• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok vintage no anda

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros,

He comprado este Vostok manual en la bahía, a un vendedor inglés. Tras cargarlo resulta que no anda. Venía parado y así sigue. ..

Se os ocurre que le puede pasar?

La verdad es que me va a tocar devolverlo, pero me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de éste.

Muchas gracias, saludos!

lostimage.jpg
 
Bueno, ha echado a andar, tras sacudirlo un poco... lo observaré, me tiene mosca.
 
Bueno, ha echado a andar, tras sacudirlo un poco... lo observaré, me tiene mosca.

Si es que con estos rejoles a veces solo es cuestión de paciencia...:laughing1:

Oye cocotronic, has visitado ya el subforo de relojes rusos?
 
Sí, lo leo con frecuencia.

Gracias por las respuestas.
 
Yo compré un Vostok amphibia hace tiempo y me pasó lo mismo. Un par de sacudidas y comenzó a funcionar, eso si, cuando estaba parado mucho tiempo, le tenía que dar un par de meneillos para que despertara. Por lo demás tenia una marcha muy buena.
 
Hola.
Esos calibres no son demasiado conocidos entre los relojeros de por aquí y tienen además la dificultad añadida de que si para reparar hace falta fornitura, ésta no es sencilla de conseguir. Esa es la parte negativa ante un problema de un Vostock.

La parte positiva es que son calibres razonablemente sencillos y que, aunque no se sea el SAT de la marca (que obviamente aquí no hay), si no hace falta fornitura específica, cualquier relojero de barrio lo puede poner a punto sin grandes problemas.

Y lo más positivo de todo es que se trata de calibres muy robustos, que no dan grandes problemas, y que ante síntomas como los que señalas, suele basta para solucionarlos un aceitado.

Yo no abusaría mucho de los "meneos fuertes" para ponerlo en marcha. Al principio es una buena técnica que da resultado si el reloj ha estado parado mucho tiempo, pero si una vez puesto en marcha durante unos cuantos días, en la ocasión siguiente en que te lo pongas tras haber gastado toda la cuerda, requiere de nuevo de un meneo vigoroso, puede ser síntoma de que necesita una puesta a punto en serio.

Saludos.
 
Perfecto, es bueno saber lo que me contáis. Es mi segundo vostok y mi quinto ruso y hasta ahora sólo me dan satisfacciones.
Saludos!
 
No te preocupes por la fornitura. Aqui no creo que lo arregles porque sencillamente sale mas barato comprar uno nuevo y estirparle el movimiento (un komanderskie por ejemplo que sale mas barato, todos llevan el mismo movimiento automatico o manual sean amphibias, komanderskie etc) que ademas será el mismo por muchos años que tengan.

No son lo mejor en precisión, pero los precios son competitivos y tienes relojes por 65 euros resistentes al agua 200m cosa que un chino no te va a dar. La pega es que tienen sus cosillas, no son nada refinados estos movimientos que por cierto estan por todos lados (no me gusta lo del cambio de fecha, ni la corona y tija, ni como está unida la espiral mediante aplastamiento al regulador etc)

Yo he tenido 2 y los dos DEP. A ver si puedo meter uno en mi caja que vaya bien de una santa vez. Ya le tengo echado el ojo y es muy bonito :D
 
Última edición:
  • #10
Yo creo que lo que necesita ese reloj es una revisión y no es porque sea ruso o su movimiento sea tosco sino porque es lo normal en todo reloj vintage.
Un relojero de oficio puede dejartelo bien afinado aunque posiblemente te costará lo mismo que el reloj. El problema es que revisar un Rolex y un Vostok necesitan prácticamente del mismo tiempo y esfuerzo.


Cruzando el río Mara
 
  • #11
Cuanto puede costar una revisión?
 
  • #12
No te preocupes por la fornitura. Aqui no creo que lo arregles porque sencillamente sale mas barato comprar uno nuevo y estirparle el movimiento (un komanderskie por ejemplo que sale mas barato, todos llevan el mismo movimiento automatico o manual sean amphibias, komanderskie etc) que ademas será el mismo por muchos años que tengan.

No son lo mejor en precisión, pero los precios son competitivos y tienes relojes por 65 euros resistentes al agua 200m cosa que un chino no te va a dar. La pega es que tienen sus cosillas, no son nada refinados estos movimientos que por cierto estan por todos lados (no me gusta lo del cambio de fecha, ni la corona y tija, ni como está unida la espiral mediante aplastamiento al regulador etc)

Yo he tenido 2 y los dos DEP. A ver si puedo meter uno en mi caja que vaya bien de una santa vez. Ya le tengo echado el ojo y es muy bonito :D

Como te has columpiado! yo creo que va a ser que no, no llevan todos el mismo movimiento, no no...:nea:
 
  • #13
Teniendo mas de 30 años probablemente como tiene, puede que simplemente necesite limpieza y aceitado. Tratamos a un vintage en toda regla, eso entraña ya un riesgo, sean baratos o caros por el estado y porque muchos vendedores le hacen una puesta a punto mínima para venderlo y ya esta.
Es un movimiento muy sencillo que cualquier relojero puede revisar, eso sí, evidentemente el costo si lo comparas con el precio es elevado:whist::.
Pero esto es así, todos los relojes necesitan mantenimiento, baratos o caros, algunos a los pocos años y otros despues de muchos años como los Boctok, pero incluso 25, 30 años o más que calculo que puede tener, es mucho tiempo.

Si funciona con un golpe o meneo es "buena" señal. Yo apuesto por suciedad y aceites ya muy viejos.

Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Lo cierto es que no me parece poco lo que pagué, entre la puja y el envío casi 60 euros. Pero como lo quiero disfrutar mucho tiempo, le haré una revisión si veo que lo necesita. A ver si dura otros 30 años! :-)
 
  • #15
Bueno, el rusote mantiene una estupenda marcha tras sus primeras 24 horas largas, todavía no lo he cargado.

Con su nuevos pantalones...

lostimage.jpg
 
  • #16
Estos relojes tienen sus cosas.Si esta parado fíjate si esta el reloj de noche o de día esto se sabe moviendo las agujas hasta las 12 y ver si cambia o no de fecha.En la situación de día cambias el fechador hasta un día antes de la fecha actual,a partir de ahí le das a las manecillas de las horas hasta que cambie de fecha,que serán las 00:00 y a partir de ahí lo ajustas a su hora por ejemplo las 13:00.Ajustas a su sitio la corona apretándola,acto seguido la vuelves a aflojar hasta dejarla bailando,en esa posición,con cierta destreza tirando un pelin,para atrás lo remontas a mano unas 30/40 vueltas y vuelves a poner el reloj en situación normal de uso,con la hora correcta.
Por la noche cuando te lo quites déjalo lejos de móviles y parecidos,déjalo en una mesita de madera con la esfera,apoyada por el canto con la corona hacia arriba del reloj.Si tu actividad es muy sedentaria,tendrás que remontarlo a mano cada +/- tres días.
 
  • #17
Estos relojes tienen sus cosas.Si esta parado fíjate si esta el reloj de noche o de día esto se sabe moviendo las agujas hasta las 12 y ver si cambia o no de fecha.En la situación de día cambias el fechador hasta un día antes de la fecha actual,a partir de ahí le das a las manecillas de las horas hasta que cambie de fecha,que serán las 00:00 y a partir de ahí lo ajustas a su hora por ejemplo las 13:00.Ajustas a su sitio la corona apretándola,acto seguido la vuelves a aflojar hasta dejarla bailando,en esa posición,con cierta destreza tirando un pelin,para atrás lo remontas a mano unas 30/40 vueltas y vuelves a poner el reloj en situación normal de uso,con la hora correcta.
Por la noche cuando te lo quites déjalo lejos de móviles y parecidos,déjalo en una mesita de madera con la esfera,apoyada por el canto con la corona hacia arriba del reloj.Si tu actividad es muy sedentaria,tendrás que remontarlo a mano cada +/- tres días.
Impresionante esfuerzo y muy de agradecer sin duda pero el reloj en cuestión no parece automático y, desde luego, no tiene calendario [emoji12] .


Cruzando el río Mara
 
  • #18
Ten cuidado no coja la puerta y se vaya:laughing1:

Ya dice el refrán refranero,"ande o no ande,peluco grande",seguro que estará sucio este rusito,.....piensa que en Rusia los lavan poco:D
 
  • #19
Tienes razon.... son algo perezosos....
 
  • #20
Cuanto puede costar una revisión?

Si se lo mandas al compi samaraqueto....barato!

En su familia llevan arreglando relojes rusos,llegados a muñecas insulares mediante trueques con marineros rusos en el puerto de Tenerife,desde los años 60!

Enviado desde el tontofón...
 
  • #21
Gracias por vuestros aportes, muy útiles y divertidos. Da gusto así pedir ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie