• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vista cansada, agujas, etc.

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Como la edad no perdona, cada vez más dificultades al consultar la hora, en alguno de mis relojes incluso he pintado las agujas, para que ofrecieran más contraste con la esfera y sus indices.
Pero a lo mejor me he equivocado y manteniendo los tonos originales y grácias a la dificultad, disfrutaria unos segundos más de la visión del reloj.

Original: 531506_100917163915_8.JPG

Modificada:DSC_0026.jpg
 
Compañero. Yo no le veo la diferencia...
 
Buenas, en la segunda foto no se aprecia demasiado el cambio. Has relumeado las agujas o se han pintado de un tono oscuro?

Personamente pienso que para leer mejor la hora seria mejor que haya contraste entre la esfera y las agujas... tener esfera clara y agujas del mismo tono no es lo óptimo.
 
Última edición:
Con los años de repente adquieres un gusto inusitado por relojes tipo diver o pilot, de fondo negro y agujas gordas y claras y poca literatuta en la esfera. Incluso el fechador te parece un añadido innecesario :D
 
Es fácil de ver, las agujas horaria y minutera, se han perfilado en negro...
 
En las fotos no se aprecia mucho la diferencia.
 
Yo también debo tener la vista un poco cansada, jejeje, porque no se aprecia mucho en las fotos.
Pero seguro que al natural es mucho más fácil distinguir la hora con las agujas pintadas en negro.
Me parece una buena opción para conservar relojes que tengan un valor emocional. Para el resto, saldrían de mi caja y repondría con otros de mejor legibilidad.
 
A mi incluso me gusta más con las agujas en negro....
 
Se intuye que se han pintado los bordes de negro en las agujas, pero como la segunda foto tiene mucho reflejo, brillo y poca nitidez, no se aprecia mucha diferencia.
Un saludo.
 
  • #10
compañero, entiendo el problema pero para eso hay el movil. El reloj es mucho más que una cosa para mirar la hora :pardon:
 
  • #11
:ops:

Con lo fácil que es...y lo cómodas y funcionales para la vida cotidiana...incluso disfrutar de la belleza de nuestros relojes y sus esferas...

lostlink.jpg
 
  • #12
:ops:

Con lo fácil que es...y lo cómodas y funcionales para la vida cotidiana...incluso disfrutar de la belleza de nuestros relojes y sus esferas...

lostlink.jpg


Excepto cuando ves bien de lejos y solo tienes presbicia. No vas a ir de gafapasta todo el día si no hay necesidad o no eres muy moderno.
 
  • #13
Excepto cuando ves bien de lejos y solo tienes presbicia. No vas a ir de gafapasta todo el día si no hay necesidad o no eres muy moderno.
No hace falta ser gafa pasta. Hay modelos discretos. Además, con la presbicia se va perdiendo hasta la visión a distancias intermedias (3 m. Por ej) con lo cual cualquier actividad cotidiana se verá afectada.
 
  • #14
también esta la opción del monóculo.
 
  • #15
Como la edad no perdona, cada vez más dificultades al consultar la hora, en alguno de mis relojes incluso he pintado las agujas, para que ofrecieran más contraste con la esfera y sus indices.
Pero a lo mejor me he equivocado y manteniendo los tonos originales y grácias a la dificultad, disfrutaria unos segundos más de la visión del reloj.

Original:Ver el archivos adjunto 484193

Modificada:Ver el archivos adjunto 484194

Y te lo digo, hay un montón de relojes que ya ni me pongo,porque no los veo.
Y el fechador ::Dbt::...es esa mancha que hay a las 3 o 4 ???? andaaaa!!!!:D
 
  • #16
La presbicia (que yo también sufro) es especialmente triste para un aficionado a los relojes.
 
  • #17
Nunca habia notado como son de cortas las manecillas en ese modelo de TAG.

El perfilado en negro de las agujas lo hace ver mejor, con mas contrste.

A mi, si me cuesta mas trabajo ver las manecillas que ahora, me va a tocar uno de estos:
_74101876_624-watch-lead.jpg
 
  • #18
Como la edad no perdona, cada vez más dificultades al consultar la hora, en alguno de mis relojes incluso he pintado las agujas, para que ofrecieran más contraste con la esfera y sus indices.
Pero a lo mejor me he equivocado y manteniendo los tonos originales y grácias a la dificultad, disfrutaria unos segundos más de la visión del reloj.

Original:Ver el archivos adjunto 484193

Modificada:Ver el archivos adjunto 484194

A mi me pasa igual, cada vez veo menos las agujas, o sea las veo..pero borrosas. Yo no tocaria los indices ni las agujas por nada..lo que hago es ir al oculista y ponerme gafas, y ahi lo veo barbaro!! :ok:: Salu2
 
  • #19
Yo me operé en el 2014 y me quité las gafas que llevaba desde los 5 años (miopía y astigmatismo por femtolaser) y aproveché para corregirme los inicios de presbicia (tenía entonces 49 años) con un implante de lente Kamra en el ojo dominante.
Desde entonces leo perfectamente sin gafas desde los 20cms hasta el infinito... Por lo que ahora disfruto de mis relojes sin problemas. :ok::
(Quitarse las gafas es una gran liberación: odiaba los días de lluvia, ir a la playa, al gym, etc., y nunca pude llevar lentes de contacto. La mejor inversión de los últimos años de largo...).
 
  • #20
incluso queda mejor
 
  • #21
perfilar las agujas es un paso importante y la verdad es que queda bien. Pero no te olivides de ir al oculista. Porqué no sé cual sería el próximo paso?
 
  • #22
Quedan mejor las agujas en negro... ahora lo de la vista cansada y los relojes... es otro problema.
 
  • #23
Yo debido al mismo problema, me pinte las agujas de este Laco.20170412_090600666_iOS.jpg
Y la verdad que ahora veo muy bien la hora. Al fin y al cabo los relojes se visten para eso, no?
 
  • #25
Ja, ja, ja, dímelo a mi, que hace poco presenté este que es de los pocos que puedo leer perfectamente sin las gafas :D

IMG_0293.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie