• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vratislavia Frommeister 2

S

Sr.K

Visitante
Bueno pues ya ha llegado mi último capricho. Sensación de excelente relación calidad-precio. Excepto, como suele ser habitual, la correa que no me gusta nada. La cambio en breve. :D

Luego si puedo cuelgo más fotos :)

20170717_130929.jpg

El modelo es el Formmeister 2, que en el título se me ha colado un gazapo...
 
Bonito Bauhaus . Elegante esfera degradada . ¿ Es manual o automático ?

No se ven muchos relojes sin la marca relojera en la esfera y algunos , como los fliegers de Stowa , con sobreprecio respecto al mismo modelo con marca :-( . ¿ Se sabe el

motivo de este Vratislavia para no llevar marca ?
 
Muy bonito el difuminado de la esfera desde la parte central. Felicidades y a disfrutarlo
 
Automático.

En realidad lleva marca pero muy discreta.

En el borde inferior del dial en pequeñito. Tanto que en la foto ni se ve por la inclinación. Apenas letras de 1 mm (menos quizá)

Esta tarde subo más fotos, que esta además ha quedado ligerísimamente borrosa y no le hace justicia.

Además es ligeramente más "marrón" aquí lo veo algo verdosete... es más bonito :D

Y también subiré una del fondo visto, que no está mal...
 
Última edición:
Curioso reloj polaco con estilo alemán
 
¿ Marrón y verdosete ? , ¡ Si yo lo veo gris !:pardon:

Tiene sentido lo de la marca en pequeño y en el borde ; tengo un Junghans Max Bill y , como la premisa del estilo Bauhaus es el minimalismo , casi necesito lupa para

poder leer el Junghans de la esfera :D .

Esperamos las siguientes fotos .... solo una ha sido como oler el jamón iberico sin llegar a catarlo :drool: .
 
Añado algunas fotos.

P1000342.jpg

Detalle del dial

P1000344.jpg

El conocidísimo movimiento Miyota con indicador de reserva de marcha

P1000350.jpg

Corona con algún detallito de marca

P1000351.jpg

Hebilla idem...

P1000364.jpg

Al ladito del famoso Max Bill que creo recordar que le dobla el precio (este sale por 300€)

P1000340.jpg
 
No conocía este modelo, pero muy muy bonito y elegante. En las fotos se ve que tiene detalles de calidad. Disfrútalo!
 
El mayor precio del Junghans vendrá del " made in Germany " , calibre suizo , la firma de Max Bill , etc , pero este pequeño polaco está muy " apañao " .

Fijándome mucho en la esfera estoy empezando a verle algo del marrón que comentabas :yes: .
 
  • #10
Oficialmente la esfera es gris-marrón :D :D
 
  • #11
Muy bonito la verdad. Cierto es que la correa a mi tampoco me gusta, la esfera y la presencia es muy chula. Que lo disfrutes ;)
 
  • #12
Datos técnicos:

40mm sin contar corona
50mm de pasador a pasador (lug to lug)
Luce bien, ni grande, ni pequeño
Movimiento japonés Miyota 9130
Cristal zafiro ligerísimamente abombado con AR solo en la cara interior
Resistente al agua 5 Atmósferas
Índices aplicados de metal
Fondo visto
Acero inoxidable

That's all
 
  • #13
Lo has comprado en la página de la marca? Tenemos que hacer un regalo y podría ser una opción sería...
 
  • #14
super elegante si señor ...me gusta no lo conocia
 
  • #15
Es un reloj muy bonito. Llevo tiempo buscando algo con estética "bauhaus". Sabéis si existe algo parecido con esfera blanca?
 
  • #16
El reloj es bonito, si no tuviera el indicador de reserva de carga me compraba los dos, el azul también es precioso pero esa aguja superior no me gusta demasiado larga.
Que lo disfrute.
 
  • #17
Se había hecho pero está agotado:


Vratislavia-Conceptum-Formmeister-White.jpg
 
  • #18
Lo has comprado en la página de la marca? Tenemos que hacer un regalo y podría ser una opción sería...

Sí, allí mismo. No sé si se puede comprar en otro sitio.

Buena atención y unos 7 u 8 dias laborables para que te llegue...

Comparado con "los otros" polacos (G. Gerlach) estos son un lujo de atención, vamos que te atienden de forma normal... :D :D :D
 
  • #19
👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻 muchas gracias. Eso sobre todo me interesaba, si eran serios.
 
  • #20
Bonito reloj, aunque no es de mi estilo. Si te gusta (que parece que si) espero que lo disfrutes muchísimo! :)

Un saludo
 
  • #21
Me parece precioso. Para mi gusto le sobra el datació. Disfrutalo.
 
  • #22
Muy chulo, es muy Mosser salvando distancias...
 
Atrás
Arriba Pie