Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Viviendo con un automático - Foro General

Saqr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vuelvo a su rayar que a mi no me molesta el atraso y adelanto. Me divierte y mucho.

El fondo de la pregunta es : maltrato al reloj si lo ajusto a mano cada semana? O se puede hacer tranquilamente?
    Ahmed

eduardo3461 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo pongo en hora, cuando tiene un desfase acumulado de +/- 5 min.
    Un saludo.

ricjire está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo si que lo pongo en hora muy a menudo. Por varios motivos, alterno entre tres relojes, y de vez en cuando fallo en mi programación y alguno se me para.

Lo que no tolero son los grandes atrasos, por lo demás, los reviso una vez al mes.
    Última edición por ricjire; 21-abr-2013 a las 12:00
    El tiempo es demasiado valioso como para medirlo con un reloj barato.

Abarthand está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas dias compañero.

Yo no me preocupo lo mas minimo, con los automaticos.

Lo que miro es lo bonito que es el reloj no la hora que indica

Un saludo!
    En el pais de las montañas.

ALMARES está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si rotas los relojes, por ejemplo uno a la semana, no les das margen a desfasarse, a no ser que sea mucho el desfase.
    No creo que maltrates tu reloj ajustándolo cada semana. Yo muchas veces lo hago y hasta ahora no tuve ningún problema.
    Un saludo.

Bmouth1991 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo en los automáticos que tengo sí los ajusto si la desviación es de más de 2 minutos, digamos, no supone mucho esfuerzo el sincronizar con las señales horarias de la radio, por ejemplo o con algún cuarzo, sin obsesionarse. Luego tengo un Orient automático que es un fenómeno paranormal y en dos meses que tiene no se me ha desviado ni un minuto, cosa rarísima (depende de temperaturas y mil cosas), pero me tiene asombrado. Yo lo de ir con un reloj con más de 2 minutos de diferencia con la hora real, lo siento pero no. El reloj además de la estética, belleza en sí, etc. tiene una faceta utilitaria y necesito que me dé la hora con un cierto nivel de seguridad. No me apetece llevar un reloj en la muñeca y tener que mirar el móvil para ver la hora, por eso procuro llevarlos más o menos ajustados.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Saqr Ver mensaje
    Vuelvo a su rayar que a mi no me molesta el atraso y adelanto. Me divierte y mucho.

El fondo de la pregunta es : maltrato al reloj si lo ajusto a mano cada semana? O se puede hacer tranquilamente?
    No es ningún maltrato, hazlo siempre fuera de las horas en las que cambia la fecha

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo la verdad es que roto tanto mis relojes, que algunas veces tengo que ponerlos en hora varias veces en una semana. Cuando llevo alguno más tiempo, lo que hago es que si adelanta o atrasa le pongo algún minuto de más o de menos, como algunos compañeros, para ir compensando.
    No te preocupes por ponerlo en hora todas las semanas, al reloj no le pasa nada. Más importante es tener cuidado al darle cuerda, enroscar y desenroscar la corona y, sobre todo, no cambiar la fecha entre las 20:00 horas y las 2:00 horas.
    Un saludo.
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

Wecker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Si es nuevo de estreno, mejor espera unos dos o tres meses para que los aceites y las piezas "se asienten". Después, si desvía mucho (> 20 s/día), puedes tratar de ajustarlo a ojo o llevarlo a un relojero que lo haga...

Yo los pongo en hora cada vez porque los voy rotando y me da para una vez al mes...

Saludos.

P.D.:Fotos

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo nunca los ajusto hasta que cambio de reloj .

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo