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Hilo: Volante Gyromax de PP, y otros - Foro General

  1. #11
    Avatar de rmrelojes
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    Felicidades Luis. Un trabajo excelente.
    Hata yo me he enterado hasta... hasta la intervención de Suso
    Ahora no se si el conversor de fluzo va delante o detrás del piriglú del eje dominante

    O asín

    Saludos

  2. #12
    PET
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    Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Felicidades Luis. Un trabajo excelente.
    Hata yo me he enterado hasta... hasta la intervención de Suso
    Ahora no se si el conversor de fluzo va delante o detrás del piriglú del eje dominante

    O asín

    Saludos
    Ya te he dicho que el conversor de fluzo va detrás, cuantas veces tendré que explicarlo!!!, en fin, paciencia.

  3. #13
    luis Invitado

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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Bueno, la síntesis para los de letras:

    1.- los tornillos y contrapesos sirven para variar el momento de inercia del volante.

    2.- Si el momento de inercia aumenta, la velocidad de giro baja y viceversa.

    Sólo pretencía corregir eso qeu comentaba Luis en el artículo de que se usaban para variar la masa (que sólo puede hacerse añadiendo o quitando masa) y la inercia (que es algo que simplemente no existe desde el punto de vista físico).
    Una pequeña corrección, Suso, si me lo permites:

    Cuando hablo de que con los tornillos se varía la masa, es en la primera foto, volantes en los que se ponian tornillos para contrapesar y aumentar la masa. En los demás he hablado de acercar o alejar la masa del eje de rotación, y no he querido meter todas las fórmulas de la dinámica de la rotación, que tan familiares me resultan, porque tenemos muchos compis de letras Yo sí las entiendo perfectamente, y algunas más, pero no me ha parecido oportuno explicarlo con fórmulas.

    Un abrazo,

  4. #14
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    Joer que cracks hay here. Yo no me he enterado de mucho, mas bien de muy poquito, pero juer que nivel maribel....
    Mi mujer ya decía que estabamos locos antes de leer esto. En el momento que llegue a casa le voy a decir que lo lea.

  5. #15
    Avatar de Suso
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    Luis, yo creo que los tornillos ni si quiera son para aumentar la masa. Sirven exactamente para lo mismo que los contrapesos de PP.

    Ten en cuenta que el volante debe ir equilibrado estática y dinámicamente y un aumento de la masa por adición de un tornillo en uno de los puntos, desviaría el eje del centro de gravedad del eje de rotación, presentándose entonces unas vibraciones en los cojinetes que llevarían irremediablemente a la rotura del eje.

    Estoy seguro (aunque desde luego desconozco los parámetros de diseño de los volantes) que los volantes con tornillos se diseñan con un número determinado de tornillos y el ajuste de la marcha no se hace por adición de tornillos sino por el desplazamiento de los tornillos respecto al eje de giro, dejando siempre el volante equilibrado estática y dinámicamente (como ya he comentado antes).

    La incorporación de las fórmulas era más por aclarar de donde sale la afirmación de que al variar el momento de inercia, la velocidad de giro varia de manera inversa, para aquellos que sí quieran saberlo. Para los demás ya está la síntesis más abajo además tampoco son tantas ni tan difíciles de entender
    Última edición por Suso; 10-oct-2006 a las 13:51
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  6. #16
    Avatar de rmrelojes
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    Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Ya te he dicho que el conversor de fluzo va detrás, cuantas veces tendré que explicarlo!!!, en fin, paciencia.
    Ya, ya...

    SI pongo el conversor de fluzo atrás la masa esquiziforme hernia el orificio magno y todo se pone perdidico de sesos

    Además no me aclaras si el piriglú es antes o después de apretarnos unos espetones de bocartes

    O asín

    Saludos

  7. #17
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    Vamos anda, demuéstrame eso
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  8. #18
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    no me tientes no me tientes que la lío
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  9. #19
    Avatar de UHREN
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    Y yo que soy alérgico a los números, si hasta escribía la fecha..
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  10. #20
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    Pero es que hay cosas que no sé como explicar sion recurrir a los números.

    Es explciarlo con las fórmulas o pedir que la gente crea lo que se les cuenta, sin más, como si de una religión se tratara.
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