• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con la coleccion

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compis
En su dia vendi a un gran compañero mi preciado aerospace, ya que queria comprar el sub no date no ceramico antes de que se extinguiera y necesitava cash. Ahora, y despues de la adquisicion del sub me pongo a hacer cuentas y veo q durante estos ultimos meses he gastado en algunas piezas(sumando el valor de mis cuatro ultimos) lo mismo q cuesta el aerospace...8o y pienso volvere otra vez a por el? Pero por otro lado yo que siempre he tenido la intencion de tener poca cantidad y buena calidad veo que al final siempre caigo en la tentacion de comprar relojes mas economicos, y es que me llenan mucho tambien...prefiero cuatro buenos a ocho menos buenos pero esos cuatro de diferencia los voy a hechar en falta y si los vendo volvere a las andadas...el caso es q menos de cinco no he podido tener nunca
 
Última edición:
personalmente menos y de calidad es lo suyo; y para quitarte el gusanillo de la Cri dedicate a los rusitos o los vintage que son relativamente baratos y con ellos vas jugando
 
Coincido con Usurbil plenamente, yo hace tiempo que decidí no pasar la barrera de los 4 relojes que merezcan la pena y, si me ataca la ansiedad relojil voy a por un ruso.
 
Buena idea yo me apunte a la conjunta de vostok para saciar la fiebre que tenía pero aun no me llego y sigo mirando por mas.Esto será enfermedad?jejejejeje
 
Eso es una chorrada lo de pocos y de calidad. Al final tienes pocos aunque sean de calidad y andas buscando más. Hay que tener los que a uno le llenan sean de más o de menos calidad. Y si eres de tener más por mucho que reduzcas la colección a 2 o 3 muy muy buenos, no te van a llenar y vas a volver a comprar más. Aunque hay gente que con esos 2 le basta pero a otros no.
 
Yo también lo intento pero no lo consigo.... Además de los pesos pesados también un gshock para piscina, gimnasio, etc, un flieger, un vintage, un seiko, un fortis para el veranito, etc, etc. También tengo un aersopace, pero no creo que lo venda...bueno, he pensado muchas veces, y lo sigo haciendo, venderlos todos para hacer caja para uno de caza mayor pero al final se me ablanda el corazoncito y me lo quito de la cabeza. Creo que hay que tener un poco de todo para cada ocasión... Yo con 4 relojes solo me parecen poco.
 
Eso es una chorrada lo de pocos y de calidad. Al final tienes pocos aunque sean de calidad y andas buscando más. Hay que tener los que a uno le llenan sean de más o de menos calidad. Y si eres de tener más por mucho que reduzcas la colección a 2 o 3 muy muy buenos, no te van a llenar y vas a volver a comprar más. Aunque hay gente que con esos 2 le basta pero a otros no.

Totalmente de acuerdo contigo. A mi con 3 ó 4 no me vale ya que disfruto mucho cambiando de reloj y aunque tengo relojes de mucho valor casi me pongo más los que menos valen. Yo creo que una colección amplia con relojes de todo tipo da mucho juego y hace que te canses menos de los relojes al haber mucha rotación. Pero bueno, esta es mi opinión.
 
Que suerte solo cinco,como lo haces? Un saludo
 
La eterna pregunta, jeje. Yo también valoré en su tiempo si quedarme con tres muy muy buenos o tener 8 muy buenos. Al final tengo los ocho muy buenos y otros seis regularcillos para salir del paso (seiko kinetic, citizen pilot eco-drive, seiko neo monster, casio protreck, tissot prs516, maurice milestone). Conclusión, nuestra afición nunca nos permitirá llegar a un punto final, es una carrera de fondo.
 
  • #10
Yo también he intentado reducir un poco mi pequeña colección, he pasado a tener 12-14 relojes, pero me acerque a la cifra que en mi caja de 20 no cabían y no había nada que fuera con un poquito de calidad... la cuestión es que, después de deshacerme de unos cuantos, me he hecho en poco tiempo con un buzo y con un aerospace de segunda mano del foro... tengo que continuar sacando lastre, pero es que lo que tengo me gusta, así que es un dilema... En fin, creo que a todos nos pasa lo mismo.
 
  • #11
Como dicen unos humoristas de mi tierra: "A cabeza non para"( la cabeza no para en castellano), y esto creo que nos pasa un poco a todos, con nuestra fiebre relojeril no nos aclaramos lo que realmente queremos.
Saludos.
 
  • #12
es una buena opción ante el gusanillo de la Cri.
 
  • #13
La caja el cuento de siempre, intentas hacer una buena caja dentro de tus posibilidades, que si un diver, un flieger, uno clasico, un radiocontrolado, un vintage, un rusito, un japo, un crono y cuando te das cuenta tienes una caja de al menos diez relojes. Mucha rotación hasta que un día alguno deja de hacer tilin y al FCV, es el circulo de la vida relojera, no puede evitarlo tengo que decir akuna matata.
 
  • #14
Si te sirve de consuelo, creo que la mayoría de los que aquí pululamos nos pasa lo que a ti. ;-)
 
  • #15
Es el cuento de nunca parar, donde está el fin?
 
  • #16
Yo como tu prefiero calidad a cantidad pero eso lo digo pero no lo cumplo, al final tengo siempre mas de 10
 
  • #17
Seguro que vuelves a las andadas, je, je esa duda también la tengo yo 3 buenos y 3 más normales es mi número actual.
 
  • #18
Cuando decís reloj bueno y menos bueno, a que nos referimos???

En mi caso, para mi un reloj bueno es ese que me gusta mucho y me encanta llevarlo. He vendido relojes "buenos" porque no me llenaban y han entrado otros menos "buenos" que me gustan mas.


Un saludo
Carlos
 
  • #19
Yo me quiero mantener con no más de 15 incluyendo buenos y de diario/para hacer el burro, ya a partir de hay intentar ir mejorando calidad poco a poco pero con 4 o 5 me quedaría corto la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie