• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vostok o Seiko?

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcos 60

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: voy a hacer una pequeña compra y necesito consejo. ¿Cuál elegirían? Estoy intrigado por los Vostok, pero me tira un poco para atrás el plexi y sus posibles rayaduras. Además hace poco me hice de un Mako y un Seiko Sea Urchin. El primer modelo es un poco más caro que los segundos pero trasmite mayor calidad. Los Seiko me encantan (excepto su correa), pero también tengo un Hamilton Khaki Field, de estética muy parecido. Apreciaré todos sus sabios consejos.

Vostok Amphibia SE 100723S.jpgVostok Amphibia 710914b.jpgVostok Amphibia 710916b.jpgSeiko Military SNZG11j1.jpgSeiko Military SNZG07J1.jpg
 
Si tienes un Khaki, que le da un aire al Seiko military, y estás intrigado por un ruso, ... ve a por un ruso. Yo escogería alguno con caja Ministry o 090, pero mientras llega ve buscando una correa bonita que ponerle cuando le quites el brazalete "corta-pelos".
 
Zampetti, gracias por tu respuesta. Precisamente la caja que más me gusta es la Ministry. Saludos.
 
Son relojes muy diferentes, los Vostok con un toque rudo e industrial, y también mucho más asequibles. Ya tienes japoneses, así que yo probaría un rusito a ver si te encajan.
 
Hola Marcos. Los plexis de los Vostok no son especialmente "sensibles". Como apuntas, hay algunas ediciones recientes con caja de acero y un punto un poco más cuidado de acabados (al menos en Amphibia y Komandirskie). El que has mostrado primero, por ejemplo, que también existe con caja Ministry. Siguen siendo bastos y quizás menos clásicos que los de toda la vida. Pero es real que tienen un extra en su construcción, comparados con los tradicionales.

Por lo demás, me parece que tanto los Seiko como los Vostoks son tipos de reloj de naturaleza y concepción muy diferentes, pero ambos de buen precio y prestaciones, así que la elección -creo- depende de lo que te guste y te apetezca en este momento.
 
Yo probaría en tu caso un Vostok, te va a gustar, además Japoneses ya tienes. Pero elige el que más te guste, es lo más importante.
 
Por la calidad de los movimientos, yo me quedo con Seiko. Si quieres algo duro, sin duda el Vostok. Yo he tenido de ambos.
 
Yo tengo Seiko y me compré para probar un Amphibia con caja ministry y scuba dude y me encanta!! Le he puesto una milanesa gordita y es un reloj que me pongo muchísimo.

4283DE65-88A9-4D52-A3FB-7B31E8ECC249_zpsvwaoddpu.jpg
 
Como ya te han comentado algún compañero iría a por un ruso ya que tienes japos. A mi personalmente me gusta menos la estética (aunque he tenido alguno) de los vostok que muestras, pero son todo un clásico. Elijas el que elijas acertarás, así que el que mas te tire.
 
  • #10
Si ya tienes algún Seiko, prueba el Amphibia. Cuando tengo el mío puesto varios días me canso de él, pero si estoy demasiado tiempo sin usarlo el cuerpo me lo pide.
 
  • #11
La estética de los Vostok es discutible, pero te recomendaría que probases con un Amphibia. Yo tengo uno y otro Seiko 5, y no tienen nada que ver el uno con el otro, pero los dos me gustan cada uno a su manera.
 
Última edición:
  • #12
Yo no le veo la gracia a acumular rusos porque son baratos pero si pienso que en una colección que se precie no puede faltar uno de ellos. Yo también me decantaría por el 710 que es el que tengo o por el 090
 
  • #13
Última edición:
  • #14
Si lo que te asusta del Bostock son las rayaduras del plexy, eso no es problema, es fàcil de pulir.
 
  • #15
Si quieres algo duro, creo que Seiko mejor que Vostok. Yo tuve uno y cada vez que tenía que cambiar de hora rezaba para no quedarme con la corona en los dedos.:D
 
  • #16
Si quieres algo duro, creo que Seiko mejor que Vostok. Yo tuve uno y cada vez que tenía que cambiar de hora rezaba para no quedarme con la corona en los dedos.:D

si quieres algo realmente duro..un vostok!

Ver "Vostok Amphibia Temperature Test" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=OVzSQBOUK5Y&feature=youtu.be

Yo NO le haría eso a un seiko 5,que por precio es lo mas parecido a un vostok!

Ah!y yo tengo 10 Germán Cabanillas
..y dos vostoks!;-)
 
Última edición:
  • #17
El reloj que menos me duró fue un Amphibia. Me salió malísimo. Si te inclinas por su compra te aconsejo que cojas uno sin fecha, porque lo del ajuste es una verdadera tortura para ti y sobre todo para el reloj.
Suerte.
Un saludo.
 
  • #18
Prueba con un Amphibia, pero sin fechador. También te recomiendo que mires los Komandirskie K35 que no son con caja Ministry (caja 100), pero son muy bonitos y hay versiones de 24h. Luego podrás tunerarlo a tu gusto. :drool:
 
  • #19
El reloj que menos me duró fue un Amphibia. Me salió malísimo. Si te inclinas por su compra te aconsejo que cojas uno sin fecha, porque lo del ajuste es una verdadera tortura para ti y sobre todo para el reloj.
Suerte.
Un saludo.

Como se le da fecha? Con un serrucho?
 
  • #21
Si te sirve, mi próximo reloj será un Vostok... :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #22
Si no tienes ningún ruso, ve a por un amphibia. En el plexi de mi 710 no hay todavía ninguna raya tras varios meses de uso, y si así fuera es muy sencillo de pulir por uno mismo. Además no arriesgas mucho porque son muy baratos y fáciles de revender.
Realmente son "otra cosa", y muy fáciles de tunear además.
Un saludo.
 
  • #23
A mi los rusos no me gustan especialmente. Se le ven muchos defectos y algo cutres no se...
 
  • #24
Si ya tienes japos yo iría a por un amphibia. Sobre todo por su originalidad. No es nada fácil ver relojes rusos por la calle y en general te quedas con la gente. Luego ese toque industrial que tienen y, cuando salen bien, su dureza que puede con todo. Yo también lo cogería sin fechador y caja 090 o Ministry. Aunque si puedes echarle mano a un 1967 SE no lo dudes. En cuanto a lo del plexi es una tanto más a favor, le da un aire especial al reloj y se puede pulir fácilmente o encargarte alguno de repuesto. Yo tengo un dial y un plexi guardados de repuesto por si las moscas. Con esos precios no hay problema, los puedes encargar junto con el reloj.
Eso sí, el armix es un desastre, ponle un caucho o una milanesa.
 
  • #25
Muchas gracias a todos por los consejos. Creo que voy a tener que ir por un Vostok. ¿Alguien me puede decir algo del lumen de estos relojes? Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie