• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok komandirskie Update

  • Iniciador del hilo Marlin Flake
  • Fecha de inicio

¿Te gusta el resultado?

  • Si me gusta. Quedo mejor.

    Votos: 11 91,7%
  • No me gusta, prefiero el estado original.

    Votos: 1 8,3%

  • Total de votos
    12
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Marlin Flake

Marlin Flake

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Tenia este viejo Vostok komandirskie de la época soviética (nótese el CCCP en el dial ) que es una reloj que me gusta mucho y me da mucha confianza por su robustez y exactitud. Pero tenía la esfera muy deteriorada y eso me molestaba. Me gusta tanto que pensé en comprarme uno nuevo, pero el que viene con esa esfera es automático y además tiene otro bisel, con lo que en realidad es un reloj parecido, no igual. Lo mande al relojero para una revisión, lubricación y pulido de plexi. Quedo muy bien pero el deterioro de la esfera, la falta de lumen y las manchas en las agujas me molestaba. Entonces vi que Zenitar vendía partes de repuesto así que sin saber si servían para el reloj los compre y volví a la relojería menos de de una semana de haber retirado el reloj con los repuestos.
Les muestro el resultado.

Estado original
dsc04884b.jpg

Esfera nueva (nótese que es levemente diferente a la esfera original, por ejemplo la ventana de la fecha o esta enmarcado en blanco, el submarino esta levemente desplazado, etc.)

dsc04889sr.jpg

Agujas nuevas con segundero en rojo

dsc04890q.jpg

Junta trasera y de corona

dsc04891f.jpg

Resultado final

dsc04909yv.jpg

A mi me gusta mucho el resultado y un bonus fue ver la cara de alegría que le dio hacer el trabajo al relojero de mi barrio que se dedica principalmente a ajustar mallas y cambiar pilas


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • dsc04925rw.jpg
    dsc04925rw.jpg
    44,7 KB · Visitas: 146
Quedó estupendo, buen trabajo.
 
Ahora si que luce, buen trabajo compañero
 
Como nuevo! bien hecho :ok::
 
Buen trabajo te quedo como nuevo ahora a seguir disfrutandolo
Un saludo
 
mejora mu considerablemente... q pena que no siga poniendo lo de cccp... lo hacia como más histórico no? bueno lo importante son tus sensaciones



salu2
 
Ha quedado muuucho mejor! Los relojes son herramientas para saber la hora,así que todo aquello que hace que sea más fácil la lectura...es lo correcto!

emho,por supuesto!
 
Felicidades que satisfacción tuya y para el relojero me encantan estas historias felicidades a los dos!
 
ha quedado muy bien si señor enhorabuena
 
  • #10
Gracias a todos por sus respuestas y opiniones.
saludos.
 
  • #11
Ha quedado como nuevo y con la correa azul a juego el desideratum...


Saludos...
 
  • #12
Una mejora considerable, en mi opinión.
 
  • #13
Ha quedado increible,
enhorabuena!
 
  • #14
Quedó estupendo! Enhorabuena y que lo disfrutes con salud! :clap:
 
  • #15
Muy buen trabajo! Enhorabuena.
 
  • #16
Si Señor te ha quedado muy buen a disfrutarlo !!
 
  • #17
Pregunta de novato.
Los Vostok de hoy en día, son buenos?
Merece la pena hacerce con uno?

gracias
 
  • #18
Son iguales..o mejores que los viejos!

Y claro que vale la pena hacerse con uno!


Pregunta de novato.
Los Vostok de hoy en día, son buenos?
Merece la pena hacerce con uno?

gracias
 
  • #20
Pregunta de novato.
Los Vostok de hoy en día, son buenos?
Merece la pena hacerce con uno?

gracias


Yo creo que sí, de hecho estoy pensando en el que tiene el buzo.
De todos modos son relojes rusos ( una sociedad que supo y sabe crear tecnología de punta y buena calidad) que han sido usados por cosmonautas, que tiene historia y que inclusive han sido elegidos por el Pentágono de EEUU para regalarle a sus propios veteranos de la guerra del golfo en una edición especial y que cuestan lo mismo que una marca China de homenajes ( sin menospreciar) . No hay mucho que pensar.
Saludos.
 
  • #21
Te acabas de perder una conjunta!
lostlink.jpg

Pero esa conjunta es para Vostok Europe, que es otra empresa. La empresa original solo le provee los movimientos. Igualmente están buenísimos.
Saludos.
 
  • #23
Pues quedó muy bien, más o menos a quedado como era originalmente pero renovada :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie