• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Volviendo a mis inicios?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Tengo bastante lío en la cabeza y estoy a ver si aclaro un poco mis ideas. Tal vez escribiéndolas llegue a algo :-)

El caso es que hace tiempo que me pica el tema de comprar un crono. Durante este tiempo he visto muchos gracias a (o por culpa de ;)) este foro, y me he podido probar algunos, como un IWC Pilot Chrono, un IWC Portugués, un Speedmaster, un X-Wind o ayer mismo un Oris Big Crown y un F1 Williams. Estoy pendiente de ver si encuentro un Hamilton Khaki Chrono también.

La verdad, por gustarme, como a todos me gusta IWC (el Pilot en concreto), pero ya sabréis que la cosa sube bastante. Opté un poco por lo contrario, buscando uno "asequible", y me llamó la atención el X-Wind, aunque en mi muñeca lo veo muy aparatoso. He probado incluso el Navy GMT, de estética similar, más pequeño, pero eso sería una compra sin mucho sentido, porque realmente no es lo que busco. El Oris no está mal, pero tampoco me apasiona. Y siguiendo un poco por esa estética, llegamos al Speedmaster y al Tag Carrera.

El Tag Carrera es el reloj por el que entré preguntando en mi primer mensaje, junto con el Mónaco (y de ahi el título del hilo). Es un reloj que nunca me ha dejado de gustar, aunque leyendo este foro me convencí de que es caro para lo que es, y está en el precio de un Speedmaster, que era lo que tenía en mente hasta ahora (y ahí sigue). El Omega es un reloj que de mano no me gustaba, pero tras mucho leer por aquí sus virtudes y ver fotos, me ha ido gustando.

Resumiendo, que estoy por dejar de mirar cronos tipo Hamilton y dejar ese dinero para uno que de verdad me guste. Pensaba que mi definitivo sería el Omega, pero no deja de llamarme el Carrera, que lo veo quizás más cómodo para el día a día, por el zafiro y sobre todo por ser automático. Ya sé que hay Omega de zafiro y fondo visto, pero cuesta como un 50% más que el de plexi.

Y así estoy, hecho un lío. Supongo que me recomendaréis el Speedmaster, que es uno de los predilectos del foro. También sé que si no conociera este foro elegiría el Tag por estética. ¿Qué leches hago? La suerte que tengo es que en todo este tiempo he cambiado de candidatos, pero mi pasta ha estado a salvo (bueno, salvo un Tissot y un Orient, que he comprado para descubrir los mecánicos ;-))

Vaya tocho de hilo. ¿Cómo lo véis?
 
Debes de comprarte el que te llene mas, dejando los sentimentalismos al margen.

No debes comprar el reloj que mas le guste al foro sino a ti.
 
Yo lo tengo claro, si buscas crono auto y buen precio vete a valjoux 7750. En esta maquina el carrera está bien pero un poco caro y para usarlo como reloj deportivo, pues sin la corona a rosca pues como q le falta algo.
En esa línea y algo más barato, echa un vistazo al Mido all dial crono que además es COSC, yo lo tengo y es muy bonito en la muñeca, no te fies de las fotos, corona a rosca y sistema patente mido (Aquadura) para garantizar impermeabilidad.
También es muy bonito el Longines crono de la nueva colección, está muy en la línea del carrera y cuesta menos, creo que se llama Grand vitesse, es precioso y más elegante para mi gusto.

Cualquiera de los dos si no me equivoco están sobre los 1500-1700 de Tarifa.

Eso sí, todo el mundo te recomendará el speedmaster, como has dicho, pero si no te llena (a mí me pasa ), no compres un reloj porque sea histórico o magnífico, si no te gusta te acabarás cansando de el y no te lo pondrás.

SUerte, un abrazo desde Asturias "hermano" gallego.
 
Gracias por darme más opciones, aunque no sé si eso será peor todavía :D


Porcierto soynuevo, soy asturiano, aunque exiliado (por muy poco tiempo) ;-)
 
Gracias por darme más opciones, aunque no sé si eso será peor todavía :D


Porcierto soynuevo, soy asturiano, aunque exiliado (por muy poco tiempo) ;-)


Encantado paisano, jaja.

Es que el Longines es precioso, no dejes de calzártelo.:ok::
 
No te dejes influir por la mitología del foro con respecto al Omega, si te has probado los dos y el que más te gusta es el Tag, cómpratelo, no creo que nadie te pueda hacer ningún reproche: es un reloj precioso y con una maquinaria a toda prueba.
 
Cualquiera de ellos es un buen chrono, lo más importante que te apasione a ti y a nadie más.
De lo que has escrito, te doy mi opinión.
Yo esperaría haría caja y compraría el IWC Pilot chrono que deduzco (disculpa si no es asi) es el que realmente te quita el sueño.
IWC siempre es una compra sencillamente especial.
No sé como en esta magnífica casa virtual no hay un foro sobre esta marca.
Animo y suerte;-)
 
Solo Una Opinion Mas.....

Luis,
Solo una opinión más para agregar algo de confusión(o no). El Speedmaster lleva fabricandose con el calibre 861(el actual está basado en ese)exactamente 40 años. Crees que está sostenido solo por un mito o por su calidad, fiabilidad y sencillez a la hora de ser "servido" y regulado por un relojero. Creo que es uno de los mejores calibres de cronografo disponibles y sin duda alguna, sin rival en ese segmento de precio. Ten en cuenta que en este preciso momento se está ofreciendo uno en el FCV en perfecto estado por €1350. Alguna marca tiene algo mejor para dar por ese precio?????
Otra solución interesante es que consigas una reedición que lanzó Heuer hace unos años de su clásico Carrera de cuerda manual. Es una copia en aspecto, de su antecesor que montaba una Valjoux 72. En esta nueva versión lleva exactamente el mismo movimiento que el Speedmaster Professional, una Lemania.......Estética de Carrera con movimiento de Speedmaster............
Con IWC el problema es que los modelos realmente buenos cuestan bastante dinero. Luego está la gama más popular, cuestan menos dinero; pero claro son otra cosa y finalmente a mi criterio terminan resultando "caros" en relación a su calidad.
Bueno, nada, un poquitin más de confusión...................
Suerte en la decisión;-) y que disfrutes mucho de tu nuevo reloj sea cual sea.......
 
Si te gusta el IWC, te recomiendo que mires el FORTIS FLIEGER B42 (es el que tengo yo), son muy parecidos (menos en el precio) y, a mi me pasó que las fotos me decían "poco" pero cuando lo vi y me lo probé....me lo quedé (y mi muñeca es de las pequeñas). Tendrás la estética del IWC, valjoux 7750, doble zafiro (fondo visto) y un antireflejos que no imaginas.

Saludos


Hola a todos. Tengo bastante lío en la cabeza y estoy a ver si aclaro un poco mis ideas. Tal vez escribiéndolas llegue a algo :-)

El caso es que hace tiempo que me pica el tema de comprar un crono. Durante este tiempo he visto muchos gracias a (o por culpa de ;)) este foro, y me he podido probar algunos, como un IWC Pilot Chrono, un IWC Portugués, un Speedmaster, un X-Wind o ayer mismo un Oris Big Crown y un F1 Williams. Estoy pendiente de ver si encuentro un Hamilton Khaki Chrono también.

La verdad, por gustarme, como a todos me gusta IWC (el Pilot en concreto), pero ya sabréis que la cosa sube bastante. Opté un poco por lo contrario, buscando uno "asequible", y me llamó la atención el X-Wind, aunque en mi muñeca lo veo muy aparatoso. He probado incluso el Navy GMT, de estética similar, más pequeño, pero eso sería una compra sin mucho sentido, porque realmente no es lo que busco. El Oris no está mal, pero tampoco me apasiona. Y siguiendo un poco por esa estética, llegamos al Speedmaster y al Tag Carrera.

El Tag Carrera es el reloj por el que entré preguntando en mi primer mensaje, junto con el Mónaco (y de ahi el título del hilo). Es un reloj que nunca me ha dejado de gustar, aunque leyendo este foro me convencí de que es caro para lo que es, y está en el precio de un Speedmaster, que era lo que tenía en mente hasta ahora (y ahí sigue). El Omega es un reloj que de mano no me gustaba, pero tras mucho leer por aquí sus virtudes y ver fotos, me ha ido gustando.

Resumiendo, que estoy por dejar de mirar cronos tipo Hamilton y dejar ese dinero para uno que de verdad me guste. Pensaba que mi definitivo sería el Omega, pero no deja de llamarme el Carrera, que lo veo quizás más cómodo para el día a día, por el zafiro y sobre todo por ser automático. Ya sé que hay Omega de zafiro y fondo visto, pero cuesta como un 50% más que el de plexi.

Y así estoy, hecho un lío. Supongo que me recomendaréis el Speedmaster, que es uno de los predilectos del foro. También sé que si no conociera este foro elegiría el Tag por estética. ¿Qué leches hago? La suerte que tengo es que en todo este tiempo he cambiado de candidatos, pero mi pasta ha estado a salvo (bueno, salvo un Tissot y un Orient, que he comprado para descubrir los mecánicos ;-))

Vaya tocho de hilo. ¿Cómo lo véis?
 
  • #10
Hola voy a tratar de darte mi " modesta opinion" ..antes de nada y para que " conste" que soy fan de omega ..te diré que tengo 2 ( Planet ocean y railmaster) ...pero.............. al mismo tiempo tengo un Tag carrera crono ..y creo que probablemente sea el crono deportivo mas bonito , o al menos , uno de los mas ¿ que esta sobrevalorado?...¿ un speedmaster no lo está? ...seamos un poquito coherentes.....en esto de los relojes normalmente puede mas el corazon que la cabeza......si te gusta no lo dudes es realmente bonito
 
  • #11
Hola, como ya te han indicado por aquí, has de comprarte el reloj que a ti te guste, no el que le guste al foro... lo vas a pagar tú y lo vas a llevar tú en tu mueñaca, no? Yo hace un tiempo tambien estaba con un dilema parecido al tuyo, y mi elección fue...

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola a todos. Tengo bastante lío en la cabeza y estoy a ver si aclaro un poco mis ideas. Tal vez escribiéndolas llegue a algo :-)

El caso es que hace tiempo que me pica el tema de comprar un crono. Durante este tiempo he visto muchos gracias a (o por culpa de ;)) este foro, y me he podido probar algunos, como un IWC Pilot Chrono, un IWC Portugués, un Speedmaster, un X-Wind o ayer mismo un Oris Big Crown y un F1 Williams. Estoy pendiente de ver si encuentro un Hamilton Khaki Chrono también.

La verdad, por gustarme, como a todos me gusta IWC (el Pilot en concreto), pero ya sabréis que la cosa sube bastante. Opté un poco por lo contrario, buscando uno "asequible", y me llamó la atención el X-Wind, aunque en mi muñeca lo veo muy aparatoso. He probado incluso el Navy GMT, de estética similar, más pequeño, pero eso sería una compra sin mucho sentido, porque realmente no es lo que busco. El Oris no está mal, pero tampoco me apasiona. Y siguiendo un poco por esa estética, llegamos al Speedmaster y al Tag Carrera.

El Tag Carrera es el reloj por el que entré preguntando en mi primer mensaje, junto con el Mónaco (y de ahi el título del hilo). Es un reloj que nunca me ha dejado de gustar, aunque leyendo este foro me convencí de que es caro para lo que es, y está en el precio de un Speedmaster, que era lo que tenía en mente hasta ahora (y ahí sigue). El Omega es un reloj que de mano no me gustaba, pero tras mucho leer por aquí sus virtudes y ver fotos, me ha ido gustando.

Resumiendo, que estoy por dejar de mirar cronos tipo Hamilton y dejar ese dinero para uno que de verdad me guste. Pensaba que mi definitivo sería el Omega, pero no deja de llamarme el Carrera, que lo veo quizás más cómodo para el día a día, por el zafiro y sobre todo por ser automático. Ya sé que hay Omega de zafiro y fondo visto, pero cuesta como un 50% más que el de plexi.

Y así estoy, hecho un lío. Supongo que me recomendaréis el Speedmaster, que es uno de los predilectos del foro. También sé que si no conociera este foro elegiría el Tag por estética. ¿Qué leches hago? La suerte que tengo es que en todo este tiempo he cambiado de candidatos, pero mi pasta ha estado a salvo (bueno, salvo un Tissot y un Orient, que he comprado para descubrir los mecánicos ;-))

Vaya tocho de hilo. ¿Cómo lo véis?
Al final del mensaje tú mismo lo dices si no fuera por el foro ya te habrías comprado el carrera, es lo que tiene, que como leas mucho por aquí te acabas compreando el speedy. A mí particularmente es que el carrera me vuelve loco 1º por estética mucho más refinada que la del sppedy sin retocar desde hace muchos años y 2º precisamente por llevar la 7750 el movimiento cronográfico muy probado y fiable. Aparte en cuestión de precisión el carrera es más fiable que speedy. Ya se sabe que si en algo falla el sppedy es en precisión, aparte este último no es automático.
 
  • #13
... la moraleja no es que te compres el Carrera, eh? si no el que realmente te llene.
 
  • #14
Tienes varioas opciones muy interesantes, yo no considero que el tag carrera sea caro para lo que es.
Todo en esta vida tiene un precio justo para quien esta dispuesto a pagarlo.
El Omega es un claro icono y en este foro mas todavia, pero no descartes nada y menos en estos precios antes de probartelos.
Piensa que cada reloj tiene su propietario, si no solo existiria una marca.
A mi me gustaba la estetica del carrera, sin que la marca me pareciese mejor o peor que otras y al final escoji uno que me recordaba al carrera y me gusto mas.
Espero que encuentres el tuyo pronto y, claro que lo compartas con nosotros.
coincido contigo en todo. puedo preguntarte cuál es el se parecía el carrera?
 
  • #15
Por lo que leo de tu mensaje el que te gusta realmente es el Tag Carrera, así que déjate de historias y ve a por él.
Eso de que es caro, si bien es cierto, también lo son los Omega, y muchísimo más los IWC pero es que todos los que están dentro de la relojería de lujo son caros y no creo que el Tag lo sea más que la media.
Saludos.
 
  • #16
Yo lo tengo claro, si buscas crono auto y buen precio vete a valjoux 7750. En esta maquina el carrera está bien pero un poco caro y para usarlo como reloj deportivo, pues sin la corona a rosca pues como q le falta algo.
En esa línea y algo más barato, echa un vistazo al Mido all dial crono que además es COSC, yo lo tengo y es muy bonito en la muñeca, no te fies de las fotos, corona a rosca y sistema patente mido (Aquadura) para garantizar impermeabilidad.
También es muy bonito el Longines crono de la nueva colección, está muy en la línea del carrera y cuesta menos, creo que se llama Grand vitesse, es precioso y más elegante para mi gusto.

Cualquiera de los dos si no me equivoco están sobre los 1500-1700 de Tarifa.

Eso sí, todo el mundo te recomendará el speedmaster, como has dicho, pero si no te llena (a mí me pasa ), no compres un reloj porque sea histórico o magnífico, si no te gusta te acabarás cansando de el y no te lo pondrás.

SUerte, un abrazo desde Asturias "hermano" gallego.
A mí el grand vitesse no me gusta no tiene comparación con el carrera. Aparte ya estamos con lo caro y no caro. Cada reloj tiene su cliente y si vale lo que vale es porque la gente está dispuesta a comprar la marca por lo tanto vale lo que vale.
 
  • #17
Cualquiera de ellos es un buen chrono, lo más importante que te apasione a ti y a nadie más.
De lo que has escrito, te doy mi opinión.
Yo esperaría haría caja y compraría el IWC Pilot chrono que deduzco (disculpa si no es asi) es el que realmente te quita el sueño.
IWC siempre es una compra sencillamente especial.
No sé como en esta magnífica casa virtual no hay un foro sobre esta marca.
Animo y suerte;-)
so no hay foro será porque no es tan especial
 
  • #18
Yo soy de los "non-gratos" Tag, me decantaría por un Carrera, totalmente atemporal y ponible en cualquier ocasión.
Opinión.
 
  • #19
Gracias por los comentarios y las alternativas que me dáis. Siempre es bueno descubrir nuevas opciones. De hecho, con la búsqueda se disfruta mucho :)

Algo que no dije, es que busco un reloj para diario, no para ocasiones especiales o algo así. Por eso debe ser un reloj resistente, cómodo y fiable. Aunque supongo que todos los que pongo lo son.
 
  • #20
No se, igual a vosotros no os lo parece, pero repito que si me lo compre fue por que me recordaba a el pero me gusto mucho mas puesto.
Aqui tienes el enlace de la review que le hice.
Ya me diras que te parece, un saludo.
lostlink.jpg
Muy bonito la verdad es que no conocía este modelo. Cuanto te costó? Persona por la indiscrección es para compararlo con el carrera
 
  • #21
Entre los dos que propones, cualquiera de ellos sería una buena compra, ponerlos en la muñeca y elige el que más te guste, seguro que acertaras.
Un saludo.
 
  • #22
Completamente de acuerdo contigo.

Debes elegir el que más te guste a tí, que eres quien lo va a disfrutar luego día a día en tu muñeca.
 
  • #23
A mi me paso algo parecido, yo andaba detras de un Speedmaster o un Carrera, fui a mi relojeria y me probe ambos, el speedmaster en la muñeca no me llego a convencer (apesar de leer mil y un hilo en el foro "endiosandolo"), sin embargo el Carrera fue ponermelo y llevarmelo puesto, moraleja, pruebatelos y comprate el que mas te guste, deja al margen los prejuicios y no te guies por lo que te diga fulanito o menganito, ambos son dos relojes espectaculares que no te defraudarán en ningun sentido.

Salu2 y buena caza.
 
  • #24
Resumiendo, que estoy por dejar de mirar cronos tipo Hamilton y dejar ese dinero para uno que de verdad me guste.

Esta es la mejor decisión, ve guardando dinero hasta que llegue uno que te enamore de verdad.:drool:

Cuando esto suceda pruébatelo, y dale seis meses para ver si te sigue enamorando.::Dbt::

Si después de esos seis meses sigues enamorado adelante, puede ser que tengas reloj para mucho tiempo.:ok::
 
  • #25
Con el Dto que me hicieron salio por 1250€, marcaba de tarifa 1575€ y en alguna pagina web lo he visto por 2.500$.
La verdad es que me salio 600€ mas barato que lo que me costaba el carrera en el mismo establecimiento.
Mismo calibre, etc....
No si ya he estado viendo me ha sorprendido por eso mismo porque es un pedazo de reloj no sabía que maurice hacía relojes tan bonitos y creía otro lado que esta marca era más cara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie