Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: A vueltas con la estanqueidad. - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado A vueltas con la estanqueidad.

Supongo que ya habréis comentado antes sobre el tema. No me ha dado tiempo a leer todos los mensajes antiguos.

Me refiero a las indicaciones que aportan los relojes sobre su estanqueidad y resistencia al agua. Viene a cuento de un amigo supercabreado porque le había entrado agua en su atómico reloj preparado para... 30 metros mientras se bañaba en una piscina. Intenté hacerle comprender que eso de los 30 metros no es literal, sino una referencia que usan las marcas de relojes para definir la preparación de un reloj a mojarse. A 30 metros auténticos de profundidad en el agua hay una presión que te ca**s, al alcance sólo de submarinistas expertos y muy bien preparados. Y esos submarinistas, por supuesto, llevarán un reloj acorde con las circunstancias, superpreparado.

Es enojoso que las marcas y los vendedores no puntualicen y adviertan sobre este asunto. Mucha gente lee "Water Resistant" en su reloj y ya piensan que todo el monte es orégano, sin saber que esa definición sólo protege de salpicaduras de lluvia y pequeñas mojaduras, pero sin que se deba sumergir el reloj en el agua. En general, yo no me metería en el mar o en una piscina con un reloj que ponga alguna cifra inferior a 100 mts./330 pies. ¿Qué presión habrá a 100 metros de profundidad? No lo sé, pero los submarinos que operaban en la II Guerra mundial raramente se atrevían a sumergirse por debajo de los 70 metros. Debería de haber una forma más sencilla y menos confusa para asignar el grado de estanqueidad de los relojes.

Saludos.

David está en línea SuperForer@

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, Vicente. Parece razonable que si en un reloj pone "Sumergible 30 mts" se pueda sumergir treinta metros. A mí durante tiempo me tuvieron engañado también hasta que se me ahogó un reloj en una piscina, y en una relojería me aclararon el asunto de los códigos de estanqueidad, y sus significados.

Pero sí, la verdad es que los fabricantes deberían idear unas fórmulas más sencillas de interpretar por los usuarios, y desde luego menos confusas que las actuales.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La presión aumenta del orden de una atmósfera cada diez metros de profundidad, es decir, a nivel del mar hay una presión (media, varía con la meteorología y esas cosas) en torno a una atmósfera, y bajo el agua aumenta al ritmo de una atmósfera cada diez metros, por lo tanto 30m quiere decir que soporta tres atmósferas más de la presión en superficie, 50m cinco veces más, 100m diez veces más y así sucesivamente; todo esto es un poco relativo, pues hay que tener en cuenta que para probar la hermeticidad de un reloj los relojeros no se ponen el traje de buzo, sino que usan otros métodos para someter el reloj a elevadas presiones, estos métodos no tienen en cuenta el movimiento del reloj al estar sumergido, los impactos con la superficie del agua, los posibles pequeños movimientos de la corona bajo el agua, etc.

Entonces las indicaciones de hermeticidad de un reloj son orientativas, por lo que no se deben de tomar a rajatabla, pues algunos modelos 50m no soportan un baño en la piscina y con otros 50m te puedes ir a bucear tranquilamente; es decir, normalmente es mejor curarse en salud y entender que marcan más de lo que soportan y es preferible dejar un margen de seguridad para evitar posibles problemas.

Saludos
    Última edición por 4Hz; 14-mar-2006 a las 23:31 Razón: añadir

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La cosa quedo mas omenos asi:

30m = Solo salpicaduras al lavarse y con cuidado.

50m = Lo puedes mojar en la ducha. La cosa cambia si ya es corona roscada, entonces vale para piscina, pero con precaucion.

100m = Piscina, playa y deportes de superficie acuatica, una vez mas si la corona es roscada, posiblemente buceo sin bombona, unos 6 o 7 metros.

200m = Buceo con botella y demas. La corona sera roscada y si tiene pulsadores tambien seran roscados.

300/500= Buceo muy serio

1.220 m = Todo.

11.250m = En batiscafo a la fosa de las Marianas, te aconsejo que el reloj fuera y tu dentro

Un abrazo.

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues tienes razon, muchos ya sabemos la "traduccion" que Santi menciona, pero hay que reconocer que el sistema es no solo confuso sino engañoso

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Todo siempre y cuando las juntas de goma esten en perfecto orden de revista.

Junta reseca problema a la vista...

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

xfran está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno solo puntualizarle a Vicentegom que con botellas es muy factible bajar a 30 mts. de profundidad.No es necesario ser muy experto, yo hice el curso en una semana eso si bien hecho y en la tercera inmersion ya nos plantamos en 25 mts.Luego todo fue mas seguido cuando tienes varias inmersiones. Un saludo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Muy cierto,de hecho peligrosamente cierto

Cita Iniciado por xfran
    Bueno solo puntualizarle a Vicentegom que con botellas es muy factible bajar a 30 mts. de profundidad.No es necesario ser muy experto, yo hice el curso en una semana eso si bien hecho y en la tercera inmersion ya nos plantamos en 25 mts.Luego todo fue mas seguido cuando tienes varias inmersiones. Un saludo
    No hay que picarse con la profundida de inmersion, es muy frecuente al principio(me incluyo) y es absurdo, a mas de 40 metros no ves un pimiento, las buenas inmersiones son en arrecifes de coral a 15/20 metros como mucho, luz, calma y mucho tiempo para bucear.....con un buen diver y si puedes un computador de buceo.
    Un abrazo.

luis Invitado

Predeterminado

Suscribo lo dicho por Santi, pero tambien, y con especial énfasis, lo dicho por Rodaballo. Si utilizais vuestros relojes frecuentemente en agua, revisadlos, que despues de gastar 3000, 4000, o 6000 € en un buen reloj, no me digais que no os podeis gastar 300 en una buena revisión cada año o dos años, y evitar un buen disgusto, al igual que llevais el coche a cambiar aceite. Bueno, que ya puse esto mismo en otro post hace tiempo, y alguien dijo que no, que no hacía falta llevarlos en treinta o cuarenta años.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo