Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: viuda de murua - Foro General

atirilongi está desconectado Novat@

Predeterminado viuda de murua

buenas tardes a todos, mii amigo y yo estamos intentando poner en funcionamiento el reloj del pueblo que hace diez años que estaba parado y hemos conseguido que funcione y no se pare pero lo que nos pasa ahora es que se adelanta dos horas al dia,
    si alguien tubiese un manual de funcionamiento y mantenimiento lo agradeceriamos, es un VIUDA DE MURUA, mañana le saco una foto y la pongo a ver si alguien nos hecha una mano. gracias

Karl 67 está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues no, no tengo ningún manual ni puedo ayudaros técnicamente, solo quiero felicitaros por vuestra iniciativa, que alguien vea el reloj de su pueblo parado y en vez de decir "que mas dá" se proponga hacerlo funcionar me parece algo propio de este foro de "pirados" maravillosos. Mucha suerte y si sigue adelantando...pues le cambiaís la zona horaria al pueblo. Un saludo.

atirilongi está desconectado Novat@

Predeterminado

que pena pero muchas gracias de todos modos, a ver si lo conseguimos y aqui mando una fot a ver

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Amigo, Este hilo lo has de mandar a relojería gruesa, que es su especialidad. La primera pregunta, para saber porque adelanta 2 horas al día, es si habeis tocado el largo del péndulo, que es el que da la cadencía de marcha de todo reloj. Un saludo

reloxantiguo está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola , como te dicen el largo del pendulo es lo que varia el adelanto o atraso, si la lenteja del pendulo la subes adelanta y si la bajas atrasa, si puedes poner una foto te lo agradeceria, donde esta el reloj?

GabrielEgo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que bonita maquinota

Cita Iniciado por atirilongi Ver mensaje
    que pena pero muchas gracias de todos modos, a ver si lo conseguimos y aqui mando una fot a ver
    Se ve muy complicada.
    Espero encuentren respuesta pronto
    Saludos

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Deberías ir a la sección del foro que habla específicamente de este tipo de piezas. Si alguien te puede ayudar son los foreros que por allí habitan.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO