• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voutilainen-Journé

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Dentro de olimpo de la relojería estan estos dos artesanos. Qué estilo os gusta más, el más atrevido de Journé, con esferas descaradas, un poco provocadoras, o el casi barroco clasicismo de Voulilainen?

Propongo la comparativa de dos relojes emblemáticos: el Observatoire de Voutilainen, contra el cronometre souverain de Journé.

Voutilainen:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



movt.jpg


lostimage.jpg




Y ahora, Journé, con el Cronometre Souverain. Una pasada:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para mi gusto, el reloj perfecto sería el mecanismo de Journé y la caja y la esfera de Voutilainen.
 
Última edición:
Ambos me gustan mas por detras que por delante. Infinitamente.

Por delante, prefiero Journé.
 
Buenas,

Me gusta mas el FP....
 
Journe para mí.
 
Pero no veis un poco desordenada la esfera de Journé?
 
Ese Voutilainen es todo lo que se puede pedir a un reloj,esta en mi top ten,es una pasada,y totalmente inaccesible,en fin seguiremos soñando
 
FP. Journe no tiene pega alguna EMHO
 
FP Journe, de todas todas. Lo veo un escalón por encima. Mataría por su calendario anual:

Octa_calendier.jpg
 
  • #10
Voto por FPJ. Sin dudar.
Desde luego, Pet tienes una dudas......
 
  • #11
De los dos modelos que pones me gusta más el Voutilainen por delante y el Journe por detrás.

La esfera y la caja del Voutilainen son para mí casi perfectas, los relojes de vestir me gustan clásicos pero con algo que los haga especiales y le den personalidad, como este.

De los Journe lo único que no me gusta son los diferentes tamaños de los números.



.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
La verdad es que los dos son la sintesis de lo que deberia ser un reloj. Pero me inclino mas por el journe
 
  • #13
No soy un experto en maquinaria como muchos de vosotro, pero te puedo asegurar, que conforme iba leyendo y viendo tu post con las fotos, te iba a poner justo lo que pones en el final
Para mi gusto, el reloj perfecto sería el mecanismo de Journé y la caja y la esfera de Voutilainen
lo subscribo al 100%
Saludos:ok::
 
  • #14
Pues las esferas de Journé no me acaban de gustar, y hago esfuerzos para ello, pero me parecen relojes un poco desproporcionados diámetro/grosor caja. Parecen endebles. Aunque el mecanismo es sencillamente fascinante y más innovador que el voutilainen. No se, que me den los dos y me los quedo.

Si tuviese que comprarme un reloj de estos precios, les pediría que la satisfacción fuese completa. No sería capaz de comprarme un reloj tan caro si hubiese algo que no me gustase.
 
  • #15
Creo que es mejor el diseño de Journe. Todos sus relojes, a pesar de la amplia variedad de complicaciones y funciones que tienen, son coherentes entre si, sin ser monocordes. Al clasicismo de Voutilainen lo encuentro algo edulcorado.....
 
  • #16
Ambos son preciosos, pero yo me inclino un poco mas por el Voutilainen. Más clásico, y mas equilibrado, EMHO
 
  • #18
Lo único que no me gusta del observatory son las asas. Si las cambiase, sería perfecto, en mi opinión.
 
  • #19
Tengo entendido que los movimientos de Journé son una maravilla, pero delicadísimos. Parece que la fiabilidad no es uno de sus puntos fuertes. Me quedo con Voutilainen.
 
  • #20
me quedo con el FP Journe.
esta marca me fascina.
 
  • #21
Tengo entendido que los movimientos de Journé son una maravilla, pero delicadísimos. Parece que la fiabilidad no es uno de sus puntos fuertes. Me quedo con Voutilainen.

Si , posiblemente, al menos en algunos modelos. lo que pasa es que FPJ es manufactura y Voutilanen no lo es. Es una modificacion.
 
  • #22
Por favor es Journe no Journé.

;-)

Pienso que hablamos de 2 trabajos muy distintos.

Solo hay alrededor de 20 Observatoire.

Cada uno puede tener su propria personalizacion.

Los acabados son los mejores que he visto en un reloj pero hablamos de un reloj que vale 50.000 CHF.

Un Chronometre Souverrain no esta en la misma liga.

El precio es mucho mas bajo.

Se encuentra facilmente : si quieres comprar uno mañana, no hay problema.

Y Journe hace mas o menos 800 relojes al año lo que no es el caso de KV.

El ventaja que tiene el Journe es que tiene un calibre proprio lo que no es el caso del KV (Peseux 260). Pero aun teniendo en cuenta este parametro, prefiero el KV.
 
  • #23
Si , posiblemente, al menos en algunos modelos. lo que pasa es que FPJ es manufactura y Voutilanen no lo es. Es una modificacion.

El calibre del crhonometre es fiable.

Los que han tenido problemas son el Octa Chronograph y el Resonnance.
 
  • #24
F.P. Journe también para mi.

Saludos.
 
  • #25
Le arrancamos las agujas al Voutilanen y -mira- me lo pienso.
Mientras me quedo, de bastante lejos, con el Journé (La tilde es aposta, por tocar los semilleros de los marisabidillos)
Siempre teniendo en cuenta, además, que los nenes esferiblancos llevan na temporadita que me dan una alergia que pa qué!
Y en cuanto a culitos... joer es complicado decidirse, la verdad... quizá el primero
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie