• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vosotros pagaríais el sobreprecio?

Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tengo intención de comprar un Speedmaster, en principio el que más me "tira" es el doble zafiro, pero se me ha cruzado la oportunidad de comprar nuevo el modelo de la esfera de meteorito, el Apollo Soyuz 35th anniversary.

El caso es que el sobreprecio es considerable, pongamos que unos 2000 euros, y las diferencias entre el doble zafiro y éste son: la esfera de meteorito, fondo ciego con grabado especial y que es una edición limitada a 1975 piezas.

Ya sé que es una decisión muy personal pero es que no me acabo de decidir, por una parte pienso que el modelo de la esfera de meteorito es muy especial y que ya es muy difícil de conseguir y más nuevo, pero también tengo la duda de que si algún día decido venderlo por lo que fuera (ya sabemos como va ésto, somos demasiado inquietos), pues que podría perder bastante más dinero que si compro el doble zafiro.

Y entonces me pregunto......, ¿merece la pena pagar ese sobreprecio por una esfera de meteorito y que sea edición limitada?.

¿Vosotros cómo lo veis?


Unas fotos del modelo en cuestión:



lostimage.jpg






8296322773_22d45a2a5a_c.jpg







SpeedyMeteorite3.jpg
 
Yo desde luego no lo pagaria.....
 
Siiiiiii,
No hay color, el meteorito es una pasada, y con el tiempo valdrá mas, mucho mas que uno sencillo
 
Poco te puedo ayudar, es una decisión muy personal.
A mi esa esfera de meteorito, me parece de lo más especial que he visto, y con el speedmaster en rojo me parece espectáculo
 
Ni de coña, sobre todo por el culoinquietismo que nos asola.

de las ediciones especiales es de las que menos me gusta, pero eso también es muy particular.
 
Yo no lo haría, seguro que de este me cansaría antes que de un clásico DZ
 
Complicado.
Si solo atiendo a la estetica me gusta mas el "meteorito"
Si me gusta disfrutar de algo especial...el "meteorito"
Si me gusta sentir que llevo algo exclusivo...el "meteorito"
Si valoro la seguridad economica sin posibilidad de ganar mada...el "normal"
Si valoro el riesgo de poder ganar mas y ademas disfrutar mas de una pieza muy especial...el "meteorito"
Tras analizarlo, prefiero el meteorito, lo disfrutare más intimamente y hay la posibilidad de que se revalorice...y si eso no pasa lo has disfrutado y eso tiene un gran valor
Si cojes el normal creo que estarias mas tentado de revenderlo pronto por que tendras un "come-come" por no haber comprado el otro, el especial, el diferente, el ...

Saludos :Cheers:
 
Yo lo haría pero cada uno es como es..
 
yo no lo compraria a no ser que te guste muchiiiiiisimo mas que el otro . en el normal , si te cansas y lo vendes ya sabes lo que hay y que no vas a tardar mucho , en el meteorito ... quien lo sabe??
 
  • #10
De momento está muy dividida la cosa :hmm:
 
  • #11
Yo no lo pagaria:p
 
  • #12
Tio, llevarás un trozo de meteorito en la muñeca. ¿Cuantos de aquí pueden decir eso?

Es la mejor herencia que puedes guardar, es una pasada. Yo ni me lo pensaría.. :dribble:
 
  • #13
Indudablemente si te gusta ,el meteorito, una edición especial para disfrutar de una forma especial, el doble zafiro siempre tendrás acceso a el. Y otra cosa, con el paso del tiempo si decides venderlo, SIEMPRE, se revaloriza mas el meteorito, o perderá menos valor , sin lugar a dudas.
 
  • #14
Yo si los tuviera si, como soy muy joven y con dos mil euros me puedo comprar dos pues asi me quede. Puedes hacer lo mismo.[emoji12]ImageUploadedByTapatalk1432832289.235438.jpgImageUploadedByTapatalk1432832306.033829.jpg
 
  • #15
Particularidades aparte, me quedo con el doble zafiro. Me gusta como es.
 
  • #16
No
A no ser que te encante, entonces adelante.
Si es por la posible revalorización yo no pagaría 2000 euros de más por una edición de casi dos mil piezas. Si fuesen 100 piezas entonces me lo pensaría.
 
  • #17
Difícil elección, pero creo que por su exclusividad si. Te has parado a pensar, que si surge un problema fuera de garantía, no va a ser lo mismo con un dial hecho de un meteorito? es decir, que el precio de las reparaciones se incrementarán más...
 
  • #18
No
A no ser que te encante, entonces adelante.
Si es por la posible revalorización yo no pagaría 2000 euros de más por una edición de casi dos mil piezas. Si fuesen 100 piezas entonces me lo pensaría.


Hombre yo pienso que 1975 piezas son bastante pocas.

Difícil elección, pero creo que por su exclusividad si. Te has parado a pensar, que si surge un problema fuera de garantía, no va a ser lo mismo con un dial hecho de un meteorito? es decir, que el precio de las reparaciones se incrementarán más...

Pues la verdad es que no sé si el mantenimiento será más caro por tener la esfera de meteorito. En principio la esfera no tiene porqué deteriorarse, creo :hmm:
 
  • #19
El meteorito sin lugar a dudas.
 
  • #20
Yo tampoco pienso que se deteriore tan fácilmente, pero creo que el binomio "exclusividad-elevado coste de mantenimiento y reparaciones" si que existe y yo al menos lo tendría en cuenta. Por estética me parece un reloj precioso, la tirada si que creo que es bastante limitada y en definitiva, si tanto me gustase, si que haría el esfuerzo
 
  • #21
Yo si puedes permitirte ese plus de 2000 euros no lo dudaría ni un minuto.
Ese Omega es precioso y muy exclusivo.
 
  • #22
Hola fus,
Ya hace unos cuantos años que voy coleccionando meteoritos. Uñtimamente poco he comprado, la verdad.

He tenido un par de relojes con dial de meteorito. Uno, un Invicta lo vendí por su tamaño enorme para mi. El otro, fabricado por una empresa que trabaja con meteoritos lo conservo.
Al ver tu hilo me he interesado por encontrar que meteorito es el que ha utilizado Omega en el dial y ocurre como con el Rolex Daytona que es muy encontrar nada. En WUS he podido leer que un forero habla de "meteorito de Namibia" es decir Gibeon. No sé si será cierto ya que no he sabido encontrar nada en la página de Omega.

Un meteorito férrico como Gibeon nunca es negro así que desconozco el tratamiento que le habrán dado para que tenga ese color. Los subdiales si que han sido tratados para mostrar las bandas de Widmanstatten que son únicas en cada tipo de meteorito férrico.

¿Te gusta? Pues adelante. ¿Revalorizarse? No sé que decirte. Un amante de los meteoritos no se compra un reloj tan caro y quizás a un fan de Omega no le acabe de gustar. Es complicado orientarte. Desconozco si el Rolex Daytona con dial de meteorito está mucho más valorado que el dial clásico. Quizás tu Omega al ser edición especial tenga un valor añadido muy importante.

Suerte con la elección.

Un saludo

Aquí te dejo una foto de un Invicta con meteorito Gibeon (el mismo que parece ha utilizado Omega para el Soyuz) y subesferas de nácar.

P1010582_zps3f5aaa15.jpg



Y aquí uno con movimiento de cuerda sin marca y con calibre ETA (el meteorito es un
Muonionalusta). El reloj lo he fotografiado junto a una pieza individual

P2100018.jpg


P2100022.jpg



 
  • #23
Piensa que lo raro, caro y exusivo siempre tiene mercado, estos años con la crisis, los articulos de lujo se vendian aun más. Un reloj Omega, que tiene su punto de marca buena y exclusiva, unido a un reloj tan mitico como el Speedmaster, que debe su miticismo a la carrera espacial, y unido a eso un modelo edicion especial hecho con meteorito que le hace aun mas especial y "espacial" seguro que en un futuro tiene pretendientes dispuestos a pagar ese plus...y mientras lo habras disfrutado TU.
Ademas, ¿que son 2.000 € para uno de Bilbo? :flirt:
Saludos otra vez :Cheers:
 
  • #24
dependerá de lo que suponga esa cantidad de más para tu economía, a mi me me costara llegar al plexi y el otro ni me lo planteo, ahora si te lo puedes permitir.....:pardon:
 
  • #25
Si compras para quedártelo y disfrutarlo, cómpralo sin dudar; es diferente, no se ve todos los días. Si por el contrario eres un "culo inquieto" :D piénsatelo bien. En ese caso yo no lo haría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie