• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a ponerles en un aprieto

  • Iniciador del hilo miguelredondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelredondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, ya se que los cuarzos no son la devoción en el foro, pero si tuviesen que elegir que prefieren un cuarzo, con unos muy buenos acabados, buen zafiro, buen diseño, un buen armis, o un automático más modesto con materiales menos nobles, y peor diseño.
Ya se que prefieren automático y buenos acabados, pero se trata de decidirse por una de las opciones que planteo.
Gracias por vuestras opiniones, a quien le apetezca intervenir.
Saludos
 
Un aprieto, pero muy pequeño
 
Si me dices un bond seamaster de cuarzo, le entro. Si me dices un seiko automatico paso.
 
Eso pienso, pero no quería entrar en marcas.
Saludos
 
Exacto, creo que es una comparación compleja.

prefiero un Aerospace que muchos automáticos, y alguno muy caro.
 
Me has leido el pensamiento era al tipo de reloj que tenía en mente.
Que coincidencias foreras
Saludos
 
Habría que ver de qué relojes estamos hablando. Como te han dicho, entre un Omega Seamaster de cuarzo y un chino barato, creo que no dudaría nadie. Si hablamos de un suizo de marca de tipo medio (TAG Heuer, Hamilton, Certina... por ponerle nombre a una buena marca), y un Seiko Sumo (automático, pero más barato), pues la cosa comienza a cambiar. Es una pregunta difícil de contestar si no hay más pistas. En los casos extremos creo que no dudaría nadie, cuando acercamos los relojes comparados, es cuando la duda puede surgir.
 
Última edición:
Depende del presupuesto, si es ajustado, 300 o menos, prefiero un Hamilton o un Certina de cuarzo que la mayoría de automáticos que se pueden comprar por ese precio.
 
  • #10
yo me quedo con el cuarzo seguro si tiene buenos acabados y mejor movimiento , tuve un rolex oysterquartz y aqui en el foro me sentí como apartado a la hora de ofrecerlo para canbiarlo cuando ese movimiento termoconpensado era mejor que alguno de los automaticos que podia haber canbiado pero alguno es mas papista que el papa
 
  • #11
A mi algunos cuarzos me hacen ojitos y otros automáticos de igual o mayor precio no me dicen nada. Yo personalmente no descarto un reloj por que sea cuarzo.
 
  • #12
Preferiría el cuarzo. Además si ya tienes algunos automáticos, nunca esta de más y aprovechando la ocasión de hacerse de ese cuarzo.
Además como mencionas si el automático es más sencillon, no creo que el movimiento que traiga sea un gran calibre, por lo que de nuevo me inclino al cuarzo.
 
  • #13
Si yo tuviera un único reloj sería, por comodidad, un cuarzo...aún más un solar. Lo cierto es que tengo ya una docena y sólo un cuarzo. :nea:
 
  • #14
En el caso que describes me quedo con el cuarzo.
Pensando lógicamente en los ejemplos ya puestos, por los compañeros.
Un saludo.
 
  • #15
Buenas tardes, ya se que los cuarzos no son la devoción en el foro, pero si tuviesen que elegir que prefieren un cuarzo, con unos muy buenos acabados, buen zafiro, buen diseño, un buen armis, o un automático más modesto con materiales menos nobles, y peor diseño.
Ya se que prefieren automático y buenos acabados, pero se trata de decidirse por una de las opciones que planteo.
Gracias por vuestras opiniones, a quien le apetezca intervenir.
Saludos

miguelredondo... hola...

Si hay que elegir entre tus dos opciones (sin especificar ninguna otra cosa) me quedo con el cuarzo...
Pena que lleve un zafiro en lugar de un plexi.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Creo que la mala fama de los cuarzos en el foro es una leyenda urbana.
Lo que se percibe es que en el foro nos gustan los relojes.
Saludos a todos
 
  • #17
Un reloj precioso el oysterquartz; ya quisieran muchos automáticos, ese diseño y ese armis es diferente.
Tengo un omega seamaster quartz; que aunque el movimiento no le llega al rolex, pero es una jollita también, y como se acopla
 
  • #18
Cuarzo con pantalla digital? Aerospace.
Cuarzo con esfera analógica... Cualquier Omega Seamaster
Un reloj con precio de gama más media/inferior a la media... Hamilton, Frederique Constant, Certina, etc...
 
Última edición:
  • #20
Automatico aunque sea de plastico, caucho, madera o basura!!!


Slds
 
  • #21
Pregunta


Un Baume&Mercier Classima Executives ronda los 2000 euros y su calibre es un etasa

Un Tissot Visodate automatico ronda los 400 euros y quizas algo menos y monta un Etasa

Ahi ven una opcion carisima y otra baratisimo.

Prefieren un cuarzo a alguno de esos dos?

Yo lo tengo claro. Mecanico.

El cuarzo es para trabajar

Saludos
 
  • #22
Un seamaster Quartz ,,,, antes que muchísimos automáticos swis made

se más concreto, ponlo más difícil
 
  • #23
Para un mal automático prefiero un buen cuarzo definitivamente :cool1:
 
  • #24
¿y un reloj de arena? esa seria mi opción. Hablando en serio, uno de los pocos cuarzos que me gustan (si no el único) es un TH Formula 1 tamaño grande, saludos...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie