• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con las aduanas...

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Resulta que un hermano mío recibió notificación de Correos para mandar la factura de un paquete que venía de USA para el cálculo del pago de aduanas etc...

Lo mandó y después de un tiempo aparece el repartidor con el paquete. Se lo entrega sin cobrarle nada pero en el paquete han pegado la factura de despacho de aduanas y aranceles...

¿Tiene que ir a pagarlo a algún lado o se han columpiado en correos y ya no se lo exigen?

Teme que le pongan una multa si no la paga, pero no hay instrucciones de cómo hacer el pago ni nada, sólo el desglose de lo que debería pagar...

¿Le ha pasado a alguien lo mismo y nos puede asesorar?
 
Es algo parecido a esto?

Es la primera vez que leo que el cartero entrega un paquete sin cobrar.

Saludos.
07.png
 
Generalmente te cobran antes de la entrega. Se me ocurre que el cartero fuera inexperto y no conociera esa operativa. Yo estaría muy tranquilo, en todo caso será error de Correos.
 
Es algo parecido a esto?

Es la primera vez que leo que el cartero entrega un paquete sin cobrar.

Saludos.
07.png
No, no es como ese...

A ver si me manda foto del papel y lo cuelgo.

Gracias!
 
Hay un mínimo que no paga, creo que unos 80-90$, si el valor es inferior está exento. >por encima te cobran y has de preparar el modelo que te ha enviado el compañero y pagar, y una vez pagado se envía a ADUANA y te lo entregan. (el proceso es aproximado, depende quién lo haga, mensajeros, correos, etc. También pueden haber gastos de tramitación). Si no se paga, devuelven la mercancía a USA.
 
Creo que la culpa la ha tenido el cartero siempre he tenido que pagar en mano al cartero ya hicieran ellos la factura según el valor declarado o siendo yo quien he aportado la información seguramente el cartero no estaba muy al loro y se le ha pasado con lo cual se ha ahorrado unos € por la confusión
 
Hay un mínimo que no paga, creo que unos 80-90$, si el valor es inferior está exento. >por encima te cobran y has de preparar el modelo que te ha enviado el compañero y pagar, y una vez pagado se envía a ADUANA y te lo entregan. (el proceso es aproximado, depende quién lo haga, mensajeros, correos, etc. También pueden haber gastos de tramitación). Si no se paga, devuelven la mercancía a USA.

Por mis experiencias personales es aleatorio hoy he recibido uno de EEUU y no he pagado nada y estaba declarado en 100$ y otras veces con 50$ declarados o inferior he tenido que pagar
 
Hasta ahora siempre había pagado cuando me entregaban el paquete, menos ahora con una Eboya, la gestión la lleva adtpostales, he tenido que registrarme en su web y seguir los pasos que me iban notificando, pagándoles por trasferencia.
Aún espero recibirlo.
 
Que raro, yo lo pagué antes, ya que si no pagaba no liberaban el paquete en la aduana para repartirlo, que llame a correos a ver que le comentan al respecto
 
  • #10
Este es el papel que iba pegado a la caja
8f118c9f0dcfecbf85dd45ce0254b19a.jpg
 
  • #11
Pues le debe 40,62 eur a Correos, que le debía haber cobrado el cartero.
 
  • #12
Pues le debe 40,62 eur a Correos, que le debía haber cobrado el cartero.
Eso está claro, lo que pregunto es qué hacer ahora o si os ha pasado a alguno de vosotros...
 
  • #13
Este es el papel que iba pegado a la caja
8f118c9f0dcfecbf85dd45ce0254b19a.jpg

Lo que yo haría: llamar a Correos e indicar que me han dejado un paquete y no me han cobrado, que pase el cartero otra vez para realizar el pago.

Por supuesto, deben estamparte un sello y una firma como que Correos ha recibido el importe.

Saludos.
 
  • #14
El cartero se lió. Nunca te van a dar un paquete sujeto a aranceles o a contrareembolso o lo que sea antes de pagar.
Ahora ya queda en tus manos hablar con el cartero y clarificar la situación para que no se gane la bronca u "olvidarte".
P.D.: Nos conviene tener relaciones inmejorables con nuestros carteros :D
 
  • #15
Resulta que un hermano mío recibió notificación de Correos para mandar la factura de un paquete que venía de USA para el cálculo del pago de aduanas etc...

Lo mandó y después de un tiempo aparece el repartidor con el paquete. Se lo entrega sin cobrarle nada pero en el paquete han pegado la factura de despacho de aduanas y aranceles...

¿Tiene que ir a pagarlo a algún lado o se han columpiado en correos y ya no se lo exigen?

Teme que le pongan una multa si no la paga, pero no hay instrucciones de cómo hacer el pago ni nada, sólo el desglose de lo que debería pagar...

¿Le ha pasado a alguien lo mismo y nos puede asesorar?

Buenas, cuánto tiempo tío.
A mí me pasó igual hace un mes. No digas ni pío. Al cartero se le ha pasado y no hay problema ninguno. Al aparecer entregado aparecerá como pagado.
Eso sí, si se le remueve la conciencia que vaya a pagarlo. Yo no fui, bastante se aprovechan de los envíos cuando te lo gestiona adtpostales.
Saludos!
 
  • #16
Eso está claro, lo que pregunto es qué hacer ahora o si os ha pasado a alguno de vosotros...
Pues pagar en cuanto recibas la reclamación de Correos. Es muy raro porque el cartero siempre lo cobra. Hasta puede q se lo cobren al cartero como falta de caja. Yo iría a Correos y preguntaría cómo solucionarlo.
 
Última edición:
  • #17
Está claro que alguien lo pagará. Cada uno es cada cual pero francamente, cuando uno no paga lo suyo, a final lo pagan los demás.
Nota: Me gusta tan poco pagar esos "extras" como al que más, pero...
 
  • #18
Pues a mi me ha pasado hoy mismo, el mismo papel con una tarifa algo inferior, pero creo que no me ha cobrado porque no se veía la cantidad en la factura interior y en la exterior ponía esto que veis en la foto, yo desde luego con los palos que me dan últimamente (los de ADT solo en tramitación casi 40 euros por hacer un par de divisiones) no seré quien les busque, mi cartera me conoce hace muchos años, si ella tiene un problema sabe que respondo, a veces me ha dejado paquetes que no eran míos y se los he llevado yo mismo a la oficina, no tengo problema en pagar mis impuestos pero los gastos de gestión son un atraco a mano armada, en este caso menos de 10 euros de impuestos y casi 20 mas para correos por hacer un par de cuentas, y es un paquete minúsculo, están que va a por todas y con tanta ansia de recaudación normal que cometan errores, Saludos a todos pero estoy seguro que aparecerá mi cartera en cualquier momento para reclamar la cantidad jejeje.

IMG_20180326_132022_852.jpg
 
  • #19
Yo pasaría de pagarlo y tampoco le daría mas vueltas
 
  • #20
Está claro que alguien lo pagará. Cada uno es cada cual pero francamente, cuando uno no paga lo suyo, a final lo pagan los demás.
Nota: Me gusta tan poco pagar esos "extras" como al que más, pero...
Exacto. Lo correcto es hablar con correos y supongo que pasará el cartero a cobrar el importe adeudado. Le pagas le firmas y listo. Haces lo correcto y le ahorras un problema al cartero que se olvidó de cobrarte.

Saludos.
 
  • #21
Lo mismo incluso haciendo lo correcto, llamas, y te dicen que te olvides, que lo mismo les cuesta más reabrir el expediente para cobrarte que dejarlo como está....
 
  • #22
Sinceramente yo no lo pagaría hasta que me lo reclamaran, en tal caso lo haría sin problemas, claro.
 
  • #23
A mí me pasó lo mismo con UPS, y eran más de doscientos euros a pagar.
Al cabo de diez días vino el repartidor y me pidió el dinero.
Cómo lo tenía preparado en un sobre de lo di.
No me molestó, pero después de tanto tiempo me había empezado a ilusionar con lo barato que me costaba el reloj.
 
  • #24
Eso está claro, lo que pregunto es qué hacer ahora o si os ha pasado a alguno de vosotros...
A mi me ha pasado algo muy similar con un reloj comprado en USA. La empresa de transporte era UPS.ME cobran muy parecido como en correos , por un lado costes de importación 15.45 € y por otro lado otros 15 euros de servicio ups... total ... 33.60 euros.

Tal y como veo en la factura no se de donde salen los conceptos de cobro de las dos partidas , solo sé que internamente ups le llama costes de aduanas. Al no ser mucho el importe no me moleste en informarme pero supongo que al pasar por aduanas habrá que pagar unos costes etc.... por cierto el valor declarado por el vendedor EBay de EEUU del paquete era de 47.50 € .
 
  • #25
Adjunto detalle de la factura
IMG_4167.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie