• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vosotros sabíais esto ?

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que me acabo de enterar, tras más de 35 años de afición, de los cuales 25 llevando Divers... que.... NO hay que ducharse con el reloj ya que la junta se puede dilatar y perder hermétismo etc etc....
La verdad no sabía nada y lo he corroborado con dos relojeros expertos que ambos me aconsejan quitarlo en la ducha.
Sabia lo de la sauna pero por que entiendo son más extremas...
Y vosotros? Lo sabíais??
Y entonces para que un diver 200m si no aguanta una ducha de agua caliente?
Aguardo vuestros comentarios
Abstenerse graciosillos jejeje
 
Pues la verdad es que si lo sabía. La dilatación con los cambios de temperatura puede hacer que las juntas pierdan su efectividad y ya tenemos el problema armado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, no te obsesiones, que si en 25 años no has ahogado a ninguno, tampoco será para tanto ;-)
 
Duchita de agua fría con el chorrito suave y arreglao [emoji12]
 
Si lo sabia y me parecio tan sorprendente como a ti cuando me entere.
 
Bueno, no te obsesiones, que si en 25 años no has ahogado a ninguno, tampoco será para tanto ;-)

1 THUMBS UP KID 004.jpg
 
Mejor ....no ducharse:laughing1:...vale más el reloj...Saludos y buen sábado!!
 
Cuando buceas, primero te vas en el barco bajo un sol de justicia un buen rato. Tu reloj por fuera se pone a muchos grados, por dentro a más.
Luego te metes en el agua con un choque térmico de al menos diez grados de diferencia y empiezas a bucear.
Es común que a partir de los 14 metros puedas encontrar una termoclina con agua entorno a 14 grados incluso en verano.
Acabas las sesión, asciendes y tu reloj vuelve a recibir el impacto directo del sol durante todo el regreso, digamos en el Mar Rojo, a cerca de los 40 grados.

Y ahora me voy a agobiar por ducharme con él. ::Dbt:: :-P
 
Una de las pruebas que tiene que pasar un diver certificado es un ensayo de "choque térmico", en el que se sumerge el reloj 10 minutos a 40 grados, luego otros 10 minutos a 5 grados, y luego otros 10 minutos a 40 grados nuevamente. El reloj debe permanecer estanco.

Así que me parece una chorrada lo de no poder ducharse con él.

Sí, las juntas se dilatan y se contraen, pero también lo pueden hacer en un ambiente muy frío o muy cálido, se supone que están preparadas para ello.

Lo que sí es tontería es mojar un reloj "porque sí", no le veo el sentido ducharse con él, salvo que en algún momento lo quieras limpiar. A mi me gusta que mis relojes sean estancos, y que lo aguanten todo llegado el caso, o que prefieras meterte en el agua porque no lo quieres dejar en otro sitio..... pero lo de mojarlos "porque sí", no lo veo.
 
  • #10
Si el reloj, cuando lo llevas puesto, va en contacto con tu muñeca que superficialmente puede estar a ¿28-30? grados, ¿de verdad le afecta sobremanera al hermetismo 10 minutos de agua a 32-35 grados?

::bxd::

PD: yo nunca he tenido ningún problema con esto...
 
  • #11
Pues la verdad no lo sabía, tampoco había parado a pensar en ello...
Me he duchado con divers y nunca ha pasado nada, hasta el momento :-P
 
  • #12
Si el reloj, cuando lo llevas puesto, va en contacto con tu muñeca que superficialmente puede estar a ¿28-30? grados, ¿de verdad le afecta sobremanera al hermetismo 10 minutos de agua a 32-35 grados?

::bxd::

PD: yo nunca he tenido ningún problema con esto...


Y una ducha de diez minutos son muchos minutos.
Yo no suelo ducharme con reloj excepto justo cuando acabo de bucear y estoy en el club quitándome la sal, normalmente con agua caliente.
Así durante años y sin problemas.
Espero que hablemos de relojes de buceo, no de esos otros que lo parecen.
 
  • #13
Lo habia oido pero yo me e duchado un millon de veces y dado saunas con reloj y nunca me a pasado nada,incluso con relojes de 50 mts.
 
  • #14
Lo habia oido pero yo me e duchado un millon de veces y dado saunas con reloj y nunca me a pasado nada,incluso con relojes de 50 mts.


Y yo me meto con el reloj en aguas termales ferruginosas, vivo al límite.
 
  • #15
Me seguiré duchando igual, me gusta el agua más bien templada, pero igual advierto a mi mujer que es más de duchas con agua al punto de evaporación.

Que por cierto, no ha sufrido ahogamiento en ninguno de sus relojes, ni en duchas ni en el mar, y son de esos de "100m Water Resistant".
 
  • #16
Yo no creo que la ducha sea ningún problema para el reloj... Pero si lo llevas puesto en la ducha no te limpias bien la muñeca, ¿no? :whist::
 
  • #17
A mí eso de que lo digan "expertos" nunca me ha convencido demasiado. El hecho de ser relojero con experiencia, EMO, no acredita para sacar ciertas conclusiones sin haber hecho pruebas que corroboren estadísticamente lo que no deja de ser una opinión.

En mi caso tras más de cincuenta años empleando relojes de gama media - baja nunca se me ha ahogado un reloj, ni por despiste mío, ni por fallo de juntas y eso que también durante bastantes años empleé para la playa relojes que eran simplemente Water Resistant.
 
  • #18
Disculpad mi ignorancia, pero yo tenía entendido que era por el vapor de agua que si podía superar la hermeticidad del reloj, no por los cambios de temperatura.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
Cuando buceas, primero te vas en el barco bajo un sol de justicia un buen rato. Tu reloj por fuera se pone a muchos grados, por dentro a más.
Luego te metes en el agua con un choque térmico de al menos diez grados de diferencia y empiezas a bucear.
Es común que a partir de los 14 metros puedas encontrar una termoclina con agua entorno a 14 grados incluso en verano.
Acabas las sesión, asciendes y tu reloj vuelve a recibir el impacto directo del sol durante todo el regreso, digamos en el Mar Rojo, a cerca de los 40 grados.

Y ahora me voy a agobiar por ducharme con él. ::Dbt:: :-P

Se te olvida además que el agua salada es mucho más corrosiva que el agua dulce.

Yo nunca me ducho con el reloj puesto, aunque resista tropecientos mil metros.
 
  • #20
Disculpad mi ignorancia, pero yo tenía entendido que era por el vapor de agua que si podía superar la hermeticidad del reloj, no por los cambios de temperatura.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


El vapor de agua está por todas partes en forma de humedad.
En definitiva sería igual de nocivo quitárselo y mantenerlo en el baño con la misma concentración de vapor mas o menos.
Lo que se olvida a menudo es que según que duchas pueden aplicar una presión concentrada de agua superior a la presión que pueda aguantar un reloj.
En esos caso está claro que si incide en el cristal o el acero no lo disolverá ni lo penetrará, pero si incide en una rosca mal puesta y una junta agrietada puede representar un problema, pero claro, no será por un contacto casual, habría que insistir bastante, creo yo.
Las variables son tantas que lo veo muy improbable, la verdad.
 
  • #21
Haz como yo: No te duches. Los aceites de la piel la autolimpian y dan un agradable aroma.
 
  • #22
Por eso es bueno hacerles las revisiones y cambio de juntas cada cierto tiempo, sino es probable que en una ducha de agua caliente se pueda ahogar.
 
  • #23
Con algún reloj de wr 100 me he duchado yo, con bastante frecuencia, en agua caliente y fría (en la playa) y no he tenido nunca problema alguno.
No sé en qué medida afectará el tema de las duchas calientes, pero no creo que tenga mucho efecto.
Un saludo.
 
  • #24
Por eso es bueno hacerles las revisiones y cambio de juntas cada cierto tiempo, sino es probable que en una ducha de agua caliente se pueda ahogar.


Siempre mejor en la ducha. Te sirve de advertencia, porque lo que puede pasar es que descubras que tu reloj tiene condensación en el interior, cosa infinitamente mejor que ver pececitos flotando dentro.
 
  • #25
Exacto Roberto, como entre agua del mar...está listo...

Siempre mejor en la ducha. Te sirve de advertencia, porque lo que puede pasar es que descubras que tu reloj tiene condensación en el interior, cosa infinitamente mejor que ver pececitos flotando dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie