Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 104
Like Tree14Likes

Hilo: Volver al cuarzo ¿si o no? - Foro General

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sinceramente desde que recuerdo haber comprado mi primer automático nunca mas he vuelto a acordarme de un cuarzo, excepto mi pulsometro pero ese no cuenta .

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno eso es para los que se lo crean la verdad.
    tengo relojes de mas años y nunca los he llevado a revisar, y siendo los que son me costaria menos comprarme uno nuevo, que revisarlos
    Saludos

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo cada día soy menos talibán con el tema del cuarzo. Creo que pueden convivir perfectamente, y me resultan cómodos. Los mecánicos están envueltos de un halo de romanticismo que nos encanta, pero al final eso de que tienen corazoncito, que si están vivos, que si la elaboración mucho mas artesanal...no son mas que palabras, seamos sinceros. Al final hay algo misterioso en lo que nos transmite un reloj, una magia propia, que no tiene ninguna lógica, ni falta que hace, y eso, en mi opinión puede ocurrir igual con un cuarzo, sino mirad los seguidores de G Shocks que hay (entre los que me incluyo). No dejan de ser productos realizados en una fábrica, cada uno con una tecnología diferente y que se comercializan con el honrado deseo de ganar dinero. Lo demás, son películas. Nuestras películas, eso si.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ocurre que están olvidando el peldaño intermedio:el electrónico "turning fork", tienes el maravilloso barrido continuo, en un reloj "a pila". Ya se, ya se, son algo delicadas esas bobinas, pero con los cuidados de un coleccionista...
    Por otra parte, yo también dejé el talibanismo anti-quartz , especialmente cuando vi el video oficial de mantención Breitling...
    I could never be so lucky again...

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El cuarzo sólo tiene la ventaja de la comodidad,... mecánico preferible pero de carga automática, porque dar cuerda todos los días es muy pesado.

JAMK está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todo tiene su encanto
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Cornavin Ver mensaje
    Ocurre que están olvidando el peldaño intermedio:el electrónico "turning fork", tienes el maravilloso barrido continuo, en un reloj "a pila". Ya se, ya se, son algo delicadas esas bobinas, pero con los cuidados de un coleccionista...
    Por otra parte, yo también dejé el talibanismo anti-quartz , especialmente cuando vi el video oficial de mantención Breitling...
    Precisamente yo tengo un Seamaster F300Hz de mi padre con ese sistema y no he conseguido arreglarle, incluso compre un mecanismo nuevo por ebay pero que nada de nada

es un recuerdo de familia pero así muerto no lo puedo usar y he pensado mil veces el llevarlo a que le pongan un mecanismo quartz o una ETA que se pueda adaptar al reloj para poder disfrutarlo, solo que no se donde llevarlo ni lo que puede costar hacerlo!!
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Respuesta gráfica:

Sinn UX con movimiento de cuarzo termocompensado ETA 955.652

Respuesta literaria :

Soy un aficionado a la relojería que da mucha importancia a los movimientos: por eso la inmensa mayoría de mis relojes son mecánicos y, al nivel que me permite mi bolsillo, prefiero movimientos manufacturados por lo que tienen de originales.
    Pero ello no implica que no me pueda gustar un reloj de cuarzo. Eso sí, del mismo modo que en los mecánicos me gustan los movimientos de calidad y originales, en los cuarzos también buscaré la calidad.
    Última edición por Johannes; 02-mar-2013 a las 20:19

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo nunca he abandonado el cuarzo, eso si he ido evolucioando del casio 12 melodias a un Aerospace; el cual, a dia de hoy, es el reloj con mas enjundia de mi coleccion

Seamos un poco serios, las tonterias del alma, corazon etc.... son eso, tonterias y lo de que es mas artesanal un mecanico que un cuarzo, aun mas ya que a excepcion de la Alta Relojeria, el resto de marcas fabrican de un modo industrializado; desde Parnis a Rolex

y creo que cualquier amante de la relojeria debe admirar desde un reloj de sol al cuarzo mas humilde y un buen cuarzo no debe faltar, almenos en mi coleccion ideal
    Última edición por Usurbil; 02-mar-2013 a las 20:23

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Erice Invitado

Predeterminado

Tengo automáticos y de cuerda, etasas, miyotas y manufacturas...y un eco-drive para dominarlos ( ponerlos en hora) a todos, jejeje.