• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el brazalete

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Pues eso, que tengo un tamaño de muñeca tal que con una medida el reloj me queda demasiado holgado (con el ajuste fino del cierre a tope de estrecho) y si quito un eslabón me queda apretado (con el ajuste fino a tope de ancho). La única solución que se me ocurre sería sustituir uno de los eslabones por otro igual pero un pelín más corto, cosa que supongo que no existe, no?? Se os ocurre alguna otra solución??
Gracias de antemano.
 
En algunas marcas exiten los medios eslabones
pero falta saber que reloj es el tuyo
 
Es un Longines Hydroconquest automático Ibrid.
 
Prueba a mandar un mail al SAT de Longines a ver si tienen algún eslabón medio compatible con tu reloj, aunque jugando con el ajuste fino y los eslabones deberías poder dejarlo a tu gusto. De todos modos siempre es mejor llevarlo un poco suelto que te apriete demasiado.
 
Ya es raro que te pase eso, pues normalmente el ajuste fino viene a suponer un eslabón. De todas formas piensa que si te lo pruebas ahora te quedará un poco holgado pero en verano te vendrá perfecto...
 
El ajuste fino del HC es menos de un eslabón ankor, de hecho yo habría puesto o dos puntitos más o los tres que tiene pero algo más separados.
Tenéis el e-mail de OMESIT??
 
Hola Flurpax, a mi me pasa con un tissot que me he comprado, lo que pasa es que los últimos eslabones que llegan al cierre son 1/2 eslabón, por ahora le he quitado un eslabón grande de cada lado y noto que el reloj me baila.

Lo que voy a hacer ahora es quitar un 1/2 eslabón de esos del cierre...

Ya pondré fotos para que veas lo que digo.

saludos
 
Entiendo lo que dices carmoam, en mi HC los que llegan al cierre también son medios (ahora que lo miro), lo malo es que el enganche al cierre no es mediante un pasador que se pueda sacar como los otros.
Por cierto he pasado por el SAT y no hay medios eslabones "de serie" para el HC.
 
Bueno, pues después de darle muchas vueltas la única solución que le he visto al tema es hacerle un par de agujeros más al ajuste fino del cierre. Lo he llevado al conce donde lo compré y me han dicho que no habrá mucho problema para hacerlo.
Os tendré al corriente.
 
  • #10
Omega, Baume, Perrelet, etc. tienen medios eslabones
 
  • #11
Bueno, os pongo al día de la cuestión. En la joyería me han hecho dos taladros más en el ajuste fino del cierre, con lo que parece que ya he dado con la medida justa.
Por otro lado después de mucho enredar he visto que existe una referencia para un medio eslabón del Conquest que vale para el Hydro, el cual me he apresurado a encargar a Omesit.
Ya os diré el resultado final de la aventura....
 
  • #12
Bueno pues esta tarde voy a Omesit a por el medio eslabón (L688126356). Ya os contaré si al final me sale bien la jugada...
 
  • #13
Que no puede ser perfecto el ajuste, es preferible que quede algo suelto.
Sludos
 
  • #14
A mi Longines Conquest, cuando lo compré le quitaron dos eslabones y un medio eslabón, no el que está directo al cierre, sino el que le sigue.
 
  • #15
Mi reloj sólo tiene medios directos al cierre, el resto son enteros.
Bueno pues con esa referencia en Omesit me han traído un eslabón normal, que lógicamente he devuelto. No conseguí hacerles entender que aunque sea para un Hydro la referencia es para un Conquest. No se si quien preparó el pedido decidió que me había equivocado.
Así que lo he pedido a una web americana. Aprovecho para deciros que hay una tienda online inglesa con bastantes cositas de piezas, a lo mejor ya la conocéis. Se llama Cousins (www.cousinsuk.com).
Ya os seguiré contando....
 
Última edición:
  • #16
Hay veces que ajustar la medida adecuada es facilísimo, y otras que parece que lo hagan adrede para que sea complicado...
 
  • #17
Yo no entiendo lo llevar el armis tan apretao que cuando te lo quitas queda "la marca" del mismo señalada.

Un dedillo ha de poderse meter entre armis y muñeca.
 
  • #18
Vaya qué mal....a mí me suele pasar más o menos algo parecido, pero con paciencidda y herramientas... al final lo consigo.

Ten en cuenta también que lo que hoy con frío te queda grande mañana con calor es pequeño.
 
  • #19
Yo lo llevo así libertas, con un dedo de holgura, lo malo es que con mi medida de muñeca en este armis es o medio dedo o dedo y medio!!!!
 
  • #20
Yo lo llevo así libertas, con un dedo de holgura, lo malo es que con mi medida de muñeca en este armis es o medio dedo o dedo y medio!!!!

Hombre con dedo y medio el reloj gira en tu muñeca....y es lo peor que hay....asi no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie