• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amfibia ¿es un diver o no?

  • Iniciador del hilo Dominicano17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dominicano17

Dominicano17

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace días me llego una inquietud, quisiera saber que pensáis, es en realidad el vostok amfibia un diver o es un placebo para los amantes de los divers??

Recordandoles no es una comparativa con ningún otro de los que si supuestamente son reales divers!!!

Gracias por sus respuestas!!!
 
Yo lo he sumergido varias veces a unos 25 metros.
 
Para mi un diver en toda regla.

Un bueno video sobre la historia de estos relojes


No son los mejores divers del mundo, pero por veces me pregunto como se puede justificar ciertos precios de relojes, brazaletes, piezas de reposición cuando estos verdaderos manufacturas custan tan poco...
 
Hola, claro que lo son ultimamente en marbella esta lleno de rusos turistas y vienen al puerto en busca de inmersiones, la gran mayoria rolex de oro y la otra parte vostok este verano he visto miles de modelos se ve que para ellos los mas antiguos son los mejores ninguno vi llevar un vostok europe, ya me los conozco muy bien de vista. algunos tuneados por ellos mismo.. si tiene experiencia demostrable bajamos hasta 42 mt y a nadie vi que se le explote el reloj x la presion,(lo cual he visto en camaras de foto) ten en cuenta que en su epoca los usaba el ejercito ruso son relojes muy duros y dificilmente se rompan, lo malo que al romperse su reparacion seria casi o igual que uno nuevo o segunda mano en buen estado, su gran precio es su tesoro mas preciado en los vostok, mi suegro es de los de rolex de oro y tambien tiene sus vostok para ciertas ocaciones,, si estas dudando de comprarte uno no lo dudes por su calidad y hermeticidad que si bien no tengo , he visto muchos y van muy bien y llevan un pedacito de historia plasmado en sus dibujos del dial, sobre todo los komandirsky o como se llame..

saludos
 
Para mi un diver en toda regla.

Un bueno video sobre la historia de estos relojes


ese es su secreto y por eso son ultra vendidos en toda rusia y en varias partes mas,,por lo que me han dicho en Rusia, si llevas un vostok modelo nuevo seria como en europa llevar u swatch pop, de 30€ si reloj normalito nada que destacar.. por eso los rusos prefieren los vostok bien antiguos o los poljot como simbolo patrio mas que nada, creo que sera algo asi como wolsfagen escarabajo, el coche para el pueblo''' segun el '''' pues este seria el reloj para el pueblo, al alcance de todos, y es bueno
 
Claro que ed un Diver, un 200 M. En toda regla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si nos ceñimos a la definición de reloj Diver, no lo es, puesto que les falta algunas cosas para cumplir, como es su bisel sin clicks y bidereccional.
Pero en la practica es un Diver en toda regla, yo mismo he bajado con ellos hasta 40 mts sin problema alguno
 
En toda regla
 
  • #10
Vamos a ver, cumplir, no cumple la ISO de marras, por aquello del bisel bidireccional entre otras cosas. El lumen es bastante flojito, por lo que en una nocturna no serviría para nada. Ahora bien, bajar, puedes bajar con él. Yo he buceado con él a unos 25 m. sin ningún problema.
 
  • #11
No cumplen la norma iso de los divers, pero dudo mucho que se "ahoguen" Son buenos, bonitos y baratos
 
  • #12
La duda ofende! jeje
 
  • #13
Buenas,

Resistente, lo es. Yo lo he sumergido a -45. Ademas me quede con todo el mundo...
Ahora para controlar el tiempo de inmersion pues va a ser que no. Ese bisel no es muy recomendable.
 
  • #14
Es un Diver como la copa de un pino...saludos
 
  • #15
Vaya,menos mal,hasta q no os he leido a todos no me he quedado tranquilo,pues ya iba a meter los poquitos Vostok Amphibia q tengo en un barreño de 5 litros a q pasasen la madrugada...............
 
  • #16
Pues yo tengo uno pero no te podría confirmar nada ya que no mojo ningún reloj ni cuando me lavo las manos :whist::
 
  • #17
Pa mi que si... Sin ISO, sin bisel bidireccional, sin dejarte la cartera seca, pero diver al fin y al cabo. Los primeros PAM tampoco tenían bisel ni ISO y seguramente serán de los divers mas cotizados. Ademas ya los relojes han quedado de back up de los ordenadores de buceo. Salu2
 
  • #18
Yo tuve uno, y tal y como enroscaba la corona no me atrevía ni a ponérmelo bajo la lluvia...
 
  • #19
Entonces resumiendo, el amfibia es un reloj DIVER a medias según los puristas no cumple con las normas ISO, ahora bien te metes a 45mts y el reloj los aguanta como lo aguantaría el ploprof!!…… Yo en mi caso particular preferiria meterme con mi amfibia en el agua, ya que en aso de accidente poco perdere que meter mi Deep Sea!!!……Total o no bajo mas de 25 mts!
 
  • #20
Si es por normas ISO no las cumple. Si es por aguantar "chapuzones" y de los buenos, los aguanta sin problemas. Pero ni lo dudes, cómprate uno, es todo un "must have" (yo tengo dos y seguramente caerán algunos más)
 
  • #21
Un Rolex DS 3900mm ó un Omega Ploprof 1200m también no tienen certificado ISO.

Un amigo mio es buzo professional y suele llevar casi siempre un Amphibia(ministry scuba dude, y complemento a un ordenador) y hace muchos años, creo que algunas veces baja a -80 y -90m. Duros, fiables y baratos como pocos.
 
  • #22
la verdad es que es algo que a muchos les cuesta entender...tienes toda la razón, lo mismo que un ford k te lleva al mismo sitio que un bmw, el vostok cumple perfectamente con el cometido de dar la hora durante una inmersión,que como por ejemplo un rolex submariner, pero bueno...en este caso concreto reconozco que el vostok es un reloj muy limitado y que me asombra que siga aun vendiéndose y fabricándose creo fiel al modelo original y que solo se justifica por ese toque de romanticismo relojeril que tiene
el calibre es mas bien cutre, el lumen prácticamente nulo y otros detalles que la verdad no hacen que destaque especialmente en nada....eso si de momento es un reloj barato que se mantiene entre los 40/60 eur
 
  • #23
la verdad es que es algo que a muchos les cuesta entender...tienes toda la razón, lo mismo que un ford k te lleva al mismo sitio que un bmw, el vostok cumple perfectamente con el cometido de dar la hora durante una inmersión,que como por ejemplo un rolex submariner, pero bueno...en este caso concreto reconozco que el vostok es un reloj muy limitado y que me asombra que siga aun vendiéndose y fabricándose creo fiel al modelo original y que solo se justifica por ese toque de romanticismo relojeril que tiene
el calibre es mas bien cutre, el lumen prácticamente nulo y otros detalles que la verdad no hacen que destaque especialmente en nada....eso si de momento es un reloj barato que se mantiene entre los 40/60 eur

Es verdad, es un reloj que no se destaca en nada, que se sigue fabricando por manufactura y a un precio de un eslabón suizo(bueno, aún más baratos que algunos eslabones...)

La construción de su caja, corona y tapa trasera, asi como su cristal es unica, sencilla, pero funciona y ese movimiento cutre(sin duda) solamente necesita de manutención de 10 en 10 años y los hay funcionando por muchos más(hablamos de relojes que se venden nuevos entre eses 40/50 y 100 euros.

Asi como un Rolex Daytona Newman no tiene nada de especial, un calibre bueno, si, pero en nada especial, son como que un Mondeo 2.0 que se vende a precios de Aston Martin...no se destaca en nada al lado de un Daytona nuevo, mucho mejor reloj en tudo, pero su valor es astronomico, en esto de la relojeria hay razones que la razón desconece:-P

El magnifico hilo del compañero RFollia, onde se puede veer la como se hacen estos relojes.:)

https://relojes-especiales.com/thre...ítulo-del-tema-para-despistar-crónica.364949/
 
  • #24
la verdad es que es algo que a muchos les cuesta entender...tienes toda la razón, lo mismo que un ford k te lleva al mismo sitio que un bmw, el vostok cumple perfectamente con el cometido de dar la hora durante una inmersión,que como por ejemplo un rolex submariner, pero bueno...en este caso concreto reconozco que el vostok es un reloj muy limitado y que me asombra que siga aun vendiéndose y fabricándose creo fiel al modelo original y que solo se justifica por ese toque de romanticismo relojeril que tiene
el calibre es mas bien cutre, el lumen prácticamente nulo y otros detalles que la verdad no hacen que destaque especialmente en nada....eso si de momento es un reloj barato que se mantiene entre los 40/60 eur

...tienes toda la razón. Pero se te olvida algo importante: los hay auténticamente muy bonitos.
Reconóceme que en esta afición nuestra, la estética es muuuyy importante (por supuesto para gustos, los colores) ...:)
 
  • #25
Y...muy bueno para lo que vale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie