• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vivir en el paraíso también tiene sus problemas....

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, no me he podido aguantar sin compartir con ustedes mi indignación.

Aunque vivo en las Islas Canarias desde hace ya un par de décadas, soy peninsular y a día de hoy todavía consiguen dejarme atónito antes algunas cosas.

Desde hace ya muchos años que tenemos problemas con el tema de aduanas, pero desde el año pasado parecía que este tema se había regulado y estabilizado para nosotros. El gobierno modificó la normativa para dejar exentos de tributación cualquier envío recibido por importe inferior a 150 euros, lo que nos permitía aliviar bastante los suplicios y sobre costes de nuestro pedidos fuera (incluída la península ibérica).

Pues desde hace algún tiempo (no se concretar) en general la normativa sigue siendo la misma, pero ahora se han sacado de la manga que cualquier envío que se reciba en las islas de fuera ha de tramitarse el despacho de aduana tenga o no tenga gravamen, lo que supone que hay que pagar a la mensajería del orden de 22 a 35 euros por el despacho.

Así a simple vista no parece mucho, pero piensen que hablamos de todos los envíos, incluidos los inferiores a 150 euros. Si nos paramos a hacer un cálculo muy simple, si compramos un reloj como el que estoy esperando, el INVICTA 1953, que me costó 100 euros justos, estamos hablando que el sobre-coste supone de entre el 22 y el 35% del importe del artículo en este caso, eso sin olvidar que ya he soportado el impuesto comunitario que trae grabado el artículo, pues yo lo compro PVP como todos. Así que antes que nos quejábamos de que teníamos que tributar por duplicado los artículos comprados fuera (IVA + IGIC) ahora como se han dado cuenta que es ilegal, se han sacado de la manga este sistema camuflado como gastos de tramitación y pagamos nuevamente. Imagínense que en lugar de un artículo de 100 euros como es el caso fuese un armis de 30 euros.... 8o

Se que la situación del país no es la mejor y se que muchas familias tienen y tendrán serios problemas económicos a consecuencia de esta pandemia, pero creo que puedo decir claramente que este dinero no me lo está cobrando el repartidor, sino el gobierno (local creo en este caso). También entiendo que debemos colaborar con los comercios locales para salir de este mal bache, pero en nuestro caso (en las islas) la compra local es cada vez mas difícil pues casi nadie trabaja ya con stock y mas difícil aún conseguir piezas especiales como este INVICTA, por poner un ejemplo, y no me parece nada justo que se engañe de este modo al consumidor. Al final parece que lo que se quiere no es ayudar al comercio local, sino que poco a poco retrocedamos en el tiempo y vivamos solo con lo que se produzca de forma local, cosa absurda teniendo en cuenta que vivimos en un momento del planeta que más conectados estamos o estábamos.

Por lo que he estado averiguando en el día de hoy, a los peninsulares el importe libre de impuestos baja hasta los 22 euros para los envíos extra-comunitarios, pero no les cobran el despacho, motivo por el cual no entiendo que aquí sí lo hagan, más aún cuando este paquete es de Holanda (comunitaria). TSe supone que al ser zona ultraperiférica tiene más desventajas que ventajas.

Al final, como siempre, uno se tiene que buscar la vida y hacer sus trucos para intentar no verse perjudicado con estas cosas o simplemente dejar de comprar por internet nada y limitarse a buscar y comprar cosas en el comercio local. En nuestro caso concreto (relojes) ya poco queda aparte del Corte Inglés o las joyerías de la zona turística donde los precios lejos de ser ventajosos, son incluso más caros que en el CI.

Siento el tostón. Saludos compañero.
 
Hola Patrick, una cosa que a mi me ha sorprendido bastante siempre que visito Canarias, ( hasta ahora he sido asiduo en vacaciones )

En Tenerife Sur, Cristianos, zona milla de oro y Gran Canaria, Mas Palomas, zona Meloneras, existe la mayor concentración de escaparates de relojes de lujo que he visto nunca en este País, ni en Marbella ni en Madrid, y con variedad y cantidad , y en el otro extremo en los centros comerciales de las mismas zonas muy poca oferta, lo mejor Seiko, mucho Casio y poco mas.

Es decir, poco o nada de termino medio, ... Longines, Certina, Tissot ... etc.

Tanto venden las grandes relojerías allí ????, siempre me lo he preguntado.
 
Hola Patrick, una cosa que a mi me ha sorprendido bastante siempre que visito Canarias, ( hasta ahora he sido asiduo en vacaciones )

En Tenerife Sur, Cristianos, zona milla de oro y Gran Canaria, Mas Palomas, zona Meloneras, existe la mayor concentración de escaparates de relojes de lujo que he visto nunca en este País, ni en Marbella ni en Madrid, y con variedad y cantidad , y en el otro extremo en los centros comerciales de las mismas zonas muy poca oferta, lo mejor Seiko, mucho Casio y poco mas.

Es decir, poco o nada de termino medio, ... Longines, Certina, Tissot ... etc.

Tanto venden las grandes relojerías allí ????, siempre me lo he preguntado.
Las islas canarias al igual que las baleares viven por y para el turismo, gran cantidad de sus ingresos dependen del turismo y sin el estarían acabados, así de claro.

Y es normal que tengan grandes relojerías, con marcas top, todo tipo de marcas de alta gama y lujo, incluso de no tan lujo, además no hace falta ser adivino para saber que la gran mayoría de ventas se producen en la época de verano. Incluso podría decirte que muchos clientes son extranjeros.

Cliente nacional comprando relojes de lujo pocos verás.
 
Pues eso parece. Yo trabajé unos años en el sur y tenía varios clientes de esas joyerías y me hacían buenos descuentos, ahí si que me merecía la pena comprarles, pero era otra época y no se compraba tanto por internet como ahora, tampoco había tanta oferta como hay ahora en la red, sino los precios son más caros por lo general.
Fuera de esas zonas turísticas están las tÍpicas marcas FESTINA, LOTUS, CITIZEN, ORIENT, SEIKO, CASIO, etc... Ya es tan poca la oferta fuera de la zona turística que casi ni el CI tiene esas marcas medias o tiene muy pocos modelos.
 
En el caso de Canarias solo te corrijo en una cosa y matizo otra, la temporada alta es en invierno (de octubre a abril), y el 95% de los turistas son extranjeros, generalmente jubilados nórdicos (finlandeses, suecos, alemanes, etc...) y el resto del año es temporada media. Dependiendo del mes vive con el turismo de uno u otro país aprovechando su semana santa, o su festividad de primavera, etc... (peninsulares, franceses, italianos, polacos, rusos, etc...), aunque este porcentaje varía según la situación del planeta, y matizo, si hay conflictos armados en zonas turísticas del mundo cercanas a Europa, canarias sube el turismo extranjero un poquito más de lo normal, si por el contrario la situación está en calma, se estabiliza.
 
Última edición:
Pon una reclamación. O haz un pedido fake y haz una prueba cancelando el tramite de importacion e intenta tramitalo tu. Una vez cojas el truco, será puro tramite.

Y digo un envio falso, una caja vacia por ejemplo con papeles dentro por si no sale bien o decides no seguir en ese momento. Aqui literatura para leer https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera

Y en foros como no pagar ese tipo de cargos. https://www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/evitar-pagar-aduanas-adtpostales/ y mas sitios y consejos por la web.

Basicamente cancelas en ADT postales el procedimiento de importacion (creo que toca pagar entre 5 y 6 euros ) y te vas a la agencia tributaria y lo tramitas por esa via.
 
Última edición:
Así lo único que van a conseguir es que las tiendas on line dejen de enviar productos a las islas, y que vosotros dejeis de comprar en tiendas de la peninsula
 
Pon una reclamación. O haz un pedido fake y haz una prueba cancelando el tramite de importacion e intenta tramitalo tu. Una vez cojas el truco, será puro tramite.

Y digo un envio falso, una caja vacia por ejemplo con papeles dentro por si no sale bien o decides no seguir en ese momento. Aqui literatura para leer https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera

Y en foros como no pagar ese tipo de cargos. https://www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/evitar-pagar-aduanas-adtpostales/ y mas sitios y consejos por la web.

Basicamente cancelas en ADT postales el procedimiento de importacion (creo que toca pagar entre 5 y 6 euros ) y te vas a la agencia tributaria y lo tramitas por esa via.


El problema de hacer eso es que de momento pierdes los gastos de envío que el vendedor no te va a devolver y lo segundo es que tardarías meses en recuperar tu dinero (si se tratase de una compra devuelta)

En cuanto a la tramitación, lo que digo es que es injusto tener que tramitar nada cuando ya por normativa está exento de tributación ¿porque tramitar nada si se demuestra que está exento con la factura de compra que el vendedor siempre adjunta?

Revisaré ese enlace que me pasas. Gracias.
 
Así lo único que van a conseguir es que las tiendas on line dejen de enviar productos a las islas, y que vosotros dejeis de comprar en tiendas de la peninsula

Ese problema ya existe y mucho más de lo que la gente se piensa. El 90% de las tiendas Españolas peninsulares no venden a Canarias por no tener problemas de aduana y demás... Y si hablamos de Europa, te digo en general desde hace 2 años de Reino Unido ya prácticamente es imposible comprar nada con envío a Canarias y lo digo con conocimiento de causa porque lo sufro a diario, justamente uno de los países que más oferta tenía en las redes (ebay, mundo del motor, etc...) por lo que nos toca inventar trucos para conseguir comprar fuera.
 
  • #10
He revisado los 2 link que pasaste. El primero reproduce lo que ya he comentado yo. El segundo es un buen apoyo para la tramitación de los despachos, pero si te fijas es solo para península, pues habla de hacienda y de IVA, en nuestro caso tenemos Agencia Tributaria Canaria cuyos trámites no se legislan por la norma de la Agencia Tributaria normal. Es más hasta hace muy poco, los impuestos canarios ordinarios como los trimestrales por ejemplo ni tan siquiera se podían tramitar telematicamente y menos aún los despachos de aduana. Tengo amistades en este mundillo y volveré a preguntar al respecto a ver si ya podemos tramitarlo nosotros personalmente y de forma telematica, pero hasta hace poco no podíamos, tienen que tener una autorización gubernamental, vamos ser agentes oficiales. Aun así en el mejor de los casos te ahorrarías los 22 euros pero tendrías que pagar el despacho que como tú decías serán 6 euros. Sí, me ahorro 16 euros, pero es que no tendría que pagar nada de nada dado que el paquete habría costado menos del límite de 150 euros.


Pon una reclamación. O haz un pedido fake y haz una prueba cancelando el tramite de importacion e intenta tramitalo tu. Una vez cojas el truco, será puro tramite.

Y digo un envio falso, una caja vacia por ejemplo con papeles dentro por si no sale bien o decides no seguir en ese momento. Aqui literatura para leer https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera

Y en foros como no pagar ese tipo de cargos. https://www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/evitar-pagar-aduanas-adtpostales/ y mas sitios y consejos por la web.

Basicamente cancelas en ADT postales el procedimiento de importacion (creo que toca pagar entre 5 y 6 euros ) y te vas a la agencia tributaria y lo tramitas por esa via.
 
Última edición:
  • #11
En Canarias, según mi modesto entender, hay una MAFIA de aduaneros impresionante. Y lo digo con cierto conocimiento de causa. Te cobran por todo, por un DUA, el IGIC también te lo cobran y el aduanero lo debe recuperar para él mismo, aunque se lo cobre al exportador. En fin a mí me huele muy mal las aduanas allí. Y como fabricante, cada día tenemos menos ganas de enviar nada a Canarias. Lo siento pero es así.
 
  • #12
Ves, eso es lo único que conseguimos aquí, que cada vez menos gente envíe las cosas. Además, al comprar en Canarias con un Régimen Fiscal distinto está establecido que no se cobre el IVA y eso es un factor perdido. Nadie o casi nadie te quita el IVA, por lo que al final casi todo sale más caro que si lo comprase un peninsular.


En Canarias, según mi modesto entender, hay una MAFIA de aduaneros impresionante. Y lo digo con cierto conocimiento de causa. Te cobran por todo, por un DUA, el IGIC también te lo cobran y el aduanero lo debe recuperar para él mismo, aunque se lo cobre al exportador. En fin a mí me huele muy mal las aduanas allí. Y como fabricante, cada día tenemos menos ganas de enviar nada a Canarias. Lo siento pero es así.
 
  • #13
Un abuso.....
 
  • #14
Es un problemón lo de aduanas.
Ánimo,compañero.
 
  • #15
Compañero , aunque estemos en el paraíso aquí también sufrimos a la " clase" política
 
  • #16
Menudo problema, solo sacaperras, nada mas. Hay que financiar a los perroflautas.
 
  • #17
Mientras la gente de Canarias no diga hasta aquí hemos llegado, la seguirán exprimiendo.
 
  • #18
Lo único realmente más barato es el tabaco.... De Amazon es casi imposible pedir nada porque no mandan y de envíos nacionales te lo mandan con miedo de aduanas.
Compartí el concepto mafia de la aduana

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #19
Viví 7 años en Tenerife y sé lo que dices, me daba mucha rabia lo que cuentas, aunque sea una tontería una de las cosas que motivó mi vuelta a la Península fue esto y otra que también primó, el hecho de que muchos portales de c9mora de ropa(Buyvip en aquel tiempo, o Privalia), no hacía envíos a Canarias y mi mujer lo llevaba fatal.
Decir únicamente que yo era un enamorado de las Islas Canarias y por mí no hubiera vuelto, o al menos tan “pronto”, buen sitio y gente.
Un saludo
 
  • #20
Las islas canarias al igual que las baleares viven por y para el turismo, gran cantidad de sus ingresos dependen del turismo y sin el estarían acabados, así de claro.

Y es normal que tengan grandes relojerías, con marcas top, todo tipo de marcas de alta gama y lujo, incluso de no tan lujo, además no hace falta ser adivino para saber que la gran mayoría de ventas se producen en la época de verano. Incluso podría decirte que muchos clientes son extranjeros.

Cliente nacional comprando relojes de lujo pocos verás.

La época fuerte no es en verano. Es en otoño e invierno....
 
  • #21
Las islas canarias al igual que las baleares viven por y para el turismo, gran cantidad de sus ingresos dependen del turismo y sin el estarían acabados, así de claro.

Y es normal que tengan grandes relojerías, con marcas top, todo tipo de marcas de alta gama y lujo, incluso de no tan lujo, además no hace falta ser adivino para saber que la gran mayoría de ventas se producen en la época de verano. Incluso podría decirte que muchos clientes son extranjeros.

Cliente nacional comprando relojes de lujo pocos verás.

Hace años en una ocasión ví a un ruso comprarse un Jaeger-lecoultre Master Compressor Diving Pro, para bañarse en vacaciones 8o8o8o

El tío tenía un yate alquilado en Portals y no quería mojar su Patex, hasta que al 3er o 4º día se baja del barco y me dice que se va a comprar un reloj que se pueda mojar.

Recuerdo que para esos días la relojería más prestigiosa de la isla tenía una sucursal en el mismo club náutico por lo que el fulano al rato regresó con ese "pedazo aparato" :dribble: como si de haber tomado una caña se tratase. Uffff....me dió un coraje al verlo :-((

jaglecut.jpg

 
Última edición:
  • #22
El problema es aún más grave. El otro día pregunté para mandar a arreglar una cámara de fotos a Madrid (desde Gran Canaria). Hablé con la tienda y me dijeron que era un follón tremendo porque tenían problemas de aduanas. Como mi hermano vive allí, pregunté a una mensajería cuanto me saldría mandarselo a el y que lo llevara.
"Qué valor tiene?
Unos 500 euros
Serían 141 euros más el transporte". De ida y de vuelta el doble, claro... me quedo sin arreglar la cámara hasta que vaya y la lleve en mano, obviamente.
Y lo de las compras igual, lo camuflan de proteccionismo pero es robo a mano armada. Así que lo tenemos muy crudo.
 
  • #23
Estuve a punto de comprar un Hamilton en Tenerife, cuando estuve allí, pero no tenian el modelo que me gustaba, y me dijo el vendedor te lo envio a la Peninsula. Decliné porque hubiera tenido que pagar impuestos y entonces ya no merecía la pena el precio. Hacienda tiene las arcas vacias y pilla de donde sea. Una pena y una p.t.d. para los que vivís allí. Que te lo envien a la peninsula a casa de un familiar y que tu familiar te lo envíe a Canarias. No le veo otra solución.
 
  • #24
Puedes enviárselo a tu hermano como un REGALO declarando su valor por 20 euros (más no puedes ser) y que él la lleve al servicio técnico y cuando esté reparada te la re-envíe por el mismo sistema y diciendo que vale menos de 150 euros. Única solución, pero ha de ser por CORREOS y como carta certificada, único sistema fiable, porque paquete azul te puede llegar a Madrid en NAVIDAD jajajaja




El problema es aún más grave. El otro día pregunté para mandar a arreglar una cámara de fotos a Madrid (desde Gran Canaria). Hablé con la tienda y me dijeron que era un follón tremendo porque tenían problemas de aduanas. Como mi hermano vive allí, pregunté a una mensajería cuanto me saldría mandarselo a el y que lo llevara.
"Qué valor tiene?
Unos 500 euros
Serían 141 euros más el transporte". De ida y de vuelta el doble, claro... me quedo sin arreglar la cámara hasta que vaya y la lleve en mano, obviamente.
Y lo de las compras igual, lo camuflan de proteccionismo pero es robo a mano armada. Así que lo tenemos muy crudo.
 
Atrás
Arriba Pie