• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viviendo con un automático

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Pregunta de novato que recién lleva un par de meses viviendo con su primer reloj automático, y quisiera saber lo que hacen los foreros con más experiencia en estos casos....

La exactitud de los automáticos es la que es. Aquí no cabe debate alguno. Pero en vuestro día a día, soléis ajustar los relojes si adelantan o atrasan 1 minuto?

yo ya lo hice varias veces en esos dos meses. No es que me obsesione la exactitud ni mucho menos. Es más, me divierte mucho apostar si esta semana mi reloj atrasará o adelantará su minutito de rigor...Y como muchos, para exacto está mi móvil.

Por ajustar, quiero decir, sacar la corona, ajustar la hora basándose en el móvil y volver a poner en marcha el reloj. Lo hacéis? O esperáis más a ver si rectifica sólo o por el contrario desvaría más?

Gracias por enseñarme algo
 
Si no te ralla mucho, puedes esperar a que tengas que cambiarle la fecha cada dos meses, si tu reloj tiene fecha.
Si es así, puedes calcular lo que te va a adelantar en esos 2 meses, más o menos, no hay que obsesionarse, y lo atrasas la mitad de lo que te adelantará, así tendrás una desviación uniforme.

Y si no pues cuando te apetezca o creas que ya es mucho, ... tu mismo.
 
Yo solo los ajusto cuando se cambia la hora (DST), calculo cuantos minutos adelanta o atrasa el reloj en 6 meses, supongamos que adelanta 10 minutos, pues lo dejo con un atraso de 5 minutos y pasados los 6 meses estará en +5 minutos y así minimizo el desfase a la mitad.

En mi caso soy bastante tiquismiquis con la exactitud de mis automáticos y como tengo las herramientas los ajusto yo mismo.

No tolero desfases fuera de COSC, a algunos foreros no les importa que adelante por ejemplo 20 segundos por día, pero eso supone un adelanto de 1 HORA a los 6 meses, cosa que me parece totalmente inaceptable, aunque a otros foreros les da igual ya que alternan los relojes.
 
Pregunta de novato que recién lleva un par de meses viviendo con su primer reloj automático, y quisiera saber lo que hacen los foreros con más experiencia en estos casos....

La exactitud de los automáticos es la que es. Aquí no cabe debate alguno. Pero en vuestro día a día, soléis ajustar los relojes si adelantan o atrasan 1 minuto?

yo ya lo hice varias veces en esos dos meses. No es que me obsesione la exactitud ni mucho menos. Es más, me divierte mucho apostar si esta semana mi reloj atrasará o adelantará su minutito de rigor...Y como muchos, para exacto está mi móvil.

Por ajustar, quiero decir, sacar la corona, ajustar la hora basándose en el móvil y volver a poner en marcha el reloj. Lo hacéis? O esperáis más a ver si rectifica sólo o por el contrario desvaría más?

Gracias por enseñarme algo

Yo soy tan novato como tú, así que esperaremos a ver qué dicen los que saben. Yo lo miro regularmente, pero no lo reajusto hasta que no es necesario, es decir, hasta que no se desvía varios minutos.
 
Si, por ejemplo, atrasa dos minutos al mes, yo lo pongo en hora dos minutos adelantado.

Así va, más o menos exacto, dos meses.

De todos modos, lo tienes fácil. Te compras más automáticos, los rotas y así siempre van bien.:D
 
ser romantico con los relojes es lo que tiene,las relaciones nunca son perfectas:ok::
 
Yo tengo un par de vintages que van un poco a su bola, adelantan pero no he verificado cuanto. Otro más moderno, que es el que más uso ahora, lo llevé a poner a punto hace 2 meses tras unos años parado, y comprobé que me atrasaba unos 4 segundos/día, lo cual me parecía inaceptable. pero tras leer en el foro que para ese movimiento se toleraban desviaciones incluso mayores me he quedado más tranquilo. Ahora sólo ajusto la hora si se me para tras unos días que no lo llevo. Conclusión: resignación, que nadie es perfecto y menos las máquinas...
 
Yo lo hago lo mismo que el compañero anterior como se lo que atrasa lo que hago es adelantarlo.

Saludos
 
Tengo varios autos, algunos nuevos y otros vintage, de varias marcas y jamas verifico esto, solo los disfruto usandolos.
Es mi humilde aporte.
Esperamos mas consejos de los sabios!
 
  • #10
Me suelo cambiar bastante de relojes , por lo tanto no los ajusto , no me hace falta . Además trabajo en varios cenros educativos y cada uno toca los cambios de clase con hasta 2 y tres minutos de doferencia , tal como elos tienen ajusado la hora de la alama. Depende del coche cada uno tiene su hora ( no me había dado cuena hasta hace poco que esos también aelantan o atrasan) , como no sea que lo ajuse por el horario atómico es casi impoible que dos relojes tengan la misma hora , así que no me preocupa demasiado.

Saludos
 
  • #11
?..........

De todos modos, lo tienes fácil. Te compras más automáticos, los rotas y así siempre van bien.:D

es lo que yo hago, con 8 que tengo, voy cambiando y nunca más de dos días seguidos, ajusto en el momento de ponérmelo y voy exacto.
 
  • #12
Vuelvo a su rayar que a mi no me molesta el atraso y adelanto. Me divierte y mucho.

El fondo de la pregunta es : maltrato al reloj si lo ajusto a mano cada semana? O se puede hacer tranquilamente?
 
  • #13
Yo lo pongo en hora, cuando tiene un desfase acumulado de +/- 5 min.
Un saludo.
 
  • #14
Pues yo si que lo pongo en hora muy a menudo. Por varios motivos, alterno entre tres relojes, y de vez en cuando fallo en mi programación y alguno se me para.

Lo que no tolero son los grandes atrasos, por lo demás, los reviso una vez al mes.
 
Última edición:
  • #15
Buenas dias compañero.

Yo no me preocupo lo mas minimo, con los automaticos.

Lo que miro es lo bonito que es el reloj no la hora que indica :D

Un saludo!
 
  • #16
Si rotas los relojes, por ejemplo uno a la semana, no les das margen a desfasarse, a no ser que sea mucho el desfase.
No creo que maltrates tu reloj ajustándolo cada semana. Yo muchas veces lo hago y hasta ahora no tuve ningún problema.
Un saludo.
 
  • #17
Yo en los automáticos que tengo sí los ajusto si la desviación es de más de 2 minutos, digamos, no supone mucho esfuerzo el sincronizar con las señales horarias de la radio, por ejemplo o con algún cuarzo, sin obsesionarse. Luego tengo un Orient automático que es un fenómeno paranormal y en dos meses que tiene no se me ha desviado ni un minuto, cosa rarísima (depende de temperaturas y mil cosas), pero me tiene asombrado. Yo lo de ir con un reloj con más de 2 minutos de diferencia con la hora real, lo siento pero no. El reloj además de la estética, belleza en sí, etc. tiene una faceta utilitaria y necesito que me dé la hora con un cierto nivel de seguridad. No me apetece llevar un reloj en la muñeca y tener que mirar el móvil para ver la hora, por eso procuro llevarlos más o menos ajustados.
 
  • #18
Vuelvo a su rayar que a mi no me molesta el atraso y adelanto. Me divierte y mucho.

El fondo de la pregunta es : maltrato al reloj si lo ajusto a mano cada semana? O se puede hacer tranquilamente?

No es ningún maltrato, hazlo siempre fuera de las horas en las que cambia la fecha
 
  • #19
Yo la verdad es que roto tanto mis relojes, que algunas veces tengo que ponerlos en hora varias veces en una semana. Cuando llevo alguno más tiempo, lo que hago es que si adelanta o atrasa le pongo algún minuto de más o de menos, como algunos compañeros, para ir compensando.
No te preocupes por ponerlo en hora todas las semanas, al reloj no le pasa nada. Más importante es tener cuidado al darle cuerda, enroscar y desenroscar la corona y, sobre todo, no cambiar la fecha entre las 20:00 horas y las 2:00 horas.
Un saludo.
 
  • #20
Hola,

Si es nuevo de estreno, mejor espera unos dos o tres meses para que los aceites y las piezas "se asienten". Después, si desvía mucho (> 20 s/día), puedes tratar de ajustarlo a ojo o llevarlo a un relojero que lo haga...

Yo los pongo en hora cada vez porque los voy rotando y me da para una vez al mes...

Saludos.

P.D.:Fotos :popcorn:
 
  • #21
Yo nunca los ajusto hasta que cambio de reloj .
 
  • #22
Pregunta de novato que recién lleva un par de meses viviendo con su primer reloj automático, y quisiera saber lo que hacen los foreros con más experiencia en estos casos....

La exactitud de los automáticos es la que es. Aquí no cabe debate alguno. Pero en vuestro día a día, soléis ajustar los relojes si adelantan o atrasan 1 minuto?

yo ya lo hice varias veces en esos dos meses. No es que me obsesione la exactitud ni mucho menos. Es más, me divierte mucho apostar si esta semana mi reloj atrasará o adelantará su minutito de rigor...Y como muchos, para exacto está mi móvil.

Por ajustar, quiero decir, sacar la corona, ajustar la hora basándose en el móvil y volver a poner en marcha el reloj. Lo hacéis? O esperáis más a ver si rectifica sólo o por el contrario desvaría más?

Gracias por enseñarme algo
pues será tu móvil el que va bien,por que el mio atrasa un monton,me fio mil veces mas de mi reloj de pulsera que del reloj de mi móvil.
 
  • #23
De momento no llego a preocuparme ya que roto bastante los relojes. En muchas ocasiones no llego a tener el mismo reloj más de dos o tres días. Cada vez que me pongo un automático o un manual me toca ponerlo en hora o en hora + fecha.
Saludos.
 
  • #24
Yo apenas los roto. Tengo un reloj fijo , y los demás me los pongo una semana al año por turnos. Pero la mayor parte del año voy llevando el mismo.
 
  • #25
Ami me pasa como a muchos foreros no, llevo el mismo reloj mas de una semana con lo cual no se si adelantan o atrasan, con lo cual cuando los uso los pongo en hora y luego a dejarlos descansar por una temporada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie