Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: A vueltas con los 2500 - Foro General

tonireloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Si alguno de nosotros es autónomo le toca dar explicaciones... que según los rumores para ellos puede ser de 1000€.
    Este gobierno es un querer y no poder, primero la amnistía fiscal, ahora los 2500€, a ver cual es la siguiente idea de bombero...
    No entiendo mucho lo de autonomo. El importe será en las transacciones profesionales, pero un autonomo tambien es un particular no?

globero rayo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Afortunados los que tenéis ese problema, yo me muevo a otros niveles.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

globero rayo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    A mi me parece una buena medida, evita el blanqueo de dinero.
    Si todo está OK no veo que problema puede haber por hacer el pago oficialmente a través de una entidad bancaria.
    no creo que evite mucho haces un pago de 2499 y un segundo pago y ya esta todo legal.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tonireloj Ver mensaje
    No entiendo mucho lo de autonomo. El importe será en las transacciones profesionales, pero un autonomo tambien es un particular no?
    La pretendida norma se refiere a "profesionales" y "empresarios".
    Para excluir confusiones al respecto, no necesariamente hemos de utilizar su integraci´n en el RETA (autónomos), pues los profesionales pueden desempeñar, por ejemplo, su actividad dentros del régimen general del S.S.

El criterio a seguir es el de facturas emitidas en ejercicio de su actividad (profesional o empresarial); no se referiría a una consideración fuera de estas. Ahora bien, mientras el texto definitivo no esté completado, pronunciarse es aventurado.

Saludos
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por globero rayo Ver mensaje
    no creo que evite mucho haces un pago de 2499 y un segundo pago y ya esta todo legal.
    Sí, el fraccionamiento de pagos es el "sistema" más conocido para, supuestamente, eludir la norma. Concretamente en Francia (límite de 3.000,00 Euros) e Italia (límite de 1.000,00 Euros)

El problema es que, con toda seguridad, la norma que se emita incorporará un mecanismo para corregir fraccionamientos; es decir, UNA factura, UN pago (independientemente de que se fraccione o aplace el importe).

Naturalmente, también hay métodos para relativizar la aplicación de todo ello, pero eso es harina de otro costal.

Saludos

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Creo que solo atañe cuando una de las dos partes o ambas son empresarios.
    si, ademas piensa que tu puedes sacar dinero de tu cuenta, tu mujer de la suya, y ambos pagar como si fuerais de forma independiente a un tercero... hecha la ley hecha la trampa... ademas ha varias formas de eludirla
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    si, ademas piensa que tu puedes sacar dinero de tu cuenta, tu mujer de la suya, y ambos pagar como si fuerais de forma independiente a un tercero... hecha la ley hecha la trampa... ademas ha varias formas de eludirla
    Lamentablemente, este sistema sería difícil de implementar, porque el empresario o profesional que tuviera que recibir el importe correspondiente lo haría a partir de una sola factura, si superior a 2.500,00 Euros. Esa factura, independientemente de cuántos se reúnan para pagarla, implicaría la prohibición de pago en efectivo.
    Sólo sería factible si emitiera dos facturas independientes, con dos titulares; en este caso, el límite sería la suma de los dos, 5.000,00 euros

Saludos

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

No servira para nada y me parece un intervencionismo tremendo.

La gente podra tener su dinero como quiera y en donde quiera. A ver que ley dice que el dinero hay que tenerlo en un banco, si alguien lo quiere tener debajo del colchon esta en su perfecto derecho y pagar como le de la gana mientras sea en moneda de curso legal.

Lo dicho, van a controlar hasta como nos lavamos los dientes.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por llellei Ver mensaje
    No servira para nada y me parece un intervencionismo tremendo.

La gente podra tener su dinero como quiera y en donde quiera. A ver que ley dice que el dinero hay que tenerlo en un banco, si alguien lo quiere tener debajo del colchon esta en su perfecto derecho y pagar como le de la gana mientras sea en moneda de curso legal.

Lo dicho, van a controlar hasta como nos lavamos los dientes.

Un saludo.
    Existe intervencionismo porque se permite. De igual forma que se permite que personas completamente mediocres y probadamente faltas de ética y conocimiento ocupen cargos públicos con un riesgo enorme para la población, tal y como puede comprobarse fácilmente en los tiempos actuales y, también, en los tiempos pasados.
    En otros tiempos se utilizaba el potro de tortura para curar la "rigidez" y los "defectos" de algunos individuos. No digo que se reinstaure, pero como se siga el sistema de "tonto el último" y "si otros lo hacen yo también", habrá intervencionismo para rato.

Nanifg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Según he oído es sólo para compras a pie de calle, por tanto creo que no nos veremos afectados................supongo.
    Me parece una ridiculez, pero tiene su lógica, la gente que tenga dinero negro y quiera hacer compras de importes mucho mayor a 2500€, ahora lo tendrán mas dificil.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo