Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: La vuelta atrÁs - Foro General

  1. #1
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    11-mar-2011
    Ubicación
    Al volante por España
    Mensajes
    3,737

    Predeterminado La vuelta atrÁs

    No creo que nadie se imagine que las marcas de electrónica dentro de 15 años hayan de volver a la fabricación a gran escala de televisores de tubo de rayos catódicos, ni videos VHS, por la creciente demanda de los usuarios.

    Hasta la fecha los avances técnicos y tecnológicos en todos los ámbitos han dejado atrás las antiguas tecnologías sin posibilidad de retorno. En todos menos en uno, ya sabéis cual.

    Son miles y miles los ejemplos de avances que han supuesto la obsolescencia de tecnologías anteriores.
    Ya nadie encontrará un motor con carburador en gasolina, ni precámara en el diesel. La fotografía que empezó con grandes placas de vidrio y fue avanzando en versatilidad y generalización con la disminución de calidad y tamaño, y el fin de la fotografía química está cerca, arrinconado por el digital.
    Una nueva tecnología nace, siempre muy cara, y luego se extiende y abarata, enviando al abismo los usos anteriores.

    La evolución natural de la relojería la supuso la precisión del quarzo, primero carísimo y luego al contrario, casi terminando con la relojería mecánica. Pero un reducto, creciente, de inasequibles al desaliento, han revivido el ingenio micromecánico que nos enamora y la industria se ha rendido a las demandas de los usuarios.

    Mil felicitaciones a los amantes de la relojería a lo largo y ancho del globo.

  2. #2
    Avatar de davidrahimi
    davidrahimi está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    25-nov-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2,507

    Predeterminado

    Bueno es cierto lo que dices , pero no de todo, HAY POCAS TRADICIONES QUE VALEN LO SIFICIENTE PARA PERDURAR LAS ALLA DE LA VIDA , esto decia un filosofo ingles, no se comprara la relojeria artesanal como un elemento de uso cotidiano como una camara de fotos, una radio y etc, el reloj mecanico se considera algo como una joya y se pga por esto, nadie compra un reloj de 3000€ para ver la hora ya que el movil que lleva en el bolsillo le dara la hora excata y la fecha. es un articulo de lujo al igual que una pulsera de oro labrado o una joya.
    Pueden pasar siglos y siempre habra relojes mecanicos, de hecho hasta la casa Seiko y Citizen siguen fabricando versiones en mecanica,lo que quizas sera el reloj del futuro, tal como indica Seiko, los relojes mecanicos no tiene elementos que pueden dañar el medio ambiente, y se reciclñan con facilidad y tienen una vida mucho mas larga que uno de cuazo, un reloj de pila cuando se averia no se arregla, de hecho las firmas como Omega solamente dan 10 años de garantia de mantenimiento en las versiones de cuazo, pero un reloj mecanico es practicamente eterno, alli estan los relojes de bolsillo o de pared de mas de 2 o3 siglos.
    Tambien podemos hablar de las alfombras persas y alfombras de maquina, se sigue fabricando las persas y cada vez valen mas y no son tan perfectas como de maquinas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    7,467

    Predeterminado

    es cierto lo que dices, pero la relojeria mecanica tampoco esta como antes, antes conseguias asequible una manufactura que eran un porcentaje muy alto de marcas, hoy la mayoria nos tenemos que conformar con ETA ..... pero lo bueno, es que segumos hay , mejor o peor, pero damos guerra, y parece que iremos a mas , muchas marcas se estan empezando a animar con modificaciones un poco mas elaboradas, el futuro promete por cierto los carburadores todavia se usan en motos de 2 tiempos (y no en todas y la inmensa mayoría en 50cc) el petardeo que daba un carburador regulado un poco alto en gasolina

  4. #4
    Avatar de JIC
    JIC
    JIC está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,119

    Predeterminado A riesgo de

    encender algo, que no es mi intención, no se puede comparar un electrodoméstico con una obra de "arte", una batidora no crea, normalmente, una legión de adeptos.
    Si a uno que le gustan los coches antiguos le hablas de una Seat Trans, pues supongo que ni fu ni fa, pero si le hablas del 4 latas de traccion total y dos motores que usó la GC rural en los 70, ese seguro que le interesa.
    O un motor V12 de un Jaguar de los 80...
    Quiero decir, que en realidad, los relojes no son como los electrodomesticos.
    Para que queremos pintores si una impresora de color me reproduce un museo mejor que un artista; pues creo que no es así.

  5. #5
    Tariq Invitado

    Predeterminado

    Buena reflexión.. sí, quizás la relojería sea un campo en el que precisamente ocurre lo contario que en el resto de ámbitos de la vida.. el valor de un reloj, elaborado según técnicas de antaño, artesanal, con movimiento mecánico.. siempre será superior al de un reloj de fabricación en cadena..
    Quizás sea también (y en eso coincido con mi hija de casi 4 años) por el hermoso sonido de un moviento mecánico al latir ;)
    Frente a eso.. ni el cuarzo ni la electrónica tienen ni tendrán nada que hacer
    Saludos

  6. #6
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Súmale al ejemplo el disco en vinilo frente al Mp3 ó el CD, la estilográfica frente al bolígrafo, la pintura en lugar de la fotografía, etc.

  7. #7
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    11-mar-2011
    Ubicación
    Al volante por España
    Mensajes
    3,737

    Predeterminado

    Lo que quiero decir, es que es el único sector, que yo conozco, en que se ha conseguido subvertir el orden natural de los acontecimientos a que estamos acostumbrados.
    Yo soy un fanático de los armónicos que puedo pericibir en un vinilo en un buen equipo de transistores, con unos bafles de unos 200 ohmios, o del sonido de mi viejo motor Talbot de 1600cc de carburador de doble cuerpo; pero la industria, en general pasa de mi.
    Es cierto que el reloj es una joya, también, pero no es solo eso, por encima de ello lleva mcuhos años siendo un útil, no es un brazalete, pendientes o anillo aunque se venda en una joyería, no es sólo eso, y menos para nosotros. Unos zapatos, para quien le gusten, pueden ser muy bellos, pero el que no los aprecia como complemento también los ha de usar.

    Repito, la reflexión es que podemos felicitarnos de que lo que en algunos momentos, como en los 80, parecía el fin del reloj mecánico, para alegría de muchos ha renacido con fuerza.

  8. #8
    Avatar de prohunter
    prohunter está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-may-2011
    Ubicación
    Con gente
    Mensajes
    3,623

    Predeterminado

    La relojería siempre será el arte de medir el tiempo con precisión.La capacidad de un ingenio mecánico en proporciones reducidísimas capaz de contar lo que vamos perdiendo de vida (eso es el tiempo), nunca será superado en emoción - aunque sí en técnica - por los ingenios modernos y baratos. Es una cuestión de actitud.

    Nunca te olvides de reir.

  9. #9
    Avatar de jaleante
    jaleante está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Y ya, si volviésemos a la época de los grandes relojeros y desapareciesen las megamarcas sería la pera!!!
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

  10. #10
    Avatar de davidrahimi
    davidrahimi está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    25-nov-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaleante Ver mensaje
    Y ya, si volviésemos a la época de los grandes relojeros y desapareciesen las megamarcas sería la pera!!!
    Pero al menos entonces habia calibres y calibres, y cada uno hacia su reloj , no como ahora que 99.99% son de ETA, al igual que Microsoft, tiene tan comido el mundo informatico que no hay uno que pueda levantar la cabea, hast a Apple le compro,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo