• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿vivo o muerto?

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lentulo

lentulo

Habitual
Sin verificar
Buenos dias compañeros,me gustaria oir vuestros sabios consejos sobre el siguiente tema;recientemente he adquirido en el fcvr un omega ceramico negro precioso,como quiero conservarlo impoluto lo pongo solo los fines de semana y aqui viene mi pregunta,actualmente durante la semana lo mantengo vivo poniendolo a mediodia(ya que paro dos horas en el trabajo y voy a casa a comer)y tb poniendolo de noche entre que ceno y descanso antes de or a cama otras tres horitas mas o menos,con esto el reloj se mantiene vivito y coleando en su hora,debo seguor haciendo esto o por el contrario deberia dejarlo "morir"entre semana y revivirlo solo cdo lo uso durante el finde?gracias por adelantado y feliz fin de semana
 
En mi opiión no pasa nada por que entre semana se pare el reloj, no se si has contemplado el darle cuerda manual cada dos días o bien comprarte un watch winder.

Saludos
 
Yo hice eso con mi Sumo, más que nada para averiguar el adelanto o el atraso que tenía, una vez visto y como solo me lo pongo los fines de semana lo dejo morir entre semana y si me lo pongo pues lo pongo en hora, la verdad que me sentía un poco esclavo del reloj haciendo lo que tu haces.
Al reloj no le va a pasar nada.
 
Déjalo morir.
PD. La verdad es que suena fatal
 
La verdad que suena mal si...pero queria poner un titular periodistico llamativo...vamos a decir dormir en lugar de morir a partir de ahora je je
 
La mayoría de los míos están muertos a lo largo de la semana... Y no les pasa nada. Además, me gusta el ritual de 'resucitarlos'
 
mi consejo es que te lo pongas a diario y lo disfrutes como se merece.....en esta vida estamos de paso, disfruta de tu omega todo lo que puedas:ok::
 
Pues yo para no ponérmelo prefiero dejar que se pare. Así no hay desgaste innecesario. Como lo haces tú además al no estar nunca a plena carga la marcha también se resiente (te adelantará más).

El fin de semana lo pones en hora y santas pascuas :ok::

Saludos
 
Dejalo "morir", así te sentiras como un ser superior al resucitarlos. Tu decides quien vive y quien muere, jejejejejeje.

Por cierto, tengo varios automáticos/cuerda, y el mas cómodo de "resucitar" el Speedmaster, ya que como no tiene dia de la semana ni numero, lo pones en hora y te olvidas de si son las 6 de la mañana o las 6 de la tarde ;-)

Saludos.
 
  • #10
Yo lo mantendría vivo, lo vas a disfrutar más y total, ahorrarte 2 o 3 días a la semana de funcionamiento no es relevante para su desgaste.Sí lo es algo más sin embargo andar manipulando las coronas todas las semanas.

Otra cosa sería que te lo pusieras una vez al mes, o una vez cada dos semanas, pero con el patrón de uso descrito yo no dejaría que se parase
 
  • #11
Es curioso la discrepancia entre lo que puede desgastar mas el reloj;un funcionamiento continuo o un manejo habitual de la corona?????
 
  • #12
Yo me le pondría toda la semana y si no un watch winder.
 
  • #13
Yo es que comprarme un reloj para no ponérmelo.....::Dbt::

Disfrútalo, hombre, que es sólo un reloj.
 
  • #14
Pues si tuvieras una colección de ocho, nueve, ..... te faltarían mediodías ...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
Yo resolví tu mismo problema comprándome un Watch Winder que tiene 4 programaciones de tiempo, y me carga mis relojes automáticos. Como no me cargaba los Kinetic, me compré otro aparato para tenerlos cargados.
 
  • #16
Yo a los míos ( hoy en día roto 4 relojes) los "morir" sin más. Yo elijo el reloj por la mañana con lo que si me da el punto cojo el mismo reloj diez días y los otros tres no salen o a veces cambio dos veces de reloj en el día ( fin de semana). No le veo mayor problema
 
  • #17
Lo mejor para que permanezca impoluto es dejarlo en la caja y no ponérselo. :D

Imagino que tendrás un trabajo como yo que te impide ponértelo sin dañarlo seriamente, si no , no lo entiendo. ::Dbt::
 
  • #18
Entiendo perfectamente las respuestas de los que me dicen que lo ponga todos los dias,pero tengo el sindrome del coche nuevo y es que si le veo un rayazo en el cierre o armis me vuelvo loco ja ja ja por eso mientras me dure el sindrome me lo pongo los findes y disfruto mirandolo,supongo que acabare poniendolo siempre aunque su sustituto,un bond cuarzo,algo tendra que decir,pero es interesante ese debate de si mantenerlo en marcha o que se pare y ponerlo en hora cada 5 dias,saludos
 
  • #19
Hombre, el sentido (o parte de él) de comprarte un reloj mecánico es darle cuerda, en caso de que acepte remonte manual.

de todas formas hay watchwinders por muy poco dinero.
 
  • #20
Yo roto principalmente tres y los otros ocasionalmente, pero no por reservarlos, simplemente porque me gustan mas. Cuando estoy en casa suelo ponerme dos, uno en cada muñeca, por cargarlos y porque me gusta verlos.



Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Por cierto y aunque no forme parte del debate mencionar que en mi opinion el cierre del nuevo omega seamaster ceramico es el talon de aquiles del reloj,me gusta bastante mas el cierre antiguo,aunque en el resto es un reloj espectacular
 
  • #22
Salvo que tengas previsto vivir 200 años más no creo que afecte mucho que lo pongas o no entre semana.
 
  • #23
Déjalo que se pare. Si lo pones en marcha cada cierto tiempo no puedes tener ningún problema.
 
  • #24
Déjalo que se pare, o mejor aun, póntelo todos los días que es un relojazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
Lo dejaría descansar que no muerto hasta el fin de semana ;-), o si no lo disfrutaría a diario sin mayor problema, pero ese de ponerlo de rato en rato no lo veo.

Por dejarlo parado x días no tiene mayor problema.

Otra cosa es estar manipulando cada dos por tres la corona con el desgaste que conlleva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie