entidad bancaria.
no creo que evite mucho haces un pago de 2499 y un segundo pago y ya esta todo legal.
 
  • #14
No entiendo mucho lo de autonomo. El importe será en las transacciones profesionales, pero un autonomo tambien es un particular no?

La pretendida norma se refiere a "profesionales" y "empresarios".
Para excluir confusiones al respecto, no necesariamente hemos de utilizar su integraci´n en el RETA (autónomos), pues los profesionales pueden desempeñar, por ejemplo, su actividad dentros del régimen general del S.S.

El criterio a seguir es el de facturas emitidas en ejercicio de su actividad (profesional o empresarial); no se referiría a una consideración fuera de estas. Ahora bien, mientras el texto definitivo no esté completado, pronunciarse es aventurado.

Saludos
 
  • #15
no creo que evite mucho haces un pago de 2499 y un segundo pago y ya esta todo legal.

Sí, el fraccionamiento de pagos es el "sistema" más conocido para, supuestamente, eludir la norma. Concretamente en Francia (límite de 3.000,00 Euros) e Italia (límite de 1.000,00 Euros)

El problema es que, con toda seguridad, la norma que se emita incorporará un mecanismo para corregir fraccionamientos; es decir, UNA factura, UN pago (independientemente de que se fraccione o aplace el importe).

Naturalmente, también hay métodos para relativizar la aplicación de todo ello, pero eso es harina de otro costal.

Saludos
 
  • #16
Creo que solo atañe cuando una de las dos partes o ambas son empresarios.
si, ademas piensa que tu puedes sacar dinero de tu cuenta, tu mujer de la suya, y ambos pagar como si fuerais de forma independiente a un tercero... hecha la ley hecha la trampa... ademas ha varias formas de eludirla
 
  • #17
si, ademas piensa que tu puedes sacar dinero de tu cuenta, tu mujer de la suya, y ambos pagar como si fuerais de forma independiente a un tercero... hecha la ley hecha la trampa... ademas ha varias formas de eludirla

Lamentablemente, este sistema sería difícil de implementar, porque el empresario o profesional que tuviera que recibir el importe correspondiente lo haría a partir de una sola factura, si superior a 2.500,00 Euros. Esa factura, independientemente de cuántos se reúnan para pagarla, implicaría la prohibición de pago en efectivo.
Sólo sería factible si emitiera dos facturas independientes, con dos titulares; en este caso, el límite sería la suma de los dos, 5.000,00 euros

Saludos
 
  • #18
No servira para nada y me parece un intervencionismo tremendo.

La gente podra tener su dinero como quiera y en donde quiera. A ver que ley dice que el dinero hay que tenerlo en un banco, si alguien lo quiere tener debajo del colchon esta en su perfecto derecho y pagar como le de la gana mientras sea en moneda de curso legal.

Lo dicho, van a controlar hasta como nos lavamos los dientes.

Un saludo.
 
  • #19
No servira para nada y me parece un intervencionismo tremendo.

La gente podra tener su dinero como quiera y en donde quiera. A ver que ley dice que el dinero hay que tenerlo en un banco, si alguien lo quiere tener debajo del colchon esta en su perfecto derecho y pagar como le de la gana mientras sea en moneda de curso legal.

Lo dicho, van a controlar hasta como nos lavamos los dientes.

Un saludo.

Existe intervencionismo porque se permite. De igual forma que se permite que personas completamente mediocres y probadamente faltas de ética y conocimiento ocupen cargos públicos con un riesgo enorme para la población, tal y como puede comprobarse fácilmente en los tiempos actuales y, también, en los tiempos pasados.
En otros tiempos se utilizaba el potro de tortura para curar la "rigidez" y los "defectos" de algunos individuos. No digo que se reinstaure, pero como se siga el sistema de "tonto el último" y "si otros lo hacen yo también", habrá intervencionismo para rato.
 
  • #20
Según he oído es sólo para compras a pie de calle, por tanto creo que no nos veremos afectados................supongo.
Me parece una ridiculez, pero tiene su lógica, la gente que tenga dinero negro y quiera hacer compras de importes mucho mayor a 2500€, ahora lo tendrán mas dificil.
 
  • #21
Sólo a pie de calle
 
  • #22
Creo ques esto es solo para empresas, y 15000 para extranjeros. Entre particulares no hay límite. Eso creo, al menos.
 
  • #23
Lo que van buscando es mayor control y darle un poco más de cancha a bancos, cajas y demás entidades (¡¡ hay que comprender que esas "pobrecitas" entidades están en crisis), y de paso, si hay alguna que otra sanción, pues nada, ¡¡ a recoger !!.

Son medidas que nos pueden extrañar por cuanto ha existido mucha manga ancha hasta ahora, y como algún compañero ya ha apuntado, en otros países europeos son incluso bastante más estrictos. Nos lo imponen ahora todo de golpe, y eso es lo que más nos duele. Aún así, creo que la política debe ser la de PREVENCION DE BLANQUEO DE CAPITALES (o al menos así se denomina) y no de RECAUDACION DE BLANQUEO DE CAPITALES, que a la postre es en lo que se pretende convertir (como las multas de tráfico "sin afán recaudatorio" :laughing1:, que no se lo cree nadie).

Al FCv no creo que le afecte, por cuanto la mayoría de las transacciones se perfeccionan con banco o caja por medio, así que el control está asegurado.

En fin, paciencia y veremos que pasa :popcorn:.

Saludos:Cheers:
 
  • #24
De todas formas, algo tiene que hacer el gobierno para que aflore la gran cantidad de dinero negro que hay.
No creo que se trate de que habrá que declarar nada, sino de que los pagos se hagan por transferencia o por cheque, para que hacienda pueda seguir el rastro de ese dinero, ver que corresponde al pago de una factura, ver que a ido de una cuenta bancaria a otra y que no ha salido ese dinero de debajo de un colchón.
 
Última edición:
  • #25
Nada, hombre hecha la ley hecha la trampa alguna solución habrá, solo hay que buscarla no les daremos algo que no les pertenece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie