• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok??

  • Iniciador del hilo TOMASZZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TOMASZZ

TOMASZZ

Baneado
Sin verificar
Por que todos mis vostok con un sinple giro fuerte de la muñeca se queda parado el segundero??????????????:-((:-((
 
A los míos les pasa lo mismo, al parecer es común en este tipo de movimientos y creo que en algún sitio leí que era como una medida de seguridad para no dañarlo.
hay mas de un hilo al respecto comentando este asunto.
saludos.
JL
 
Pues al mío no le pasa
 
A los míos les pasa lo mismo, al parecer es común en este tipo de movimientos y creo que en algún sitio leí que era como una medida de seguridad para no dañarlo.
hay mas de un hilo al respecto comentando este asunto.
saludos.
JL

Primera noticia que tengo, no sé si al mío le pasa, creo que no. Tendré que entrar más el el subforo de rusos.
En ese caso, ¿se queda parado o vuelve a andar?
Un saludo.
 
Porque pierde la orientacion durante un momento y no sabe si tiene que ir para la derecha o para la izquierda
 
Si, adelanta algo se queda parado y luego vuelve a comenzar a andar sin problemas.
 
Si, adelanta algo se queda parado y luego vuelve a comenzar a andar sin problemas.

¿me estás contestando a mí?
Si es así, no me lo puedo creer, ¿y eso está hecho así a propósito?
Un saludo.

Edito: no es que no crea lo que tu dices, es que me parece muy sofisticado el sistema para un reloj de esas características y sobre todo de ese precio.
 
Última edición:
Si, adelanta algo se queda parado y luego vuelve a comenzar a andar sin problemas.

Pues o es un fallo o tiene explicación técnica. Igual habría que pasar la pregunta al foro ruso para que los expertos en la materia nos digan.
 
Pues o es un fallo o tiene explicación técnica. Igual habría que pasar la pregunta al foro ruso para que los expertos en la materia nos digan.

El compañero que abre el hilo dice que "todos sus vostok" lo hacen. Es raro que todos tengan el fallo, ¿no?
Un saludo.
 
  • #10
Los míos también; los amphibia con 2416B
 
  • #11
Qué extraño. Tengo dos y a ninguno le pasa....
 
  • #12
A los dos que tengo ahora mismo al alcance les pasa. Aunque a uno hay que darle una sacudida algo más fuerte para que el segundero se pare.

PD: Cambia el título a algo más descriptivo :) tipo "parada segundero vostok con sacudidas"
 
  • #13
Los mecanismos miyota automaticos tambien tienen esa caracteristica.
 
  • #14
Para poder observarlo tienes que sacudirlos con fuerza, si no no se aprecia.
JL
 
  • #15
Manipulando la corona en sentido contrario a las agujas, si que lo hace, es una característica clásica de este movimiento, pero por una sacudida, tendré que fijarme más ::Dbt::
 
  • #16
Permanece parado entre 1 y 2 segundos ... Luego es como si volviera a engranar.
 
  • #17
Curioso, acabo de pedir uno con un 2416B, cuando llegue lo probaré.
 
  • #18
Tengo un Neptune y nunca le ha pasado. Estaré pendiente la proxima vez que lo use.
 
  • #19
Si giras a la derecha puede pasar, no olvides se queestán fabricados en la aantigua URSS.
 
  • #20
¿Entonces no sirven para bailar sevillanas?

Dos semanas lleva mi ruso en procesing. Ya sabía que Meranom era lento pero...
 
  • #21
El mío no he notado que lo haga, lo observaré, es un amphibia con 2416b. De momento sólo me da alegrías. ..
 
  • #22
Los mecanismos miyota automaticos tambien tienen esa caracteristica.

Así es, la menos al mío (8200) también le pasa. Tengo un Amphibian encargado, lo probaré.
 
  • #23
Es a causa del diseño del mecanismo, es una característica conocida sobre todo por el calibre Miyota 8215, pero se aprecia en algunos modelos de Vostok pues tienen un calibre con esta característica, la explicación técnica es que el mecanismo del segundero esta impulsado por vía indirecta, lo cual significa que llevan un piñón especifico para su movimiento y asociado un resorte de frenado, mientras este resorte puede efectivamente con los movimientos normales de la muñeca, un golpe seco o brusco sobrepasa su capacidad de tensión para mantener el piñón en su lugar, el cual se detendrá por un segundo hasta recuperar su posición.
Esto no afecta para nada la exactitud del reloj, no es signo de mala calidad para nada pues este tipo de mecanismo ha sido usado por casas relojeras de alta gama, ejemplo el calibre 1001 de Omega.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie