• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visodate - Primeras impresiones

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marty Kaan

Marty Kaan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días llegó a mi caja un reloj que llevaba tiempo buscando: Tissot Heritage Visodate Automatic con esfera blanca y correa de piel marrón oscuro. La estética del reloj me encantaba y quería un reloj de vestir de esfera blanca para hacer compañía y alternar con el Orient Bambino 4 de esfera negra que tengo en apartado de relojes de vestir. Aunque lo había visto un millón de veces, tengo que reconocer que nunca lo había tenido en la mano.

Por una casualidad (le compré a mi MDD un reloj que no era exactamente el que yo quería para ella en una conocida relojería de Madrid y resultó que luego encontré por casualidad exactamente el que quería en otro sitio y no me devolvían el dinero en la primera tienda) me autoregalé el Tissot y me llegó hace poco.

La cosa es que la primera impresión ha sido un poco decepcionante. No es que mi caja esté poblada de VCs, APs o PPs, sino más bien mucho Seiko, Orient, Vostok y algún Longines, pero me ha parecido "mucho menos reloj" de lo que me esperaba. No sé si es la correa y el cierre, que me parece que no están a la altura de un reloj de 400-500 Euros, si es que pesa menos de lo que estoy acostumbrado y es un tema de hacerse a el o si es que mis parámetros de referencia en calidad - precio están calibrados para relojes japoneses y rusos, y en relojería suiza no son los mismos.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

PD: No pongo fotos porque el objetivo del post no es comentar la estética del reloj, que como he dicho me sigue gustando, sino más bien las sensaciones de llevarlo en la muñeca
 
En mi opinión, si lo que preguntas es si a alguien le ha decepcionado el reloj cuando se lo ha colocado después de recibirlo, creo que vas a tener un millón de contestaciones afirmativas.
El Tissot que comentas a mi parecer es de corte clásico puro. Es elegante, y de esfera limpia, al estilo de los 50.
Espero que lo vayas apreciando, es bonito.
Saludos
 
Yo lo he tenido y me encanta. Ahora bien, recalco lo de "lo he tenido"
Yo por esa gama de precios es el que mas me gusta. Con diferencia. Quiza tambien me compraria el mido baroncelli.
Creo que da mas de lo que pide.
 
Es verdad que en esta vida todo es relativo. En mi caso, el visodate fue mi primer reloj por lo que no tenía con que compararlo. Lo tengo idealizado y le guardo un cariño especial. Ojalá con el tiempo cambien tus sensaciones hacia el Visodate
 
Tengo exactamente el mismo que nombras. Un reloj que siempre me gustó su estetica vintage y cuando lo vi en una relojeria no dudé y me lo compré...
Me parece un reloj precioso, aunque en cierto sentido entiendo tu percepcion de falta de calidad. Muy liviano, casi como si fuese de plastico, y los flancos brillantes de la caja con sutiles reflejos ondulados que delatan que la misma fue forjada, y no maquinada, en su construccion. El mio en particular, no se si en general, cuando le doy golpecitos suaves en el cristal con el dedo hace un ruido como si tuviese algo suelto adentro, aunque funciona a la perfeccion. La correa de piel y su cierre estan muy bien. No lo uso mucho por la escasa visibilidad de las agujas.
Creo que es un precioso reloj, de calidades acorde a su precio pero bastante satisfactorias...
 
Última edición:
Eso yo creo que es subjetivo...y cada uno tiene sensaciones distintas, o valora más ciertos aspectos que otros en un reloj...
Dicho lo cual, a mí me parece un reloj de entrada al mundo suizo más que digno. Tiene estilo y clase a raudales. Logicamente se nota la diferencia con un reloj en un rango de precios superior...pero por el precio que tiene, es una maravilla (lo digo visto desde fuera, me lo he probado pero no tengo uno)
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

No quería poner en duda en absoluto la estética del reloj. Eso me sigue pareciendo estupendo. Y entiendo que todo esto son apreciaciones subjetivas y que cada persona es un mundo.

Lo que buscaba era simplemente contrastar sensaciones y si le había pasado a más gente o era un tema personal. Estas navidades me regalaron un Seiko ssa303. Ya sé que es otro estilo de reloj y que la forma japonesa de entender los relojes es distinta, pero siendo dos relojes en el mismo rango de precio, la sensación de calidad que me transmite el Seiko sigo sin percibirla en el Tissot y me preguntaba si era pura percepción mía o si había algo detrás.
 
A mí me gustaba pero cuando lo ví y lo toqué me pasó lo que a tí, bastante decepcionante y no lo compré, por ese precio me voy a un seiko o citizen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie