• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvi, me despedí, 12Meses, 12 Relojes y 1 Caja PRESENTACIÓN

  • Iniciador del hilo BullyBully
  • Fecha de inicio
B

BullyBully

Cuenta cancelada
Sin verificar
Volvimos, y por ahora todavía nos dejan estar por aquí.

Empezare diciendo que uno de los motivos de intentar volver, como algunos sabéis, fue el desgraciado e injusto fallecimiento de Juan (Juanrock). Gracias a RE, y a la proximidad geográfica, nos conocimos. Un café un día, unos relojes otro, voy a enseñarte el nuevo, cokteles, /cerveza en el Varsovia, etc...por desgracia mi último mensaje, tras comentarme que estaba más pachucho, no se veía bien sin pelo y mandarme un abrazo, fue "Caguen...
Entre feos anda el juego
A animarse y recuperarse.
Ya me acercaré por Gijon a dártelo yo...eso si, flojo que te desencajo
Abrazo"... y nunca se lo pude dar :(
Me hizo pensar lo que me había perdido, con algunos que perdí contacto cuando fui expulsado ya que solo nos comunicamos por privado, lo que me gusta hablar de relojes y leer a tantos de aquí, que hoy estamos...y mañana no. Pero sobre todo, me perdi despedirme de Juan aquí, donde había empezado todo y como creo que se merecía (o yo necesitaba). Incluso en el funeral, no se me fue de la cabeza.

Tras la lágrima, los relojes (y el humor que segun el era como lo había que tomar, por mucho carácter que tuviera)
Por hacer un poco de historia, veníamos de aquí...

https://relojes-especiales.com/thre...-dados-esto-es-lo-que-hay-presentamos.451256/

Que era lo que había en Diciembre 2017 y me estaba en la búsqueda de un Azul que faltaba en la colección. Aunque no me solia gustar lo de pedir al foro consejo (en temas de gusto, es muy personal), pero como estaba pachucho y sin un rumbo claro

https://relojes-especiales.com/threads/con-la-caja-que-hay-que-añadimos-pero-en-azul.451346/

Pero justo en esa fase inicial de búsqueda, se cruzó otro objetivo al que no pude decir que no.
1- ZENITH "El Primero" Stratos Rainbow flyback

20200702_154040.jpg

Se convertía en un hito para mi, por fin ponía un manufactura en la caja https://relojes-especiales.com/thre...go-un-hito-en-mi-colección-el-primero.454819/. Lo encontré en un viaje relámpago a NY en la tienda física de Ashford en el escaparate, pero no llegamos a un acuerdo, y estando ya en España y tras negociar lo mucho, lo compré, pero se quedaba en USA hasta el verano que venía un amigo y evitaba la "temida bofetada" aduanera.
El reloj es una "mastodontica" (oficialmente lo anuncian como un 45mm pero yo he medido 46'2mm) reedición del Rainbow (40mm) multicolor que Zenith sacó en el 97 supuestamente para la Aviación Francesa y que por temas de presupuesto no llegó a cerrarse la entrega...y que se ha convertido en un icono de coleccionistas de la marca. Sin embargo, la ergonomía de su caja y su poca altura, más el efecto bisagra del brazalete, hace que se vista bien incluso en muñecas medias. El bisel, de aluminio, mantiene ese toque vintage aderezado con el famoso rojo.

20200702_234121.jpg

Y...como sería muy largo ir describiendo cada reloj (para eso algún día presentaciones individuales) me centraré en mis sensaciones/impresiones.
Es un reloj maravilloso, como la mayoría de los míos "particular", con una calidad de acabados muy muy alta, en la que sorprende principalmente esos numerales de lumen en bloques y es una gozada disfrutar del fondo visto.

20200702_234432.jpg

2- BLANCPAIN Fifty Fathoms steel Blue guilloche.

20190611_161451.jpg

En medio del proceso de búsqueda azul, sin esperarlo, apareció "el grial" y salto por los aires la banca. No respete mi presupuesto máximo, no estaba ni entre los que, entre todos, habíamos comentado en el hilo, y si, yo di pensaba algún día tener un FF, pero mi idea era que fuese mi regalo de 50 cumpleaños y ahorrar hasta entonces (pues cayó a los 43)
Lo vi en chrono24 en un vendedor de Polonia y, oye, con lo que me ahorró, me voy a buscarlo...

20200702_154224.jpg
20200703_001721.jpg

...y ya lo iré pagando (continuo devolviendome cada mes unos euros como si ahorrase para su compra)
Que decir del Fifty Fathoms que no se sepa? Para mi es el diver más bonito jamás diseñado, sencillamente precioso y perfecto, desde los indices, al bisel, pasando por a las agujas. A la luz de sol tiene tantos matices que podrías estar mirándolo cada momento y verlo cambiar a cada momento.

20190401_134154.jpg

En menos de 6 meses había dado un "doble salto mortal con tirabuzón" en lo que a mi caja se refiere, y elevado tanto el nivel que poco más podía buscar por arriba.

A partir de ahí solo podría valorar relojes que siempre había deseado si se ponían a tiro y sacando algo, o, algún pequeño capricho

Pero se cruzó en Marbella el Chopard LUC pro one gmt, que es el mayor error que he cometido, relojerilmente hablando, en mi vida. De dejar escapar ese reloj me arrepentiré siempre, y es incluso motivo de la entrada de otro (que comentare)
Nota- no pongo foto para no sufrir

3- MONTBLANC Sport Meisterstuck flyback DLC/PVD

20200702_153757.jpg

Enclavado en "pequeños caprichos" y por BBB, llegó este bonito y completo reloj, que también tiene componente sentimental (en el robo se llevaron un Sport recién cambiado, pero con la 7750 normal)

20200702_234227.jpg

Un muy bonito crono, con un aire formal pero que con su Valjoux7750 invertida modificada por Montblanc, función flyback, big date, 200m WR, y bisel unidireccional, lo convierten en un perfecto reloj de Sport (mientras el negro Dlc aguante). Que fue mi primera compra en Wallapop y una experiencia bastante más buena de lo que me esperaba (a veces tantos prejuicios es lo que traen, a saber cuántas más joyitas se me habrán escapado)

4- CUERVO y SOBRINOS Prominente Caramelo

20200702_153141.jpg

Esta novedad muy reciente, también "caprichito" y BBB. Tenia ganas, desde hace tiempo, de algún reloj de corte clásico, de vestir, a poder ser rectangular o cuadrado, Pero que siguiese esa "particularidad" con la que tanto me identifico y acabe "tropezandome" el CyS. Tiene una bonita y parece que trabajara caja, en 2 planos, y con curva tanto frontal, como lateral. El dial tiene curioso tono azul, con unas hendiduras centrales que recuerdan (o al menos a mi) a la cajas en las que los mayores llevaban los puros, y que en segun incida la luz tiene destellos verdosos, como también los tiene el extraño fechador. Las bonitas agujas tiene lumen, así como los laterales del dial que coinciden longitudinalmente con los indices horarios plateados aplicados que durante el día generan reflejos muy interesantes.

20200702_235228.jpg
20200702_235413.jpg

Si a todo esto le sumas que monta un 2892 2a con fondo visto y la correa de aligator con deplo...tienes un señor reloj! Para gustos sí, pero no se puede negar que es una buena pieza.
En los peros? Solo 3 atm de WR, que la curva del zafiro y con segun que brillos dificulta ligeramente la visión de la hora, y que para mi muñecona se ve algo pequeño 32x43 y no se aprecia en toda su magnitud

5- IWC Aquatimer 2000
Tenia que pasar, el no poder olvidar el Chopard, y aunque me resistía a querer sustituirlo por ningún otro, hizo que me fijase cada vez más en el Aquatimer Blanco que es, de largo, lo más parecido que hay en el mercado al Chopard.

20200702_153324.jpg
20200702_235931.jpg

Solo faltaba que saliese en el FCV para que no pudiese evitar intentar ir a por el (y en buena hora)
Ya tiene apodo "el gran blanco" 44mm que visten más pequeños por las asas, con ese magnífico bisel de zafiro full lumen, un dial blanco roto precioso, y, en conjunto, un reloj herramienta con un toque refinado como suele ser habitual en IWC, que lo convierten en un imprescindible.

Y se acabó lo nuevo...este fue el viaje relojero de estos 3 años y todas las incorporaciones a la caja

6- PAM 025

20200702_154526.jpg

Mi Panerai, el que más me gustaba, nada nuevo que decir. Su titanio como envejecido con pátina, los indices de tritio, los "clavos de Paris", sus 44mm y muchas correas. 100% ADN Panerai
Mi reloj de diario, seguramente el que más ponga a lo largo del año.

7- TAG HEUER Carrera day date

20200702_154129.jpg

Mi "dama blanca" continúa conmigo. Cierto es que ha perdido protagonismo en la muñeca, y tiempo de uso, pero sigue siendo tan especial y presumida como siempre.

9- BAUME & MERCIER Capeland S xxl ... el "huevo"

20200702_153559.jpg

Es difícil que un reloj me provoque lo que el "huevo". No me canso de mirarlo, lo sigo fotografiando cuando lo saco, le busco correas cada poco, y me sigue pareciendo tan especial y distinto cada vez que lo pongo. Si tuviese que elegir uno de todos como mi favorito...dudo que no eligiera este.
Nota- acabo de acordarme que le debo una conversación al respecto a otro ilustre forero

10- JEANRICHARD Aquascope

20200702_154704.jpg

Junto con el Panerai, el más usado, los 2 más robustos y agradecidos de la caja. Mucho hable, comente y escribí de mis Juan Ricardos

11- JEANRICHARD Terrascope

20200702_154615.jpg

Con el empezó todo, con el volvi a los relojes, con el me encuentro comodísimo y aún parece que este diseñado para mi. Lo pongo esporádicamente y en temporadas de poner piel, pero sigo disfrutandolo.

12- SINN 140ST S

20190301_211152.jpg

Tiene un pie más fuera que dentro. Mi germano indestructible continúa como nuevo tras más de 4 años. Nunca he tenido un reloj tan resistente y agradecido al uso.
El "caballero oscuro" ha perdido mucho protagonismo desde la llegada del Montblanc y, aunque sigo considerando que, un todo negro complementa una colección, y es un puntazo el brazalete, el look del Meisterstuck con caucho hace el mismo efecto.
Eso si, cada vez que me lo pongo, me recuerda el porqué está ahí, calidad, legibilidad y esa preciosidad de funcion de minutos/segundos centrales del crono


Y el que no cuenta, estará siempre pase lo que pase, y nunca podrá ser un número
El ABUELO Longines

Screenshot_20200702-155228_Gallery.jpg

Vaya tostonazo de ladrillo.
Vaya caña que me daría el Bronzo Master...joder¡! como se te echa de menos por aquí, que puta mierda es la vida a veces.
DEP amigo!


Pd-creo que acabe, vaya suplicio que es escribirlo en el móvil (horas ya)...mañana foto de familia, caja completa típica.
 
Última edición:
Has acertado de lleno con el Fifty Fathoms y esa esfera, un reloj que me apasiona, no se parece a ninguno de los habituales, una lástima que en estos instantes no esté a mí alcance.
Me encanta tu relato junto con las fotos.

En relación a Juanrock, poco más que decir, lo siento.
 
Gran colección, un abrazo.
 
Puff mucho que decir y sin palabras para expresarlo.

Bonitos relojes, pero mucho más bonitos los recuerdos.

giphy.gif


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por el hilo y por tus relojes , increíbles todos , ese Fifty es una maravilla !!
Gracias por mostrarlos , una pasada ..Saludos ! ;-)
 
Me gustan todos y cada uno de ellos, pero ese FF es un espectáculo, para pegarse unas horas admirando cada detalle.
 
Me ha encantado tu hilo, la forma de narrar esos sentimientos me han llegado adentro. Y los relojes. Me quito el sombrero que nunca llevo para alabar tu buen gusto y huir de los típicos Rolex, Omega y similares que parecen ser siempre obligados, algo que yo no comparto.
Posees varios de mis sueños, como El Primero, el IWC o el Tag en blanco que me parece de una finura tremenda. Y desde luego el FF. No se puede añadir mucho más.
Espero seguir leyéndote.
Un saludo.
 
Pues mira, a mi también me faltó el tiempo para ir a conocer a Juan, teniéndolo igual de cerca.
Igual que no me pude pasar a buscar algún chigre por Gascona a tomar algo.
Una. Saludo y un abrazo de lejos.
 
Grande homenaje le hace vos al grande Juan rock le felicito, a mi también me dolió mucho, me quedé con sus Swatch de juventud, sus relojes preciosos todos me gustan, ese MB he estado a punto de comprarle en dos ocasiones pero lo quiero como nuevo, gracias por presentar excelente hilo.
Un abrazo desde México.
 
  • #10
Tremendas piezas .
A mí me tiran mucho los diver .
El BP , el IWC , el BM y sobretodo me gusta mucho el Jean Richard Aquascope.

Enhorabuena !!!
 
  • #11
Sin palabras...

:clap::clap::clap::clap::clap:

Esto sí# que es una selección personal, olvidándose de convencionalismos.
 
  • #12
Te ha quedado un hilo impresionante. Por cómo suelen ser tus intervenciones en el foro diría que a veces la pasión te desborda.
En este caso de libro, enhorabuena. Y los relojes son magníficos, tienes una caja única.
 
  • #13
Felicidades Rofer, me encanta tu plácida vuelta, me alegro mucho que estés de vuelta y aportes al foro jeje, aunque en tu anterior etapa me reía mucho:D. Saludos.
 
  • #14
Gran caja, gran hilo y gran sentimiento. Mi percepción de tus intervenciones ha cambiado considerablemente los últimos días.

Preciosos los JR. Lógicamente hay piezas increíbles, pero los 2 JR sobretodo el Terrascope me tienen el corazón robado. Gracias por presentarlos.

Saludos.
 
  • #15
Me gustan todos.
A disfrutarla.
 
  • #16
Me han gustado mucho el hilo y los relojes, y coincido contigo en dos cosas: en lo mucho que se echa de menos a Juan y en la elección del "huevo" como favorito :yes:

Gracias por la currada presentación :friends:
 
  • #17
El BP absolutamente bestial... y respecto al Chopard, tuve uno en rojo hace 2 años, salió y si... lo echo muchísimo de menos.. me solidarizo contigo.
 
  • #18
Que piezas más maravillosas posees. Impresiona ver esa colección. Enhorabuena
 
  • #19
Que gran colección, paisano
 
  • #20
Tienes una colección envidiable.
 
  • #21
Precioso hilo, homenaje tremendo y unos relojes acordes.
yo me quedo con el longines, que creo que el resto me quedarían enormes (lastima de minimuñeca que tengo, me quita muchas opciones).

muchas gracias por el hilo
 
  • #22
Buen hilo Roberto, aunque conocia casi todas tus piezas verlas y leer los motivos de cada entrada es un placer.

El ff mi favorito logicamente, si coincidimos en el wle llevaloooo.

Animo, a Juan, solo leyendole, su perdida me dio mucha pena por lo que aportaba, con lo que conociendole en persona como era tu caso solo puedo hacerme una idea de lo que le añoraras.

Un abrazo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #23
Ahora con más tiempo quería decirte que siento en tus palabras toda la emoción y tristeza que la pérdida de Juan te ha causado.
Pese a no conocerle personalmente como paisanos que éramos lo tenía en mi lista de “amigos” y me causó mucha tristeza su pérdida.
Un abrazo
 
  • #24
Bonito y emotivo relato.

Los relojes muy bonitos, el recuerdo a Juan lo mejor sin duda.
 
  • #25
Tremenda colección, una maravilla de relojes
 
Atrás
Arriba Pie