Info: Luxist, blog des montres.

No se si habeís visto este Volna serie limitada a 125 ejemplares, pero tiene una característica en concreto que merece la pena.

EL reloj tanto la caja, bisel, corona y pulsadores estan realizados integramente en Titanio grado 5, lo que siendo un reloj de generosas dimensiones (46,5mm) y por ende para submarinistas (300m, bueno se esparaba mas...pero al fin y al cabo es mas suficiente) tiene su lógica, menor peso y sobre todo no se resiente de las agresiones del agua salada. El cristal es de zafiro de 2,5mm abombado y tiene doble capa de anti reflejo para una perfecta visión, aunque ojo con las rascaditas... el A.R exterior sufriría. También es antimagnético e hipoalergénico.

El SHCI (security hand cronograph indicator), que suena a turbo-diesel common rail de última generación, es la característica que me parece mas interesante, es un indicador en el dial que nos permiter ver cuando los pulsadores del crono estan bloqueados, se realiza a través de la corona...sencillo y terriblemente eficaz, recuerdo un compañero forero y su Seamaster Crono en la piscina...Aunque puestos a pedir tampoco vendría mal un indicador de que la corona esta bien cerrada, de paso... pero en los crono, sabemos que por ahí puede ser un peligro, mucho mas que la corona, con lo que tiene sentido, sobre todo si los accionas por inadvertencia.

La maquinaria, y ahí los puristas de los Rusos se tirarán de los pelos es una base Eta 7750 modificada (VM-94-01), no me pregunteís en que consiste la modificación... y por el tamaño de nene, la Valgranges hubiera quedado mejor.

La mala noticia es el precio, se estima en unos 10.000 U.S.D, desde luego mucha, pero que mucha pasta, por muy serie limitada y titanio, territorio Blancpain F.F... y claro, me adelanto a la avalancha tipo, 10.000 por una 7750!!!!!,

Las fotos del Nene:

Es chula la corona con la helice interior...




Espero vuestras opiniones, saludos.