• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta al tema de honrarios de profesionales

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:
Hoy me he encontrado con una "cosa rara", y ajena al mundo de la relojería, sí tiene conexión: Precio de lo que un llamado profesional factura por un determinado trabajo.
En España, y para cualquier persona o cliente, ese* trámite puede facturarse a unos 400 Euros. Se trata de una intervención en otro idioma en un organismo internacional, y valorar los resultados, (cuyo recurso se facturaría aparte) y establecer los criterios objetivos para su correcta llevanza.
Bueno, pues un cliente, que por pompa y circunstancias, encargaba ese trámite a un despacho alemán, resulta que me muestra la proforma recibida: 3.500 Euros por *ese mismo trabajo que absolutamente de forma necesaria tiene el mismo resultado. (Es más, el alemán no tiene ni que hacer esfuerzos por traducir, puede trabajar en su propio idioma).
*Me refiero a "lo mismo para el mismo y haciendo lo mismo, con idéntico resultado".

Ahora volvemos a los relojes... y lo entiendo todo. Todo, todo, todo.
Entiendo al que defiende que 3.500 Euros garantizan una calidad extraordinaria. (Imposible, son atenciones objetivas, es "código binario": Sí o no;, no hay matices).
Entiendo al que defenderá que por lo mismo, 400 Euros valdrá la pena.
Entiendo el que diga que mi humilde despacho profesional no tiene comparación con el prestigio de aquel (del que jamás oí hablar, no digo si tuviera publicidad...).

Pero como me he quedado ojiplático con lo mostrado (naturalmente he recibido yo el encargo del trabajo y no tengo cara dura para cobrar así) me apresuro a compartirlo.

Y claro que entiendo lo que se cobra por ciertas cosas en relación con los relojes. Lo entiendo la mar de bien, sobre todo cuando no hay alternativa.
 
"Son los intangibles, amigo" :D
 
Pues a lo mejor eres tú el que cobra poco.

Como se suele decir "Ni agradecido, ni pagado"

Al relojero al que suelo ir y que me ha resuelto un par de temas y cuando le pregunto qué le debo y me dice que nada le respondí. "¿Pero tú vives de esto?"
 
Última edición:
Pues a lo mejor eres tú el que cobra poco.

Como se suele decir "Ni agradecido, ni pagado"

Al relojero al que suelo ir y que me ha resuelto un par de temas y cuando le pregunto qué le debo y me dice que nada le respondí. "¿Pero tú vives de esto?"


A ver... El Colegio de Abogados de Valencia interpreta que un juicio Ordinario sin cuantía se valora en 1.800 Euros a efecto de costas: Ese mismo trabajo en Alemania se valora en 200.000 Euros de honorarios. (Con 3 pleitos al año vives "modestamente", y con tiempo libre, seguro).
Sí, puede ser que yo cobre poco. Pero a ver quien es el chulo que cobra aquí como los alemanes... ¡Los relojeros**!

** entiéndase: "esos relojeros".
 
A ver... El Colegio de Abogados de Valencia interpreta que un juicio Ordinario sin cuantía se valora en 1.800 Euros a efecto de costas: Ese mismo trabajo en Alemania se valora en 200.000 Euros de honorarios. (Con 3 pleitos al año vives "modestamente", y con tiempo libre, seguro).
Sí, puede ser que yo cobre poco. Pero a ver quien es el chulo que cobra aquí como los alemanes... ¡Los relojeros**!

** entiéndase: "esos relojeros".
200k un Ordinario en Alemania ? Se te escapó algún cero? ::bxd:: Y entonces cuál es la cuantía? Será que nadie va a juicio por reclamaciones de menos de 20 millones, porque si no, no tiene sentido :laughing1:
 
Hombre, esto es como todo, Zara y Armani hacen ropa, los dos te visten, vas a la moda y abrigado, pero no es lo mismo... cada uno tiene su público (sin ánimo de personalizar esta comparación con tus servicios!)

En cuanto a despachos, hay más variables a la hora de establecer el billing, los costes de estructura se deben repercutir al cliente de alguna forma, también la retribución a los empleados, coste de oportunidad, etc.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie