Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: El volante bimetálico o compensado en temperatura. - Foro General

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias, Luis.

Es una aportación muy interesante.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado

Que intersante solución..... la calibrada de dicho dispositvo no es para nada sencilla, a su vez la determinación de los espesores de los metales es crítica.... muy ingenioso...Muchas gracias Luis
    "...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te agradezco que lo hayas rescatado.. Ahora se algo que desconocía..

Gracias..
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    En mi modesta opinión, la influencia de la temperatura se va minimizando utilizando aleaciones con bajo coeficiente de dilatación.

El perfecto equilibrado de los volantes se realiza mediante instrumentos con laser, por lo que ni siquiera necesitan equilibrado, en cuanto a masa se refiere, mediante los conocidos y bellos (a mi modo de ver) contrapesos. Los contrapesos, hoy día, no dejan de ser un mero adorno. Saludos.
    Efectivamente, ahora hay aleaciones practicamente inalterables por la temperatura.

De todas formas ahora hay muchos relojes que no se regulan variando la longitud de la espiral, ya que la tienen fija (incluso soldada por los dos extremos), por ejemplo todos los Omega con escape co-axial. En este caso la marcha se regula "moviendo" los contrapesos del volante, bien alejandolos o acercandolos al centro del volante, para variar su momento angular, y por tanto su velocidad de giro.

No tengo claro si hablamos de los mismos contrapesos.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias, Luis, he disfrutado leyendo y aprendiendo en este post. Ojalá se postearan más informaciones de este tipo, son muy didácticas,

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Rescatar post del pasado no siempre es malo....como en este caso...una magnifica lección para los que no teniamos este conocimiento.....magnifico post
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Efectivamente, ahora hay aleaciones practicamente inalterables por la temperatura.

De todas formas ahora hay muchos relojes que no se regulan variando la longitud de la espiral, ya que la tienen fija (soldada por los dos extremos), por ejemplo todos los Omega con escape co-axial. En este caso la marcha se regula "moviendo" los contrapesos del volante, bien alejandolos o acercandolos al centro del volante, para variar su momento angular, y por tanto su velocidad de giro.

No tengo claro si hablamos de los mismos contrapesos.
    Eso que tú dices es lo que en inglés se denomina "free sprung balance" y nosotros llamamos espiral libre o flotante, que efectivamente, en los relojes que la llevan se ajusta la marcha acercando o alejando la masa al eje del volante, en teoría más fiable y preciso, pero "puñeteros" para ajustar, o sea, para profesionales. Está mal que me cite a mí mismo, pero en este hilo se ven varios tipos.

En los bimetálicos sí que tenían la misma función, es decir, variar la velocidad angular, pero posteriormente, en los volantes de anillo cerrado, solo tenían la función de equilibrar el volante, lo que hoy se consigue mediante instrumentos de precisión por laser. Otra cosa son los volantes que actualmente se ajustan variando la inercia del mismo (Rolex, PP, AP, Panerai 2002, F.P.Journe, P.Dufour, Chopard, Omega (esta también tiene alguno sin co-axial con ajuste de inercia, creo que tú tenías uno, ¿no? no estoy seguro), etc., por lo que un Unitas 6497 o 6498 con volante contrapesado solo tiene una función meramente decorativa (EMHO).

Por ejemplo, en el volante de la foto siguiente sí se utilizaban los contrapesos para equilibrar el volante, aunque no para compensar en temperatura. El anillo es cerrado y monometálico, y los contrapesos incluso se "limaban" para conseguir un perfecto equilibrado del volante. La influencia de la temperatura, en esos años, ya se había compensado en buena medida por la utilización de otras aleaciones en la fabricación de la espiral y del propio volante.

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias Luis por tan magistrales lecciones. Siempre es conveniente repasar. Y esos tornillitos tan pequeños y otros sistemas más sofisticados (no hace mucho ponían en un hilo un volante con unos contrapesos muy hermosos), aunque no sirviesen para nada esteticamente lucen muy bien.

Un saludo.

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mientras escribía lo anterior pones ejemplos de los volantes a los que me refería. Son magnificos.

Otro saludo.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Otra cosa son los volantes que actualmente se ajustan variando la inercia del mismo (Rolex, PP, AP, Panerai 2002, F.P.Journe, P.Dufour, Chopard, Omega (esta también tiene alguno sin co-axial con ajuste de inercia, creo que tú tenías uno, ¿no? no estoy seguro),
    Si, yo tenia uno

Gracias por completar la información, ahora lo veo mas claro.

Por cierto, los que utilizan el "free sprung balance" coinciden casi con mis favoritos (generalizando)
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo