• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Komandirskie parado

  • Iniciador del hilo susvid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

susvid

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes,

Ayer recibí un vostok nuevo desde komandirskie.com, hoy le he ajustado la correa, lo he llevado por la tarde puesto y de repente lo miro y está parado!
He intentado darle cuerda manualmente, agitarlo y demás y nada.

Es un komandriskie 650855 automatico.

Se os ocurre algo?

Gracias!
 
Última edición:
Tendrá la carga al mínimo o nula al ser nuevo, no pares de agitarlo y dale mas cuerda.
En caso de que no funcione te tocara tirar de garantía que para eso están.
Suerte compañero
 
A mi me funciona darle un golpe seco contra la palma de la mano en la zona opuesta a la corona, aunque igual es una burrada:pardon:
 
Nada lo he agitado de todas las formas posibles y le he dado cuerda incluso mas de lo que deberia pero no hay forma. Contacto con la garantia.
 
A mi me funciona darle un golpe seco contra la palma de la mano en la zona opuesta a la corona, aunque igual es una burrada:pardon:

El conocido método "hostión de bienvenida al reloj ruso".

A veces pasa cuando son nuevos, pero le das cuerda, un par de golpes (como a un bote de ketchup) y suelen despertar. 90% de éxito.

Dale y nos cuentas.
 
Yo antes de dar un golpe se lo llevo a un buen relojero aún sabiendo el tema de la garantía"eso de los golperrepaciones es para las teles viejas" compañero

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Yo antes de dar un golpe se lo llevo a un buen relojero aún sabiendo el tema de la garantía"eso de los golperrepaciones es para las teles viejas" compañero

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Y para los ordenadores, cuando se quedan " pescando " no hay nada como un buen porrazo, apagarlo, volverlo a encender y a funcionar todo correctamente :D
 
Tiene razón el compañero Marius Jacob, el golpe seco para despertar de la invernación al ruso es un método muy utilizado. Ojo, no quiere decir que yo recomiende que hay que golpear a los relojes. Alguna piececita puede quedar pegada por temas de aceite.
Un buen relojero te vale más que el reloj.
Y si no tienes prisa pues garantía.

Saludos.
 
Última edición:
Nada lo he agitado de todas las formas posibles y le he dado cuerda incluso mas de lo que deberia pero no hay forma. Contacto con la garantia.

Tirar de garantía si ya lo has agitado bien es la mejor idea.

Llevarlo al relojero es otra opción, pero en un reloj de 20 pavos no la veo económicamente proporcional.

Es cierto que darle un cacharrazo no es el mejor consejo que he dado en mi vida. Lo retiro por tanto. Sobre todo si estás intentando arreglar explosivos o seres vivos.

Disculpas por el mal consejo.
 
  • #10
si es un komandirskie clasifico agitarlo servira de poco es de cuerda manual dale cuerda hasta el tope y sino va devuélvelo
 
  • #11
Tengo que ser de los pocos que habiendo tenido o teniendo como ocho o diez Vostok no ha tenido ningún problema con ellos, si que suelen venir con "marcha alegre" pero eso con un poco de maña se soluciona en casa.

No obstante dejo una traducción de las instrucciones que en su día hice del cirílico al español, mis conocimientos de la lengua rusa son nulos pero voluntad hay.

Que hacer si mi reloj no arranca.
-Si es usted tenista, sustituya la pelota de tenis por el reloj e inicie el juego durante el tiempo necesario hasta que éste restituya la marcha normal.
-Si es usted escalador, arroje el reloj montaña abajo las veces necesarias hasta que éste restituya la marcha normal.
-Si es usted obrero de la construcción introduzca el reloj en una hormigonera el tiempo necesario hasta que éste restituya la marcha normal.
-Estos son meros ejemplos, aplíquese como ejemplo orientativo.


-El plexi es un elemento delicado, protegerlo antes de intentar cualquier maniobra de restitución de marcha.
-Enjoy your Vostok!
 
  • #12
Compañero ... No te preocupes... Ten paciencia... Y dale movimiento... Entiendo por tu comentario que es automatico... Agitalo cerca del oido... Se escucha de moverse algo...???
Deberias oir moverse la pieza que carga con el movimiento...
Pontelo que coja temperatura... Que se dilaten las piezas... Y el engrase se fluidifique... Si es automatico... El remonte manual no tiene tope... Dale unas como unas 40 vueltas... Sin miedo... Y a ver si te arranca...
De todas formas es raro... Los mios es cogerlos y se ponen a andar...
Komandirsky por whatsap responde... Puedes consultarle.. A ver que te dice..
Suerte.
 
  • #13
Tengo que ser de los pocos que habiendo tenido o teniendo como ocho o diez Vostok no ha tenido ningún problema con ellos, si que suelen venir con "marcha alegre" pero eso con un poco de maña se soluciona en casa.

No obstante dejo una traducción de las instrucciones que en su día hice del cirílico al español, mis conocimientos de la lengua rusa son nulos pero voluntad hay.

Que hacer si mi reloj no arranca.
-Si es usted tenista, sustituya la pelota de tenis por el reloj e inicie el juego durante el tiempo necesario hasta que éste restituya la marcha normal.
-Si es usted escalador, arroje el reloj montaña abajo las veces necesarias hasta que éste restituya la marcha normal.
-Si es usted obrero de la construcción introduzca el reloj en una hormigonera el tiempo necesario hasta que éste restituya la marcha normal.
-Estos son meros ejemplos, aplíquese como ejemplo orientativo.


-El plexi es un elemento delicado, protegerlo antes de intentar cualquier maniobra de restitución de marcha.
-Enjoy your Vostok!

Menos mal que no nombra a los herreros...:laughing1:
Un saludo.
 
  • #14
El problema es que venia funcionando y ha pasado una hora desde que me lo he puesto y se ha parado ...... Ya le he dado cuerda hasta la saciedad .... A ver que pasa s ire informando
 
  • #15
Siendo automático no se me ocurre que sea por falta de cuerda, vamos que si hubiera un problema con el sistema de carga podrías dar cuerda manualmente y no es el caso.

Cabe la posibilidad de que tengas algo suelto, cualquier rebaba o un tornillo, que tenga bloqueado el volante, sin abrir no se puede ir mucho más allá, tirar de garantía parece la opción más lógica, lo malo que entre ida y vuelta tienes un mes largo, lo bueno es que la garantía de Meranom funciona bien.
 
  • #16
Al final se solucionó el asunto. Lo lleve al relojero y lo desmontó, lo limpio y al montarlo funcionando.
Ahora lo me lo quito jaja
 
  • #17
Al final se solucionó el asunto. Lo lleve al relojero y lo desmontó, lo limpio y al montarlo funcionando.
Ahora lo me lo quito jaja

Me alegro por ti, a disfrutarlo!

Por cierto, seguro que el relojero lo desmontó? Juega al tenis en sus ratos libres? ;-)
 
  • #18
Me alegro por ti, a disfrutarlo!

Por cierto, seguro que el relojero lo desmontó? Juega al tenis en sus ratos libres?
invisible.gif


Jajaja, lo hizo delante mía. Le enseñé el mensaje de darle ostias al reloj, jugar al tenis con él, tirarlo por la montaña .... Se descojonaba el pavo jajaja :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie